lunes, abril 11, 2016

"SER FELIZ COMO LO SOY AHORA"

Esta historia nace en una de las tantas tardes de nuestra oficina, donde los niños suelen ir a dejarnos unos dibujos, un par de besos y un abrazo apretadito….
Timbran a nuestra puerta y unos ojos vivaces asoman sobre un tapabocas lleno de muñequitos, ella es MARIA ISABEL, saluda y sigue hasta la mesita de descanso, donde se sorprende con el libro para colorear….
Abre el libro y la duda la asalta…
-¿Cual voy a colorear?
-¿Al cangrejo o la libélula?
-¡¡¡Yo creo que mejor la libélula!!!
Y en pocos momentos aquella libélula empezó a llenarse de colores, de rosados, azules, verdes, y se fue llenando de luz, de vida….Así es ella, como esa libélula multicolor, es alegre, vivaz, dulce, ocurrente…..con muchos colores y matices….
Me quede mirándola y le dije:
- Vamos a hacer un cuento entre las dos.
- Siiiiiiiiiiiiii , respondió ella
- Una parte del cuento será fantasía y otra será realidad.
- Yo soy una hada madrina y me encontrado contigo para concederte un deseo.
Ella me mira toma una crayola y me la entrega…
Le pregunto: ¿Para qué es?
Me responde: ¡¡Es la varita mágica!!
Claro!!! No puede haber hada madrina sin varita mágica.
Seguí mi relato…El hada madrina prosiguió y le preguntó a la encantadora niña, ¿cuál es tu deseo?
Esta es la parte de la historia que es de verdad, así que dime con el corazón cuál es tu deseo….
Su respuesta me dejo inmóvil, con el alma conmovida, sentí que en ese momento me había dado una de las lecciones más grandes de mi vida con su respuesta….
Sus ojos se encontraron con los míos y respondió: “SER FELIZ, COMO YA LO SOY”……
Como un ser tan pequeñito con escasos 6 años, podía decirme que era feliz, aun en medio de un tratamiento tan fuerte como lo es la quimioterapia, donde su mundo como lo conocía, había cambiado, donde los juegos con sus amiguitos y las visitas a la abuela, habían cambiado por las agujas y visitas al doctor…....
-María Isabel, ¿Qué te hace feliz??
-Estar con mi mami y mi papi…..ah y comer helado!!
-¿Solo eso?
-Sí solo eso, no necesito nada más…
Terminó de colorear, le dio un beso y un abrazo apretadito al hada madrina y se marchó….
Dios es nuestro mejor voluntario y nuestro mayor donante, está conmigo siempre…es un cómplice de tiempo completo cuando de cumplir sueños se trata, él puso en mi mente el sitio y las personas adecuadas para hacer realidad el más sencillo, pero a la vez el más grande de los sueños….LA FELICIDAD…
Nuestra salida estaba programada para el viernes por la mañana….Al llegar a la puerta de la Fundación Esperanza Viva, el padre de Isa le cubriría los ojos con sus manos y entrarían….
Así sucedió…
Al descubrir sus ojos, ella estaba emocionada, no sabía que pasaba, la fundación estaba llena de globos con colores alegres, cada uno tenía atado en los extremos bendiciones…….sus ojos se sorprendieron y su sonrisa pareció, con ayuda de mamita y papito leyó uno a uno los mensajes.
Pero aun no sabía todo lo que estaba por venir….
Tomo todos los globos los unió y decidió que los soltaría para que llegaran hasta DIOS, así que emprendimos nuestro viaje hasta el destino final, allí los globos se irían al cielo….
Preguntaba una y otra vez, ¿ya vamos a llegar? , finalmente llegamos a un remanso de paz donde el verde y el aire puro serian el escenario de la felicidad.
Estábamos en el ECOPARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO, apenas bajó del auto, jugo con las mariposas, escuchaba los pájaros, todo lo parecía maravilloso!!!
Todas las personas que laboran en el ecoparque le dieron la bienvenida….Bienvenida María Isabel, que pases un día feliz!! La bendecían con palabras hermosas, la llenaron de afectos….Todos querían fotos con la invitada especial, las hormigas jugueteaban en su vestido y ella decía: “ tengo club de fans, todos quieren fotos conmigo, hasta las hormigas me quieren!!!”
Fue una búsqueda del tesoro, buscaba la felicidad a través de la solidaridad de muchas personas que se unieron para que fuera un día inolvidable, la primera parada fue para degustar un delicioso helado en el restaurante puerta del sol, donde fue atendida como toda una celebridad….
Aquel helado lo degustó con sus padres en privado, entre risas y ocurrencias…..
La siguiente parada reclamar las boletas para subir en el teleférico, sería la primera vez para los tres!!
Cuando entregó sus boletas, sus globos se fueron al cielo con todos los mensajes para DIOS, sanidad, esperanza, vida…..se quedó mirándolos y dijo: “Creo que van a pasar por Zapatoca, por donde mi abuelita”….y los globos se alejaron hasta DIOS….
Como una excepción y por ser tan especial, la invitaron a poner en movimiento el teleférico, y muy emocionada subió a él… solo risas se escuchaban…Me quede mirándolos a los tres, estaban muy felices, logramos que MARIA ISABEL siguiera siendo feliz como ya lo era…
Cuando llegamos al santísimo, seguían llenándola de regalitos que guardará como recuerdos de un día inolvidable, los dulces de Cecilia Nassar, el angelito de la guarda, el rostro del santísimo, las cadenitas que llevará en su cuello , la gorra de su color preferido (el rosado), camiseta del parque, arequipitos…. Todos absolutamente todos en el parque la hicieron sentir muy especial……Soy la invitada de honor, decía en voz alta y corría libre como el viento!!!!
Subió al mirador de 360°, allí se vio Bucaramanga, Florida, la vereda, las montañas….corrió de un lado a otro, conversó con los guías del parque en el ascensor y al bajar se dirigió con sus papitos al restaurante Menzulí para almorzar, las sonrisas estaban en el ambiente, la felicidad era contagiosa……..
Gracias a todas las personas del ECOPARQUE CERRO DEL SANTISIMO que pusieron un granito de arena para que nuestra soñadora “SIGUIERA SIENDO FELIZ COMO YA LO ES”……
Esta hada madrina guarda su varita mágica para un próximo sueño no sin antes decir: María Isabel, gracias, por ser una niña feliz!!! nos enseñaste que la felicidad está en todas partes, está en el día a día, en la cotidianidad, en los abrazos de nuestros padres, en el helado, en la hormiga que se sube al vestido, en la mariposa que abre sus alas para volar al infinito, en los globos que van al cielo, en la palabra gracias, en la solidaridad, en los te quiero…no importa que tan difícil puede ser la vida, siempre existe algo sencillo que te puede hacer inmensamente FELIZ COMO YA LO ERES!!!










































No hay comentarios.: