viernes, abril 28, 2017

EDUCACIÓN PARA LOS NIÑOS CON CÁNCER EN SANTANDER.

Como delegada del Consejo Departamental Asesor de Cáncer Infantil, socializamos en la reunión de rectores de instituciones educativas públicas de Santander, la Ley 1388 de 2010, ley que ampara los derechos de los niños con cáncer y patologías hematológicas.


CAPÍTULO IV, Parágrafo 2°. El Ministerio de Educación, reglamentará lo relativo al apoyo académico especial en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que oferten cualquier servicio de atención a los beneficiarios de la presente ley, para que las ausencias en el colegio por motivo del tratamiento y consecuencias de la enfermedad, no afecten de manera significativa, su rendimiento académico. El Ministerio de Educación también velará por que los colegios públicos y privados desarrollen y cumplan un plan de apoyo emocional a los beneficiarios de esta ley y a sus familias.


Recalcamos la importancia del trabajo en equipo de todos los implicados en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de la ley 1388 de 2010, para lograr sacar adelante el proceso educativo de los niños en tratamiento, agradecemos los esfuerzos que vienen adelantando la Secretarias Departamentales de Educación y Salud al respecto. 
  

No hay comentarios.: