viernes, mayo 19, 2017

VÍCTIMAS

Compartimos la columna del día de hoy en el Diario ADN BUCARAMANGA y si usted ha sido una victima de las EPS ? Opine! #terapiadedignidad


#Víctimas 

Que desgarrador fue escuchar a Patricia Angarita, solicitándole al Ministro de salud un medicamento para el dolor, su EPS no se lo entrega desde hace un mes, pasa las noches en una mecedora porque el dolor no la deja dormir en su cama y la razón son los trámites administrativos.

Diariamente escucho frases como estas: “Llevo 8 meses esperando un medicamento”, “No he podido sacar la cita porque no hay contrato”, “Uno les habla y ni siquiera lo miran a los ojos”, “Estoy desesperada, el cáncer no da espera y me dicen que tenga paciencia” “llevo un año esperando un trasplante”.

¿En qué momento se perdió el respeto por la vida del otro? Ser indolente parece ser el común denominador, la deshumanización el día a día, aparece siempre en el panorama la indiferencia, la frialdad ante el dolor ajeno, tenemos dos posibilidades ante nosotros humanizar o deshumanizar.

La enfermedad nos hace vulnerables, nos debilita y nos enfrenta con la muerte, parece que olvidáramos que al fin y al cabo en algún momento de la vida pacientes somos todos y que debemos dar el trato digno y de calidad que queremos para nosotros mismos.

Sin embargo algunas EPS lo olvidaron, la negligencia administrativa se apoderó de los servicios de salud.

No podemos seguir indolentes ante la pérdida de vidas humanas que eran evitables, tú puedes ser la siguiente víctima.

@terapistadedignidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.