viernes, junio 09, 2017

MAESTROS

Léelo y compártelo !!
#Terapiadedignidad
La columna de opinión de Nury Esperanza Villalba.
#Maestros

Aveces pensamos que los regímenes de excepción en #salud tienen una atención casi de prepagada, pero nada más alejado de la realidad, para la muestra los maestros, quienes para acceder a una cita con especialista tienen que esperar hasta 5 meses, recurrir a #tutelas y múltiples desacatos, al igual que lo hacen cientos de #colombianos, que no pueden acceder a servicios de salud de manera oportuna.

Maestros pensionados que son #adultos mayores, quienes deberían tener una atención prioritaria, deben permanecer hasta dos horas y más en las salas de espera para radicar una orden #médica y esperar por meses para que finalmente les autoricen la atención.

Por estos días vemos múltiples #movilizaciones de los maestros en el país, con un pliego de peticiones entre los que se encuentra un proceso de licitación que se dilata, generando un punto muy álgido: la salud.

Escucho a las personas quejándose por la suspensión de las clases, parece que se nos olvidó que el 94,3% de los colombianos tuvimos un maestro que nos enseñara a leer, escribir y las cuatro operaciones matemáticas básicas como mínimo, maestros que aportaron en gran medida a hacer de nosotros lo que somos hoy.

Yo les agradezco el conocimiento que me han aportado y reclamo para los maestros, los mismos servicios de salud que queremos todos los colombianos, servicios de salud con #calidad, oportunidad, #seguridad, eficacia y #dignidad.

Fuente: DIARIO ADN BUCARAMANGA

No hay comentarios.: