viernes, julio 07, 2017

SÍ HAY CITA

Terapia de dignidad
La columna de opinión de Nury Esperanza Villalba
Diario ADN BUCARAMANGA

Sí hay cita

De casualidad no le ha pasado, que necesita pedir una cita médica especializada, usted llama y una amable señorita le responde que NO HAY AGENDA y que por favor llame a final de mes para asignarla, usted después de rogar un rato se resigna y nuevamente llama a fin de mes para pedir la cita, pero ha sorpresa!! Le dicen que ya no hay cupo y que llame el próximo fin de mes.

Si esta situación le es familiar déjeme decirle que según el artículo 1° de la Resolución 1552 del 2013, las EPS, de ambos regímenes, directamente o a través de la red de prestadores que definan, deberán tener agendas abiertas para la asignación de citas de medicina especializada la totalidad de días hábiles del año.

No pueden bajo ninguna circunstancia negarse a recibir la solicitud y a fijar la fecha de la consulta requerida, si su prestador de salud no cumple con la normativa se hará acreedor a la imposición de sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, si usted lo denuncia.

Así que la próxima vez que usted requiera una consulta de medicina especializada y le digan NO HAY AGENDA, usted puede citar el artículo 1° de la Resolución 1552 del 2013, verá los resultados.

Como usuarios del sistema de salud debemos informarnos, saber nos da argumentos para reclamar nuestros derechos y recibir atención digna.


@fuesperanzaviva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.