domingo, septiembre 03, 2017

Hacer fila

#Opinión
#Terapiadedignidad, la columna de opinión de Nury  E Villalba S
DIARIO ADN BUCARAMANGA

Hacer fila
Esto de solicitar una autorización para servicios de #salud en las #EPS se ha vuelto “una experiencia religiosa”.
Tras pasar horas haciendo cola, encuesté por #whatsapp a 100 personas, ¿cuánto #tiempo dura haciendo cola en sus EPS?, el 70% gasta 4 a 5 horas, el 24% de 2 a 3 horas y el 6% entre 30 minutos una hora.
Cuando una espera es injusta, no hay un trato justo y alguien más utiliza su tiempo, uno permanece con impaciencia, ira y agresividad, comentó el experto Samuel Merlano (psicólogo clínico) y agregó que, “las #personas que tienen más fuerte su autoestima y conocen mejor sus #derechos, son más exigentes en la atención y la agilidad de los procesos”.
Pero aquí todas las esperas son injustas, las colas prioritarias brillan
por su ausencia, lo mismo da ser #adulto mayor, tener un #niño en la cola, estar #embarazada o ser #discapacitado, aquí todos a esperar por horas interminables, ¿cómo puede ser posible que con los volúmenes de usuarios que manejan las EPS no aumenten la plantilla de empleados para atención al público y someten a largas esperas en sillas incómodas o sin sillas a personas enfermas?.
Los #usuarios somos la prioridad, se debe optimizar el tiempo y tomar las medidas correctivas. ¿Dónde queda aquello de la atención centrada en el #paciente?, yo no quiero pasar horas haciendo cola ¿usted?.
@fuesperanzaviva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.