domingo, septiembre 03, 2017

Quería vivir

#Opinión
#Terapiadedignidad, la columna de opinión de Nury  E Villalba S
DIARIO ADN BUCARAMANGA
Quería vivir

Conocí a Patricia como a la mayoría de personas que padecen #cáncer y llegan a mi oficina. Ella llevaba clamando por su tratamiento mucho tiempo. La habían diagnosticado con un cáncer que era de buen pronóstico, pero la negligencia administrativa de su EPS le ponía barreras para que recuperara su salud.
La cambiaron de centro de atención varias veces y hasta de #EPS por liquidación, lo que implicó que nunca se realizara el protocolo de #quimioterapia como lo había indicado el primer #oncólogo que la valoró. Para cuando conocí a Patricia su cáncer ya era metastásico y querían cambiarla de centro de atención, Por aquello de que "NO HAY CONTRATO" , interpuso #tutela, varios desacatos, tuvo apoyo de los medios de comunicación y hasta realizó un video para el ministro de Salud solicitando el medicamento para el dolor.
El día a día de Patricia y su familia era rogar por #tratamiento oportuno, de calidad, eficaz y digno, pero desafortunadamente nunca fue posible, aunque la ley Sandra Ceballos claramente dice: “Declárese el cáncer como una enfermedad de prioridad nacional”
Hoy Patricia no podrá leer esta columna, ni podrá despertar al lado de su #esposo, no podrá ver graduarse a sus hijos. Como ella hay muchas víctimas de la indolencia, la negligencia administrativa y la deshumanización.....Ella solo quería vivir.....
@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.