domingo, septiembre 03, 2017

Sin Límites

#Terapiadedignidad, la columna de opinión de Nury  E Villalba S
DIARIO ADN BUCARAMANGA
Sin Límites

Es increíble como seres tan pequeños y con escasos años, pueden enseñarte grandes lecciones de #vida, me siento afortunada porque son, han sido y seguirán siendo grandes ejemplos.
La primera lección llegó de las manos de Nico, un niño que con escasos 5 años me enseñó a ver mi #leucemia no como una #enfermedad sino como una condición, él vive con #hemofilia (su sangre tarda mucho en coagular, es causada por falta de suficiente factor de coagulación VIII o IX en la sangre). Un día cualquiera, en medio de nuestras conversaciones, él me dijo: “Yo no estoy enfermo, solo me falta el factor” y entendí que uno escoge como ver y vivir un diagnóstico.
Historias como esta abundan y necesitaría muchas columnas para contarlas, pero hoy les comparto la de una pequeña que conocí ayer; es alegre, de mejillas sonrosadas, de sonrisa amplia. Su #diagnóstico: púrpura trombocitopénica idiopática (el sistema inmunitario destruye sus plaquetas).
Pero esto no la limita, ha llenado su vida de notas salseras que hacen que sus pequeños pies vuelen, que su corazón vibre y que sus brazos se vuelvan alas.
La pasión por el #baile la mueve y la hace dejar en el olvido su diagnóstico. Cuando baila quedan atrás sus médicos, exámenes y hospitalizaciones.
Ella levita cuando baila y al verla, nos hace soñar que todo es posible si existe la pasión.
@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.