viernes, noviembre 10, 2017

JOHAN EL GIGANTE

En una casa verde como la esperanza, llena de flores, donde la brisa de las montañas corre por sus pasillos y el aroma de los mandarinos y naranjos invade el ambiente, vive un pequeño que es un gran sobreviviente.
Caminamos por aquellos pasillos aromatizados hasta un prado, fue entonces cuando lo vi jugar con un balón un tanto desinflado, se reía de mis bromas y casi no musitaba palabra, así es Johan, un niño que a sus pocos años, ha sobrevivido a una leucemia y dos trasplantes, toda una historia de vida que no le ha impedido sonreír, mirar el horizonte y soñar con sueños pequeños y sueños grandes, lo veía entretenido haciendo sus gambetas y pensaba que a pesar de que su cuerpo es pequeño él es un gigante…

Hoy fue a mi oficina con su padre para recibir orientación de como reclamar una vez más su derecho a la salud y la vida, cuando terminamos aquel aprendizaje, se quedaron un poco más de tiempo conmigo, hablamos de la vereda donde viven y de lo que cultivan en esa hermosa tierra, en medio de la conversación y sin que Johan lo advirtiera, le dije que cerrara sus ojos, que había una sorpresa…
Sus ojitos estaban apretados, escuchaba atento que tocara suavemente y adivinara, tocó y tocó pero no acertó, su curiosidad, hizo que abriera de prisa sus ojos para ver una gran caja, en su interior estaba lo que tanto había soñado, un computador que había esperado por él un buen tiempo en mi armario.
Aquellos ojos, esa sonrisa, la emoción reflejada en su rostro, las miradas cómplices con su padre, esos son los regalos con los que yo me quedo, los que la vida me trae a mí y mis cómplices de sueños……….sin duda son y siempre serán el mejor regalo…
Me emociono verlos y quise reunirlos con su madre, atravesamos la ciudad y nos adentramos en la montaña, hasta llegar a una casa verde como la esperanza, llena de flores, donde la brisa de las montañas corre por sus pasillos y el aroma de los mandarinos y naranjos invade el ambiente y donde dicen que vive un pequeño que es un gigante….

Con todo mi amor Nury....










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.