domingo, agosto 19, 2007

CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR Y\O SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

¿Que podemos hacer para sobrellevar y/o superar la pérdida de un ser querido? Algunos consejos...

1.- Date permiso para estar en duelo
Date permiso para estar mal, necesitado, vulnerable… Puedes pensar que es mejor no sentir el dolor, o evitarlo con distracciones y ocupaciones pero, al final, el dolor saldrá a la superficie. El momento de dolerte es ahora. Acepta el hecho de que estarás menos atento e interesado por tus ocupaciones habituales o por tus amistades durante un tiempo, que tu vida va a ser diferente, que tendrás que cambiar algunas costumbres...

2.-Deja sentir dentro de ti el dolor
Permanece abierto al dolor de tu corazón. Siente y expresa las emociones que surjan, no las pares. No te hagas el fuerte, no te guardes todo para ti, y con el tiempo, el dolor irá disminuyendo. Sentir y expresar el dolor, la tristeza, la rabia, el miedo... por la muerte de tu ser amado, es parte del camino que tienes que recorrer.

3.-Date tiempo para sanar
El duelo por la pérdida de una persona muy importante suele durar entre 1 y 3 años. No te hagas pues expectativas mágicas. Estate preparado para las RECAÍDAS. Hoy puedes estar bien y un suceso inesperado, una visita, el aniversario, las Navidades te hacen sentir que estás como al principio, que vas para atrás, y no es así. El momento más difícil puede presentarse alrededor de los 6 meses del fallecimiento, cuando los demás comienzan a pensar que ya tienes que haberte recuperado. Los demás lo superarán antes, y en cierta medida esperarán que tu también te vayas recuperando, esto es normal...pero tu necesitarás más tiempo.

4.-Sé paciente contigo mismo/a
Aunque las emociones que estas viviendo pueden ser muy intensas y necesitar mucha energía, son PASAJERAS. Procura vivir el momento presente, por duro que sea. Se amable contigo mismo/a. Recuerda que el peor enemigo en el duelo es no quererse.

5.-No temas volverte loco/a
Puedes vivir sentimientos intensos de tristeza, rabia, culpa, confusión o abatimiento, deseos de morir... Son reacciones habituales y normales después de la muerte de un ser querido..

6.-Aplaza las decisiones importantes
Decisiones como vender la casa, dejar el trabajo, marcharte a otro lugar…, es preferible dejarlas para más adelante. Seguramente, ahora no puedes pensar con suficiente claridad, y podrías más tarde lamentarlo. No suele ser tampoco conveniente iniciar una nueva relación afectiva (nueva pareja, otro embarazo…) mientras no hayas resuelto adecuadamente la pérdida.

7.-No descuides tu salud
Pasados los primeros días puede resultarte muy útil que te hagas un horario (hora de levantarte, comidas, hora de acostarte…) y lo sigas. Aliméntate bien y cuida tu cuerpo. No abuses del tabaco, alcohol, tranquilizantes... Durante el proceso de duelo somos más suceptibles de sufrir enfermedades. Si padeces alguna enfermedad crónica no abandones los cuidados habituales ni los tratamientos con la escusa de que te da igual lo que te pase...

8.-No te automediques
Si para ayudarte en estos momentos tienes que tomar algún medicamento, que sea siempre a criterio de un médico y nunca por los consejos de familiares, amigos y vecinos bien intencionados. Recuerda que tomar medicamentos para "no sentir" pueden contribuir a cronificar el duelo.

9.-Busca y acepta el apoyo de los otros
Sigue conectado con los otros. Necesitas su presencia, su apoyo, su preocupación, su atención... Dale la oportunidad a tus amigos y seres queridos de estar a tu lado. Piensa que pueden querer ayudarte, pero no saben la manera de hacerlo. Pueden temer ser entrometidos o hacerte daño si te recuerdan tu pérdida. No te quedes esperando su ayuda y pídeles lo que necesitas.

10.-Procura ser paciente con los demás
Ignora los intentos de algunas personas de decirte cómo debes sentirte y por cuanto tiempo. Sentirás que algunas personas no comprenden lo que estas viviendo. Intentarán hacer que te olvides de tu dolor, comprende que lo hacen para no verte triste. Piensa que quieren ayudarte, pero que no saben como hacerlo. Busca personas de confianza que te permitan "estar mal" y desahogarte sin miedo cuando lo necesites.

11.-Date permiso para descansar, disfrutar y divertirte
Date permiso para sentirte bien, reír con los amigos, hacer bromas... Tienes perfecto derecho y además puede ser de gran ayuda que busques, sin forzar tu propio ritmo, momentos para disfrutar. Recuerda que tu ser querido querría solo lo mejor para ti y que los "malos momentos", vendrán por si solos.

12.-Confía en tus propios recursos para salir adelante
Recuerda como pudiste resolver otras situaciones difíciles de tu vida. Repítete a menudo: "algún día encontraré mi serenidad".

SI VES QUE PASADO UN TIEMPO...TE SIGUES SINTIENDO ATRAPADO EN TU SUFRIMIENTO, EL ABATIMIENTO SE HACE MÁS PROFUNDO, DEPENDES MÁS DE LOS MEDICAMENTOS O EL ALCOHOL, EL DESEO DE MORIR SE HACE MÁS INTENSO…BUSCA UN PROFESIONAL QUE TE AYUDE A ELABORAR EL DUELO ADECUADAMENTE.

280 comentarios:

  1. Hace, seis meses y diez dias, perdi a mi Padre, el hombre mas maravilloso que he conocido, no solo por ser mi Papá, sino porque durante sus 74 años de vida dio todo por superarse, nos enseño que para obtener las cosas, habia que ganarselas, que habia que superarse ser cada dia mejor.
    Su muerte llega de repente, y aún pasando y pasando los dias y meses, es un dolor y un preguntarme, Qué paso, Por q??? somos 7 hermanos y estoy segura de que todos nos hacemos estas preguntas. Mi Padre era un hombre fuerte, sano pero que su muerte repentina me demuestra que no estaba tan sano, a veces me pregunto en que fallamos como hijos, será que no estuvimos pendientes de saber y presumir su estado de salud????
    Una amiga, me dijo, la muerte de un padre es como si le quitaran o arrancaran parte de uno, y realmente es lo que siento. Fui muy cercana a mi viejo, lo amo, lo extraño demasiado,me he dado espacio para llorar llorar y llorar, para preguntarme y responderme tantas cosas. Diariamente hablaba con el, y es lo que mas extraño dia a dia, su bendición y su cuidate, te quiero mucho. Le prendo su vela, su luz, rezo y me desahogo con todo mi sentir, le pido que nos cuide, proteja y guie, que nos acompañe y que en vida se lo dije, pero creo que no fueron las suficientes veces, devirle Mi viejo te amo, gracias por ser y estar, gracias por haberte tenido como padre, como tu ninguno. Dios sólo sabe lo que me haces falta. Agradezco estos espacios, es bueno saber que hay personas que nos quieren orientar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:03 p.m.

    Buenas noches hace 4 meses se fue el hombre q amo Dios como me he sentido de mal me culpo pero como podía saber q estaba tan mal si ni el quiso ir ala clínica aquella noche cuando lo lleve en la mañana ya era tarde fallecio al momento yo se q ni el se imaginaba eso porq si lo supiera se hubiera despedido de nuestro bebe ...se q Dios sabe porq hace las cosas pero mi mundo cambio de rosa a gris y es que lo extranooo tanto y la peor parte q no entiendo porq me cuesta llorar si me duele tanto me consuelo en Dios primero q nada en algunas canciones mi luto ha sido tan raro todos dicen q soy fuerte pero nadie sabe como estoy nadie aveces me engano y digo va a venir y todo va hacer como antes pero en cuestión de segundos mi estúpida mente me dice q no kiero pensar q nos separamos q se fue lejos pero tampoco...Dios que dolor tan fuerte ayúdame a mi bebe y ami era mi vida el y ahora no esta ahora debo aprender a vivir sin el pero nunca lo olvidare nuncaaa nadie como el eramos tan felices nuestros planes todo se lo llevo el viento donde quieras q este descansa mi amorrr mi bello y q Dios me de larga vida por nuestro bb

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:06 p.m.

    Hace 4 días perdí a mi viejita querida, tuve que dejarla partir para que no sufriera más con este maldito cáncer, el dolor es tremendo, la impotencia de no poder hacer más por un ser querido que además no quiere morir , solo me queda el consuelo de que pude abrazarla y besarla mucho y que no sufrió tanto dolor, algún día estaremos juntas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:00 p.m.

    Yo perdi a una tia ayer y no lo puedo superar yo la adoraba y lo sigo sibtiendo la extrano. <3_03_11_2013<3

    ResponderBorrar
  5. Gisele casiraghi12:16 p.m.

    HACE TRES DIAS FALLECIO MI HERMANITO KERIDO DEL ALMA TUVO UN ACCIDENTE MALDITOS HUECOS...HOY SIENTO UNA TERRIBLE TRISTEZA DOLOR ENOJADA CON DIOS XK ME LO LLEVO CON SOLO 25 AÑOS ERAMOS UNO ENTRE LOS DOS...LA ALEGRIA DE LA CASA LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA...LE PEDI KE ME LLEVARA CON EL PARA VOLVER A ESTAR JUNTOS DE NUEVO...NO SE COMO ESTAR LO UNICO KE SE ES KE ES MI ANGEL PROTECTOR Y KE ME DA FUERZAS CADA VES K LAS NECESITO...TE AMO CN TODA MI ALMA HERMANITO SIEMPRE VAS A ESTAR EN MI CORAZON CN T LOS MAS HERMOSOS RECUERDOS....AHORA ESTAS EN PAZ TRANKILO AHORA SOS UN HERMOSO ANGEL DE ALAS ENORMES MIRANDONOS Y GUIANDONOS...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:50 p.m.

    Mi madre falleció el día de hoy, tenía graves problemas renales, pero ella sufría tanto que me siento tranquilo, no se si esto es malo, pero siento que ella descanza tranquila, yo la vi morir y fue duro, triste cuando recuerdo viejos momentos, pero tranquilo, no se por que. Espero no tener algún tipo de recaída y que mis emociones salgan exploten un día, pero ahora solo veo donde ella estaba y me acuesto ahí, recuerdo, salta una lágrima, pero me levanto y continuo, no se si deba llorar más o algo así, ayudenme por favor con mi situación, por que mi madre era genial, y la quería mucho , y ella también a mi. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:55 p.m.

    Hola hace un mes perdía a mi pareja y no es fácil xq cada día que pasa se siente un dolor más grande y los recuerdos son más fuerte yno se como seguir. Lo que me da la fuerza de seguir adelante es mi hijo xq siento que una parte de mi alma se fue con el fin

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:58 p.m.

    Hoy hace un año y un meses que murió mi amor, el único hombre que he querido. Veinticinco años juntos, amandonos como locos, pero no entiendo por que nos tuvimos que separar, cosas de la vida, depresión psicofarmacos y el no encontrar solución nos separó.
    Lo más estúpido es que continuamos enamorados, pero así separados a el le salió un cancer y ya no pudimos vivir nunca más nuestro loco amor.
    Me siento culpable por ignorante, por pensar que la vida nos devolveria la oportunidad, pero no fue así.
    El está muerto pero yo todavía creo verle veces.
    Le dije que no le quería pero le menti, le quería tanto que antes de su muerte deje de vivir, sueño con volverle a abrazar pero eso ya no pasará nunca.
    Te quiero amor, no puedo perdonar ignorante mi estupida ignorancia que te llevo a morir en un frío y recondito hospicio.
    Tú que eras un rey de alma noble me has enseñado lo estúpida que soy.

    ResponderBorrar
  9. Hace 11 meses pedir el motor de mi vida a mi bebe a mi hermano menor esto ha sido el golpe mas contundente que recibió mi corazón el falleció el 04 de enero del 2013, mi vida dio un giro de 180° siento que en algunas ocasiones trato de decaer que mi cabeza empieza a confundirse y eso hace que llegue pensamientos bastantes negativo, me pongo hasta brava con el y empiezo a reclamar le que porque no se me cuido que se de cuenta que mi vida esta desecha que vuelva estar conmigo y que nos echemos a dormir juntitos como solíamos hacer, pero pasa el tiempo y eso nunca va pasar solo lo puedo hacer en mi mente eso me reconforta pero a la vez me aflija, me pregunto una y otra vez que paso que se hizo mal porque pasan estas cosas, la vida es dura y sin algunas explicaciones... Gracias por dejar expresar lo que siento.

    ResponderBorrar
  10. Hola,el dia 16 de nov perdi a mi madre de un paro cardio respiratorio...ya ha pasado un mes y todavia no puedo creerlo...pareciera todo un sueno...y cada dia que pasa la extrano cada vez mas,no encuentro consuelo...ella para mi era todo...me daba todas las fuerzas...la necesito en una manera exagerada...sè que ella esta bien en el cielo,y que desde alli me dara todas sus fuerzas para salir adelante....Te quiero Mamy...y te necesito mucho en estos momentos....!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:21 a.m.

    Yo tambien perdi amiis dos amores mii mama y mi tiOo y desde qe ya no estan con migo ya no soi la miisma e canbiado antes era alegre y aora ya no y ya no se qe aser por qe kUuaNdOo algien me viene avisitar y es algien muy qerido y se despiden no los qiero dejar ir qiero qe se qefen con migo y no se vaya por qe siento qe si sevan ya no van abolber y asta se molestan por qe no los dejo ir y ya no qiero ser asii qiero estar bien y no se que aser............ Necesito un consejo ayudenme

    ResponderBorrar
  12. Consuela,aunque muy poco,ver que hay gente que piensa y siente como tu y que no te estás volviendo loca.Hace 7 meses que el puto cáncer se llevó a mi madre con 56 años ,despues de luchar como una campeona durante 6 años,largos para ella,muy cortos para mi.tengo a mi hija que es el amor de mi vida y aún así no tengo ninguna gana de seguir para delante.habrá gente que m llame cobarde por no poder superar la muerte de la persona que para mi lo era todo,con su amor incondicional y perfecto,sin juzgarme a pesar de mis imperfecciones,y siempre con esa mirada que era capaz de sacarme del pozo más profundo.no lo soporto,me aterra pensar seguir una vida sin ella.se ha llevado tanto amor que en todo momento se m va a partir el corazon.sólo espero no olvidar tu voz y tu risa,la que hacía reír a tu nieta como ninguna.te amo Mama,espero estar contigo algún día y poder abrazarte y respirarte.hasta luego mami

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:25 p.m.

    el 31 de dic. de 2013 mi mama falleció, fue sorpresivo porque solo estuvo 6 días en el hospital y no sabíamos que tenía hasta un dìa antes de su fallecimiento. era insuficiencia renal complicada con una infección en vías urinarias. Soy hija única y mi papa y yo estamos muy triste. Sirven los consejos...gracias

    ResponderBorrar
  14. Hola, el 2 de enero de este año perdí a mi padre de una forma muy violenta e instantánea y aunque confió en que el esta en un lugar mejor donde finalmente tiene paz siento una gran tristesa en mi alma pues siempre le tuve mucho amor y el no poderlo ver ni escuchar me afecta muchísimo y es que también partió de forma totalmente inesperada para mi y toda la familia pues fue atropellado fuertemente por un auto en una vía rápida donde perdió la vida al instante y eso me tiene muy mal el que haya sido de esa forma tan brutal, sólo le pudo a dios todos los días que me de las fuerza que necesito para seguir adelante porque tengo tres hijos por los cuales luchar pero lo extraño muchísimo y sólo esperó con ansias el día que lo pueda volver a ver y abrazar, hubiera querido decirle lo mucho que lo amaba y lo importante que era para mi.




    ResponderBorrar
  15. Hola, el 2 de enero de este año perdí a mi padre de una forma muy violenta e instantánea y aunque confió en que el esta en un lugar mejor donde finalmente tiene paz siento una gran tristesa en mi alma pues siempre le tuve mucho amor y el no poderlo ver ni escuchar me afecta muchísimo y es que también partió de forma totalmente inesperada para mi y toda la familia pues fue atropellado fuertemente por un auto en una vía rápida donde perdió la vida al instante y eso me tiene muy mal el que haya sido de esa forma tan brutal, sólo le pudo a dios todos los días que me de las fuerza que necesito para seguir adelante porque tengo tres hijos por los cuales luchar pero lo extraño muchísimo y sólo esperó con ansias el día que lo pueda volver a ver y abrazar, hubiera querido decirle lo mucho que lo amaba y lo importante que era para mi.




    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:22 p.m.

    ES VERDAD YO PERDI AMI HERMANO ASE 4 MESES Y ES MUY DIFICIL LLEVAR ESTO LO ESTRAÑO MUCHO Y LO SUEÑO MUCHO PARA MI EL FUE EJEMPLO Y A MI ME AYUDADO EL LEER LA BIBLIA Y ASISTIR A UNA IGLECIA CRISTIANA PORQUE ME DAN PUROS CONSEJOS DE FORTALEZA Y PODER PERDONAR A AQUELLOS QUE LE ARREVATARON LA VIDA

    ResponderBorrar
  17. JES..
    HOLA LOS ACOMPAÑO EN EL DOLOR, YO HACE SOLO UNA SEMANA PERDI AMI MARIDO, HA SIDO UN GOLPE MUY DIFICIL POR QUE APENAS TENIA 32 AÑOS Y FUE UNA MUERTE REPENNA NISIQUIERA SE CUAL FUE EL MOTIVO AUN, LO EXTRAÑO MUCHO Y HE PASADO POR TODOS LOS ESTADOS DE ANIMOS, RABIA, DOLOR TRISTEZA SOLEDAD, RESIGNACION GANAS DE SALIR CORRIENDO. CUESTIONARME ENF IN.. Y SE QUE SEGUIRA SUCEDIENDO POR QUE ES ALGO MUY RECIENTE, HOY CUMPLIAMOS MESES DE HAVERNOS IDO A VIVIR Y ESO ME ATORMENTA. MI CONSEJO EN MEDIO DE MI DOLOR ES ACERCARSE A DIOS POR MEDIO DE LA IGLESIA Y LA ORACION. EL ES EL QUE PUEDE AYUDARNOS. MATENERNOS OCUPADOS. Y LLORAR EL DESAHOGO ES IMPORTANTE. BENDICIONES PARA TODOS

    ResponderBorrar
  18. Ayer fue el día mas triste de mi vida perdí a un hombre que amo como nunca pensé amar a alguien. Muy tarde me di cuenta cuanto lo amo y no puedo aceptar, es como un sueño que quisiera despertar, el saber que no lo veré mas, el no decirle que lo necesito, que no puedo estar sin el, porque me dejo sabiendo cuanto lo necesito. Uky perdóname por no llegar a tiempo, no aceptar que ya no estas y no decirte cuanto te amo, que no puedo estar sin ti. Te necesito amor y no sabes cuanto, necesito ayuda con este dolor,siento que me vuelvo loca, nunca pensé amarlo tanto, necesitarlo tanto y sentir este dolor que siento que me mata. TE AMO ULICES COMO NUNCA PENSÉ AMAR A ALGUIEN, espero perdonarme por no estar contigo en el ultimo día de tu vida, siempre estarás en mi corazón amor.
    petate@gmail.com







    ResponderBorrar
  19. Ame tanto a un hombre que no se como superar su muerte

    ResponderBorrar
  20. El 4 de febrero murió el hombre que me hizo la mujer mas feliz en el tiempo que estuvo con migo Uky perdóname por no haber estado contigo en el ultimo momento por no decirte cuanto te amo ni cuanto me haces falta.Siento que estoy en un sueño que no puedo despertar Ulices te amo tanto que no se como soportar este dolor, nunca pensé amarte tanto como hago para quitar esto que siento, me estoy volviendo loca ,estoy desesperada, necesito ayuda un consejo no se que quiero, pero no se que voy a hacer sin ti amor. TE AMO DEMASIADO PARA ACEPTARLO,PORQUE TE NECESITO TANTO UKY AMOR MIO. Espero perdonarme por no estar contigo en tu sufrimiento espero puedan ayudarme para sanar esta herida tan grande que siento. Dame señor la paz que necesito para aceptar tu decisión de que ya no este conmigo, la fuerza para seguir adelante y el amor que siento por el, sea mi animo para seguir adelante. TE AME UKY COMO NUNCA PENSÉ QUE TE AMARÍA PERDÓNAME AMOR POR NO COMPRENDER LO QUE TE PASABA NUNCA TE PODRE OLVIDAR FUISTE LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA Y GRACIAS POR ESOS MOMENTOS TAN MARAVILLOSOS QUE VIVIMOS JUNTOS, NUESTRO SECRETOS Y NUESTROS LLANTOS JUNTOS TE AMO

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:02 p.m.

    el 29 de octubre de 2013 dios me arrebato a mi madre a causa de una enfermedad muy dolorosa yo siento q no encuentro un aliciente para seguir ni mi hijo ni esposo me dan ilusión de vida q necesito ella era todo para mi y siento tanto coraje el q se la hayan llevado tan joven y llena de vida no hay un día q no la llore y q le pregunte a dios porq lo hizo? trato de entretenerme en el trabajo de salir adelante pero pues no puedo me hace tanta falta
    la extraño tanto siento q quisiera morirme para ya reunirme con ella.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:35 p.m.

    el 3 de febrero del 2014 perdi la mitad de mi, todo en esa hermosa princesa me complementaba, la amo y la segire amando siempre pues era el amor de mi vida, se fue tan rapido e incomplendible, era tan joven, teniamos tantos planes juntas y es verdad la gente quiere que olbides y superes rapido, pero no, no se puede,y aunqe logre sobrellevarlo algun dia yo no sere la misma, no mas, no sin ella.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:40 p.m.

    Mi mamá murió de un infarto segun dicen, soy la unica hija que vive con ella asi que me tuve que hacer cargo aunque en mi trabajo y mis amigos me apoyaron un monton, aun no encuentro las palabras claves exactas para describirlo pero si se siente como si parte de ti muriera con ella hago un reecuento de tantos momentos que perdi tanto tiempo buscando el amor y la provacion de otras personas teniendo el amor mas puro y sincero(asi es realmente no es adorno) que es el de mi madre, yo soy depresiva y mi mama tambien lo era pero menos que yo hasta sus ultimos dias, nose como uno se deprime con cualquier cosa teniendo tanto y desvalorarlo dandole importancia a cosas que simplemente son pasajeras en la vida, la gente tiene buenas intenciones pero comete un error al reprimir tus sentiemientos o al restarle importancia, al decir que tenia que pasar que es normal etc. , ahora vivo unas circunstancias dificiles por que estoy embarazada y tengo una pequeña de 3 años soy madre soltera y eso tenia muy preocupada a mi madrecita aunque estaba muy enferma esta cituacion intensifico su tabaquimo aparte tenia un catalogo de enfermedades como diabetes finalmente sus pulmones colapsaron segun yo eso provoco el paro cardio respiratorio por que nunca se le hizo la autopsia como ocurrio cerca de la casa pero en un lugar publico entonces la gente se pone a decirme que hacer y que no y en si me costaba concentrarme mas aun tomar desiciones y me presionaron llevarla a embalsamar a pocas horas de su muerte ya estaba embalsamada en mi no cabia la idea de lo que acababa de ocurrir nisiquiera le pude hacer los primeros auxilios ni nadie se los hizo y la ambulancia tardo una hora en llegar los paramedicos sin capacitancion ni maquinaria preparada con carga electrica solo llegaron a taparla y poner sus caras de idiotas, ahora lo veo como una pesadilla y despierto cada mañana y veo sus cenizas aubn en la habitacion donde dormia ella y ahora duermo con mi pequeña hay dias que estoy normal y hay dias en que siento como sin fuerzas hay dias que se intensifica y me quiero morir con ella pero no puedo hacerme daño por que tengo un bebe que cuidar y otro en camino me desespera no poder tomar nada ni hacer nada tener que aguantarme, gracias por los consejos.

    ResponderBorrar
  24. Hace 21 días que perdí a mi esposo en un acto cobarde e inesperado, él fue asesinado por delincuentes que tenían a la empresa donde el trabajaba amenazada exigiendo cupos. He quedado desvastada, es un dolor que no pasa, siento que es una herida tan grande que no cerrará jamás. Juan fue un hombre realmente maravilloso, dedicado a su familia y al trabajo, no era de problemas ni mucho menos le gustaba generarlos, me quitaron a un ser excepcional, al amor de mi vida, al padre de mi hija.No se como podré superarlo, es un vacio tan grande, que siento nadie podrá llenarlo. Duele, duele el alma, el corazón. No me acostumbro a su ausencia, a no escuchar su voz, a despertar cada mañana y ver mi cama vacía, sin él.No dejo de llorar, no dejo de sentir esos sentimientos tan encontrados y quisiera por sólo un instante volverlo a ver y decirle cuanto lo amo. Te extraño mi amor, se que desde donde estas nos cuidarás y protegerás.Se que Dios es maravilloso y a pesar de todo yo lo sigo amando y a el me estoy aferrando.Se que necesitaré ayuda profesional para superar todo este terrible momento, porque sola creo no poder hacerlo.

    ResponderBorrar
  25. Me siento igual q tu. Perdi de golpe al amor de mi vida y no encuentro consuelo en nada. Hace 12 dias q no escucho su voz

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:34 p.m.

    hace un mes perdí a mi hijo de cinco años, Julio Cesar, el ultimo de mis hijos, la verdad que no encuentro resignación en nada, me siento muerto en vida, vivo en carne propia la peor de mis pesadillas, me doy cuenta que todo giraba en torno a el por ser el mas pequeño, los paseos, las salidas, los horarios, eramos equipo y hoy no esta...

    ResponderBorrar
  27. ANA PINTO ARELLANO8:48 a.m.

    MAÑANA 26 DE FEBRERO SE CUMPLEN DOS MESES DE LA PARTIDA DE MI VIEJITA Y NO SE COMO EXPRESAR MI DOLOR SOLO SE QUE MIS LAGRIMAS BROTAN SIN CESAR SOLO AL PENSAR QUE SE HA IDO ES UNA ANGUSTIA TAN GRANDE AL SABER QUE YA NO LA VERE MAS SOLO ME QUEDA EL CONSUELO EN MI MENTE QUE YA NO SUFRIRA MAS PERO MI CORAZON ESTA DESTRUIDO EN MIL PEDASOS Y AL NO ESTAR ELLA YA NOSE COMO DAR CONSUELO A MI CORAZON SOLO LO ENCUENTRO AL MIRAR A MIS HIJOS Y SABER CUANTO ELLA LOS AMABA Y CUANTO ME DECIA QUE LOS CUIDARA AVECES SIENTO QUE SOLO POR ESO SOBREVIVO YA QUE NO ME GUSTARIA QUE SUFRIERAN LO MISMO QUE YO NO HAY DIA QUE NO EXTRAÑE SU AUSENCIA AVECES SE HACE MAS GRANDE PERO ESPERO EN DIOS ALGUN DIA VOLVERLA A VER AUQUE SEA EN SUEÑOS Y MAS AUN DESPUES DE MI MUERTE ME SIENTO SOLA NECESITO SENTIRLA ESCUCHARLA PERO SE QUE NO ES POSIBLE ESPERO ALGUN DIA PODER VIVIR CON ESTE DOLOR QUE TIENE ROTA MI ALMA DIOSITO MIO AYUDAME Y NO ME DESAMPARES Y A TI MADRE MIA PERDONA MI EGOISMO DE NO PODER OLVIDARTE Y EXTRAÑARTE CADA DIA MAS, TE AMO MAMITA QUE DIOS TE TENGA EN SU REINO Y DESDE ALLI NO ME OLVIDES PORQUE YO NO PODRE HACERLO JAMAS ERES Y SERAS EL AMOR DE MI VIDA Y PARTE DE ELLA SE HA IDO CONTIGO .

    ResponderBorrar
  28. Hace 5 dias fallecio mi madre. Fué una muerte esperada y "deseada" porque tenia un cancer con metastasis. Lo paso muy mal, ella que era lo mas importante y nosotros, su familia. Le tuve que mentir mucho y eso me ha hecho mucho daño. Yo no queria verla sufrir y ver como se iba deteriorando dia tras dia. Reze a Dios para que se la llevara. Lo pase tan mal, llore tanto, la queria muchisimo,supongo q como la mayoria de hijos. Siempre habia vivido con ella porque soy soltera entonces la perdida pienso que aún es mayor, porque la ves diariamente. Por una parte tengo un alivio porque se que ya no va a sufrir y se fué como yo queria, sin agonizar mucho y bien cuidada y rodeada de sus seres queridos. Ella estaba ingresada en una centro de enfermos paliativos, porque antes habia estado ingresada unos dias en un hospital pero el medico me aconsejo que debido a su cancer era mejor y estaria bien en un lugar así. Yo era muy reacia a llevarla, lo pase francamente mal, no queria que llegara el dia, preferia el hospital a un centro de esos. Pero cuando lo vi y vi los profesionales que trabajaban senti mucho alivio la verdad.Fue mi igonoracia que no sabia como actuaban en estos lugares. Estan preparados para esto. Estabamos los familiares todo el dia con ella, por la noche no nos podiamos quedar, la doctora del centro me dijo que ella nos diria cuando le quedaran horas de vida y que podriamos estar en ese momento las 24 horas del dia con ella, que los familiares tb teniamos que descansar para poder llevar la situación. Llego el dia que se puso muy mal y a las 9 de la mañana me llamaron. Fui corriendo y aún estaba viva, poco a poco fué cerrando los ojos. La doctora me dijo que habia dormido bien esa noche, que se habia empezado a encontrar mal sobre las 7 de la mañana. Ahora desde hace 5 dias que fallecio me despierto cada dia a la misma hora, cinco minutos mas tarde o mas temprano, pero siempre alrededor de esa hora. No me despierto alterada ni nada, ni con malos sueños, simplemente me despierto. No se tiene alguna explicacion.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:02 p.m.

    Hola mi esposo falleció el día 7 de marzo 2014 y no puedo aceptarlo fue una. Muerte repentina no alcanze a verlo tenia 21 años de edad disculpe no es nada fácil lo k ha pasado tenemos 2 hijos uno de 4 y otra de 7 meses

    ResponderBorrar
  30. Igual que tu me encuentro en estos momentos,perdí a mi hermano apenas hace 15 días,yo estoy tranquilo,pero la que me preocupa mucho es mi madre,ella no pudo estar con el antes de su partida y eso la esta matando y no se qué hacer.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:03 p.m.

    Hola amigas yo soy MARIA tengo veintitrés años y hace casi nueve meses murió mi abuelo José y hace casi dos meses murió mi abuela emilia mi abuelo murió en el hospital pero mi abuela murió en su casa estábamos mis padres y yo cuando murió y murió en su cama y lo paso fatal mi madre se hace fuerte por mi y yo por ella y yo no quiero llorar y me dan ataques de ansiedad y tengi miedo etc y yo quiero saber que hacer para superar esto ya porque mi pandilla sale entra yo también pero nada me parece bien a veces me enfado y no lo demuestro porque no debo enfadarme y yo ya quiero superarlo y se hace difícil ahora vivimos en casa de mi abajo y me da miedo dormir y se que no pasa nada pero quiero vencer el miedo y superar esto para ser feliz como antes cuando tenia mis abuelos que puedo hacer que sea bueno y natural por favor ayudarme quien sea estoy tristisima y soy joven para un duelo así yo jamás olvidaré mis abuelos pero yo quiero ser feliz y que lo sea mi madre por supuesto no dejo mi banda de música soy músico y allí me siento bien y vuelvo a casa animada pero por favor ayudarme a conseguir el propósito de ser feliz superarlo todo y ayudar a mi Mamá OS necesito :( ah mi facebook es MARIA nieto lopez por si podemos ser amig@s!!!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:45 a.m.

    Yo no voy a poder superar jamas la muerte de papá ( mi chico) el ha sido muy importante para mi en mi vida no puedo ni podre jamás verlo tan sano antes mi madre y yo y entrarle esa enfermedad del pancreas es horrible vamos lo peor que me ha podido pasar a mi en mi vida yo como iba a suponer que esto nos iba a pasar hace dos años con lo bien que estaba yo no podre superar esto en la vida ya ya no tengo ilusion por nada hago las cosas como un robot no tengo ganas de reir ni ilusion por vivir la verdad es esa se que tengo a mi madre pero estoy muy triste tengo una tristeza muy grande

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:55 p.m.

    hace 4 años perdí al gran amor de mi vida ,desde que falleció no e podido olvidar lo ni un día de mi vida ,todos loa días lo pienso lo extraño un montón y no puedo resignarme a su muerte ahun , es muy duro para mi .

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:12 p.m.

    hola hace 20 dias fallecio mi esposo me siento muy mal xq los recuerdos abundan todo el tiempo en mi cabeza yo hago las cosas pero mi mente esta todo el tiempo pensando en el tengo hijos maravillosos pero no puedo aceptar que se me haya ido para siempre ademas quisiera llorar como al principio pero ya no lo puedo hacer y no se porque lo unico que se es que en mis sueños el esta ahi conmigo,y le pido a Dios que me lo resucite es lo que mas quisiera en la vida poder tenerlo nuevamente con nosotros.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo5:18 p.m.

    Hace un mes perdi a mi cuñado el hermano de mi señora.
    Mi cuñado era una muy buena persona elmas agradable de su familia bien querido x la mayoria de personas de su entorno yo personalmente lo recuerdo mucho no crei q esta partida me doliera tanto la verdad no lo imagine en fin yo tratare de superar este malestar.
    El punto es con mi esposa yo veo muy diprima ya la lleve al psicologo no se si esta dando resultados
    Tenemos un hijo maravilloso de 4 @ños y de parte de estube pensando engendrar otro bebe no si sea buena idea para qq mi mujer se pueda diatraer y quiza distraerse un poco necesito concejos gracias.....

    ResponderBorrar
  36. me llamo katherine hace un año y medio perdi a una amiga . mas que una amiga era una hermana con ella convivi muxos años de mi adolescencia juventud eramos inseparables . ivamos a todos partes . cuando me enteres q ella habia fallecido fue una impresion inesperada me dprimi deamaciado . los recuerdos lllegaban a mi mente cada instante me decaide demaciado no tenia gana de nada solo la pasaba llorando senti que el mundo se me caida encima . por primera vez puede saber que se sentia la perdida de un ser querido, pero el tiempo trato de curar esa gran herida q dejo su partida ahora la recuerdo con alegria ,
    hace una semana perdi a una persona q en el poco de dos años se gano el carino y el respeto mio y de todos mis hermanos el para mi fue mi segundo padre fue una persona respetuosa amable el se gano el cielo por q fue una persona muy buena asi como el hay pocos solo se q DIOS lo tiene en su santa gloria se q el de donde este nos va a cuidar a el no le gustaba que nosotros estemos triste por eso q lo recordamos con cariño . solo el tiempo cura las heridas del alma

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:53 a.m.

    Hace 16 días perdí al amor de mi vida... Me siento muy triste, es un dolor terrible , había estado separados por 2 meses pq me había dado cuenta q andaba con otra mujer.. Pero vino a mi casa el 3 de nov me pidió perdón , nos reconciliamos, amanecimos juntos, me dijo tantas cosas bonitas, y la alegría me duro tan poquito pq a la 1 de la tarde del 4 de nov lo mataron pq había visto los asesinos de otro hombre q habían matado los sicarios..... No entiendo nada, no lo asimilo , estoy desecha, es como si nada tuviera sentido para mi.... Llevábamos 2 años y 3 meses de relación. A veces pienso q vino a despedirse pero a veces pienso q no lo hubiera hecho pq no puedo con este dolor... Te amo mi perrito, no se vivir sin ti mi amor!!! .... Me pgunto por que pasan estas cosas si yo no soy mala persona y lo amo con todo mi corazón.....

    ResponderBorrar
  38. ELOISA9:06 p.m.

    en 6 días voy a cumplir 38 años hasta el 19 de abril era la mujer mas felíz del mundo tenía a mi amor mi Josesito que era el mejor hombre del mundo y a Guille nuestro hijito de 3 años. Todo fue tan raro salimos ese 19 de abril a pasear José se sintió raro fuimos a Emergencias, a las 3 horas nos informan que tenía leucemia Aguda y no entendía nada, todo era como un sueño, qudó internado yo no me separaba de él, estábamos aislados nadie lo podía visitar y ya no vio mas a nuestro bb. Empiezan con la quimio y en 18 días después de una noche espantosa que aún me cuesta entender se muere en mis brazos mientras los iban a llevar al CTI. Hay días que trato de estar bien por nuestro hijo que era lo que José mas adoraba y no soporto verlo crecer sin suamado padre y sufro tanto por los 3 por tantos sueños que nunca vana poder ser, hace 7 meses que el mundo se me vino encima y lo extraño tanto teníamos una hermosa vida siempre disfrutando las pequeñas cosas, eramos 3 para 3 y ahora me veo con mi chiquito solo y siento que se marte el corazón. Ojalá pueda superarlo y poder criar a mi niño y después reunirme con mi amor que es lo único que quiero

    ResponderBorrar
  39. HAYDEE MALDONADO10:27 a.m.

    Hace 4 días perdí a mi padre y siento como si algo se me estuviera rompiendo por dentro y aunque ya llevaba varios años enfermo, esto llego cuando menos lo esperaba porque estaba "estable" aparentemente, pero el corazon es muy traicionero y simplemente se paró, estoy desesperada, nada me cosuela, no soporto la vida, yo lo cuide estos 9 años y se que el esta bien ahora, pero yo me estoy deshaciendo, y aunque me dicen que tengo que ser fuerte, no puedo parar de llorar, lo extraño demasiado, me arrancaron la mitad de la vida, le ruego a Dios que me permita volver a reunime con el, volver a estar con el.Papillo, gracias por todo perdoname si te falle y voy a mantener vivo tu legado, te quiero muchisimo PAPA!!!

    ResponderBorrar
  40. Hola!. ahora leyendo esto, he empezado a llorar, ya que temo por la muerte de mis padres y hermano y mas por mi padre y hermano pequeño (mi madre fuma y le da igual la vida, pero también me preocuparía). Solo de imaginar la muerte de mi padre, me pongo a llorar, ya que temo por su vida. Ah y tengo 13 años. Saludos.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:45 a.m.

    Yo también acabo de perder a mi Madre hace poco y no encuentro alivio y gusto por nada es un hueco y vacío tan grande que nunca se llenara con nada. Es algo muy fuerte y triste que no existen palabras.

    ResponderBorrar
  42. es horrible esto que siento perdi a mi madrecita linda hace 2 meses. ella era mi todo mi mejor amiga y ahora quede sola y me siento desconsolada...suelo llorar mucho pero me quedo el Consuelo y la esperanza que ya no sufre...el cancer acabo con su vida pero Cristo salvo su alma...se k siempre la extranare pues ella era mi todo...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:09 p.m.

    Yo perdi a mi ermano

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:18 p.m.

    hola me llamo milena mendoza hoy hace 5 meses murio mi hermanito mayor, un sujeto le disparo en la cabeza..tengo un dolor impresionante en mi alma, no paso un dia que no piense en el y en los momentos que con el se fueron ..se que Dios tuvo misericordia le dio la oportunidad de arrepentimiento y con seguridad y fe se que el esta en presencia de mi señor......pero el dolor por su partidad es enorme.......
    TE AMO ALEX

    ResponderBorrar
  45. Deyanira Morales1:38 p.m.

    El 6 de Junio del 2014 un ser sin valores ni sentimientos le arrebato la vida a mi hermano más chiquito dejando mi vida sin sentido y sin ganas de seguir viviendo es un dolor qué desgarra mi alma y mi corazón no siento deseos de nada vivo por qué Dios todavía no me ha necesitado......Mi hermano dejó un lindo recuerdo un niño de 7 años qué es su vivo retrato y verlo es sentir qué mi hermano está junto a todos nosotros........Dios danos consuelo y fortaleza para aprender a vivir con esté inmenso dolor....Hermanito siempre vivirás en nuestro recuerdo y nuestro corazón.....¡¡¡Te Amamos Hermanito!!!!

    ResponderBorrar
  46. Deyanira Morales2:02 p.m.

    El 6 de Junio del 2014 un ser sin valores ni sentimientos le arrebato la vida a mi hermano más chiquito dejando mi vida sin sentido y sin ganas de seguir viviendo es un dolor qué desgarra mi alma y mi corazón no siento deseos de nada vivo por qué Dios todavía no me ha necesitado......Mi hermano dejó un lindo recuerdo un niño de 7 años qué es su vivo retrato y verlo es sentir qué mi hermano está junto a todos nosotros........Dios danos consuelo y fortaleza para aprender a vivir con esté inmenso dolor....Hermanito siempre vivirás en nuestro recuerdo y nuestro corazón.....¡¡¡Te Amamos Hermanito!!!!

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:53 a.m.

    Hola, mi mamita murió hace dos días, era alguien muy especial para mi, me crió como una mamá ejemplar y me brindó muchisimo amor toda su vida. sé que ha pasado tan poquito tiempo, pero, siento que me desmorono y me agobia la idea de que este dolor que siento jamás me dejará.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo9:53 a.m.

    Hola, mi mamita murió hace dos días, era alguien muy especial para mi, me crió como una mamá ejemplar y me brindó muchisimo amor toda su vida. sé que ha pasado tan poquito tiempo, pero, siento que me desmorono y me agobia la idea de que este dolor que siento jamás me dejará.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo7:42 a.m.

    Yo perdí a un hermano hace 1 mes.La verdad es que hasta que no te pasa no sabes lo que es esto.Sientes un gran vacío,confusión,tristeza,....Fue una muerte repentina y piensas que esto solo le pasa a los demás.

    ResponderBorrar
  50. Gracias por sus consejos, hace 14 meses partió mi niña de 21 años, ha sido muy difícil le cambia totalmente la vida a uno ya no la vemos igual. Tenemos que darle el tiempo a nuestro dolor por su ausencia es parte de honrarla a ella y decirle te extrañamos nos haces falta Laura Catalina te amaremos siempre.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo1:18 p.m.

    Mi mamá murio hace 25 años, cuando yo tenia solo 2 años, y hace 4 dias fallecio mi hermana, una gran mujer luchadora que a pesar de su enfermedad siempre llevaba una sonrisa en su rostro, ella me crio como a un hijo y hoy ya no esta, mi consuelo es el saber que ya no sufre, pero como la extraño. Es muy doloroso todo esto...t amo hermana!!!

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:20 p.m.

    Mi mamá murio hace 25 años, cuando yo tenia solo 2 años, y hace 4 dias fallecio mi hermana, una gran mujer luchadora que a pesar de su enfermedad siempre llevaba una sonrisa en su rostro, ella me crio como a un hijo y hoy ya no esta, mi consuelo es el saber que ya no sufre, pero como la extraño. Es muy doloroso todo esto...t amo hermana!!!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo8:29 a.m.

    El 9 de marzo del 2015 perdi mi hermana y es muy terrible pues un carro la invistio y hasta hayi llego su hija de 5 años que do con muchos golpes pero gracias a Dios esta bien ya pero me duele mucho que le dire ala bebe ya que el papa havie muerto ya en su vida solo tenia su mamà que es mi hermana y yo me estoy siendo responsable de eya pero no se como explicarselo no tengo palabras idonias me pueden ayudar

    ResponderBorrar
  54. patricia3:47 p.m.

    hola mi nombre es patricia,hace 2 años y medio murio mi esposo con el cual comparti 16 años tengo dos hijos los cuales aun no superan gran dolor q debo hacer con mi hija q ya a tratado de atentar contra ella, y ya no desea ir donde el psicologo...

    ResponderBorrar
  55. patricia3:59 p.m.

    hola mi nombre es patricia,hace 2 años y medio murio mi esposo con el cual comparti 16 años tengo dos hijos los cuales aun no superan gran dolor q debo hacer con mi hija q ya a tratado de atentar contra ella, y ya no desea ir donde el psicologo...

    ResponderBorrar
  56. Anónimo8:18 p.m.

    Mi madre fallecio hace 21 meses , hasido muy duro parami ya que vivi toda una vida con ella .Le pido a Dios la vuelva a ver ...no se pero estos meses han sido una eternidad, a pesar que soy una persona adulta no logro aceptar su ausencia...

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:13 a.m.

    yo perdia mis padres y aun no lo supero ya pasaron 5 anos y siento este dolor inmenso

    ResponderBorrar
  58. hOla BUenas tardes, el pasado 29 de marzo perdí a mi madre, era domingo, mi madre se fue a dormir y ya nunca más se despertó. El viernes yo había hablado con ella, de que la echaba de menos (yo vivo a 1000km) de que la quería, se despidió y fue la última vez que oí su voz. El domingo mi padre me llamó para darme la noticia, el golpe fue mortal, tuve que sentarme casi me caigo del dolor, y de la rabia que me invadió pero pronto me tuve que sobreponer ya que mi pobre padre no había localizado a nadie y estaba solo, tuve que localizar a la gente para que acudieran a mi casa a en ayuda de mi padre, no puedo describir ese viaje hasta que llegué a mi ciudad, ni el dolor de ver a mi madre muerta. Yo la había visto en navidades y esperaba verla en 1 mes para la comunión de mi hijo.
    Lloro todos los días y han pasado 16 días, y me parecen siglos, porque pasan lentamente, y todo me cuesta horrores, era mi amiga, mi paños de lagrimas, y se llevo una parte de mi vida y de mi corazón.
    Todo el mundo me dice que aprenderé a vivir con ese dolor, y con este vacío, tengo momentos en que me parece imposible poder sorportarlos y poder continuar pero lo sigo haciendo porque se que ella asi lo hubiera querido,pero es muy duro, y daría todo lo que tengo por volver a ....darle un beso , o simplemente a oir su voz.
    La comunión de mi hijo es 1 mes y tendré que seguir.
    Animo a todos.

    ResponderBorrar
  59. hola yo perdi a mi hermano hoy 6 de mayo hace 10 mese y el estaba chateando conmigo en el momento que me lo mataron y no hay un dia de mi vida que no lo recuerde siempre me preginto porqque aun no lo entiendo

    ResponderBorrar
  60. Este domingo 17 de mayo mi padre nos dejo solos, ya llore, su funeral fue hermoso y aunque me siento satisfecha los consejos que lei me han hecho reflexionar, porque estoy distraida, me preocupa manejar a mi trabajo, pero me siento tranquila porque mi relacion con el estaba en paz, oro mucho para que este dolor sea mas leve. pero su ausencia fisica es dificil de llenar en este momento.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:12 p.m.

    Te entiendo...yo perdi a mi hermano 30 anios padre primeriso de gemelas a quienes se aferraba y ellas le daban fuerzas para aguantar tantas operaciones ...pero en un momento lo empesamos a notar triste apagado , cansado de luchar eran grandes y dolorosas sus cirugias ..aguanto lo mas que pudo ....(Recontrucion de intestino ) ...y lo terminaron matando los virus interhospitalarios ...se nos fue en una noche tan rapido .. ...y duele tanto....de alguna manera tratamos de superarlo ...pero quienes mas lo sufren son .mi madre, hermano menor, y su mujer....

    ResponderBorrar
  62. Anónimo3:09 p.m.

    estoy triste me hase falta mi mamita hermosa

    ResponderBorrar
  63. Anónimo11:34 p.m.

    Hola, entiendo a cada uno de los los comentarios que hay escritos.Despúes de convivir 15 años y 8 meses, ella se marcho por una enfermedad llamada cáncer, solo se que Dios hace las cosas, el nos da la fuerza y fortaleza que necesitamos para seguir adelante; me dejo 2 niñas de 10 años son cuatas y un niño de 8 años, son pequeños y necesitan de su mamá pero ya no esta. solo se que Dios es justo y hace todas las cosas de acuerdo a sus designios. Dios los bendiga a todos y nos de fuerzas para seguir adelante.. Mi esposa murió el 23 de Marzo de 2015 en el isste de Puebla (San Manuel); son cuatro meses que han pasado parece que fue ayer, duele mucho..

    ResponderBorrar
  64. Anónimo1:20 p.m.

    Hace tres meses que perdí a mi hermano de 17años... Una noche le dieron convulsiones eso fue el comienzo del dolor más supremo que sentí hasta ahora. Le detectaron dos tumores en el tallo cerebral, estuvo 2 meses internado, cuando llego el día de su operación.. Todos teniamos la expectativa que todo iba a ir bien.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo3:16 p.m.

    Siempre supe que iba a recibir esa llamda en la que dijeran que mi padre había dejado este mucno de repente... incluso ya me había imaginado las noches de ausencia ... pero cuando finalmente ocurrió me di cuenta que vienen muchas cosasd más allá cuando muere un ser querido.

    El primer sentimiento que llegó a mi despues de que escuché la noticia es que el se había ido en paz conmigo... luego vinieron las noches y días en las que sacaba culpas de todo lado para sentirme mal y poder justificar mi tristeza pero lo cierto es que creo que mi padre se fue sin que nos debieramos nada el uno al otro, que el siempre me dió absolutamente todo lo que necesitaba y que yo como hija le dí felicidades.

    Para mi es dificil sentir que lo debo dejar ir ... me siento rara si no lloro, me siento mal si no sufro ... pero la vida es la vida...

    ResponderBorrar
  66. Estoy muy triste mi hermana falleció hace 15 dias , un cáncer terminal, hicimos todo pos salvarla pero se fue...yo la vi morir y esto me esta matando la extraño mucho me hace falta..necesito verla, que dolor tan grande nunca pensé que se podía sentir este dolor
    la amo con todo mi corazón y solo desearía tenerla nuevamente aquí
    Estoy ocupando un espacio en el mundo, no tengo ilusión ni sentido por mi vida no se que va a pasar conmigo

    ResponderBorrar
  67. Anónimo1:23 p.m.

    Hace un año y 9 meses que perdí a mi marido en un accidente de moto ,el conductor de un coche que iba bebido, lo arrolló y murió en el acto. No pude verlo en el tanatario ya que los médicos me aconsejaron que debido a las heridas sufridas era mejor así. Cada día me arrepiento de no haberlo visto y no haberme despedido de el. Aún me estoy medicando, y no dejo de pensar en él ni un solo minuto muchas veces he pensado que estaría mejor si me pudiera ir con él. Ni mis hijos que por cierto también lo han pasado muy mal me consuelan. Mi vida está totalmente vacía y solo quiero que acabe pronto.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo12:16 a.m.

    Gabriela Borges 20 noviembre, 2015, 6:24
    El 25 de octubre se me fue lo más amado x mi lo q más adoraba mi padre estábamos en una ceremonia saliendo de allí x robarlo me lo mataron y cayo en mis brazos un dolor y una desesperación inigualable sin poder hacer nada el cayo en mis brazos lo abrase lo mire y solo le decía ya va papito pedí ayuda desesperada corrí para ayudarlo con la esperanza q estuviera vivo lo lleve al hospital y llego sin vida x un tiro q me le dieron en la cabeza esto me destrozo la vida ya nada para mi podrá ser igual nunk mas volveré a reír nunk mas seré feliz esto me marco para el resto de mi vida siento q cada día q pasa me duele mas y mas el corazón con este inmenso dolor q siento q mala suerte la mía me pregunto tantas cosas el xq fue así de esa manera le pido a dios q me lo cuide mucho cuando lloro y sufro al recordar ese amargo recuerdo sólo pido muchas fuerzas para poder seguir pero es difícil quiero hablarle abrasarlo todos los días de mi vida y q me de su bendición solo ahora estoy triste y vacía… Solo pido a dios q te tenga en su gloria mi pedasito de cielo x siempre estarás mi y mi corazón Papa….

    ResponderBorrar
  69. Anónimo7:47 p.m.

    hola ,es 1 de enero voy a casa de mi novio ,es alcoholico aunque lo estaba dejando como podia ,voy a su casa a felicitarle el año ya que no vivo con el ,abro la puerta y el silencio lo llena todo,voy por el pasillo y veo sangre en el suelo me asusto digo su nombre en voz alta ,no escucho respuesta ,voy a su habitacion y me lo encuentro tirado en e suelo en un gran charco de sangre llamo a la ambulancia intento reanimrlo le hago boca a boca lo pellizco no reacciona dios mio que hago ,viene los medicos y me dicen que esta muerto, no me lo creo aye estabamos hablando por el movil felicitandonos el año diciendonos todolo que nos queriamos y ahora mi amo no esta se fue sin ,estoy en chok no parado lllorar desde que llegue a casa ,ke voy hacer me siento hundido ,mi vida era el lo cuidaba yo era su apoyo no tenia familia que injusto es todo me parece todo una mierda,kari donde estas me has abandonado despues de lo que pasamos junto ,me siento muy mal ,soy gay pero queria y sienpre querre a mi kari como lo llamo yo ,siempre te recordare y sienpre estaras en mi corazon pero este dolor que siento nada me lo quita hasta siepre mi amor

    ResponderBorrar
  70. Hola se como te sientes porque acabó de perder también a mi hermanito,fueron 7 meses en la incertidumbre porque el aparentemente estaba bien,vinieron las quimioterapias para tratar de prolongar su vida un poco más y lo que más me duele es que era muy joven, nunca supo lo que era fumar y sin embargo llegó ese cáncer pulmonar a su vida en un momento inesperado como una lotería he hizo de él lo que quiso, duró 7 meses y se agravó para morir los últimos 5 días en donde ya le falta oxígeno y su cerebro no pudo más, me entristece y lloró todos los días poruque el nunca supo en que fase estaba, nosotros se lo ocultamos para que su sufrimiento no fuera peor, era tan inocente que no sospechaba la gravedad de su enfermedad, me duele muchísimos saber que ya no está conmigo tenía 2 hijitos menores de edad y esposa y el dolor es tan grande que a veces creo que moriré también. Por eso te entiendo y se que Dios nos va a ayudar a su manera y voluntad.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo3:52 p.m.

    Mi madre tambien fallecio cuando yo tenia 4 meses de embarazo y hoy me siento igual que tu,aun no tengo a mi bebe,pero siento q cada dia tengo mas pena y menos ilusion por todo. Me siento tan triste.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:00 p.m.

    Yo pendí a mi mama hace casi 6 meses pero aun me siento muy triste cualquier cosa que me dicen lloro y no era asi cambie trato de hacer cosas pero al final termino pensando en mi mama y no puedo evitar llorar gritar creo q todavía no aceptó que allá muerto porque sigo esperando que entre por la puerta y nunca la fui a visitar en el cementerio

    ResponderBorrar
  73. Anónimo6:05 p.m.

    hola. el 12 de abril 2016 perdi a mi madre, tenia epoc 15 años batallando con su salud. quede huerfana de mama. pense que no iba a poder con ese dolor, para esto yo tenia internado a mi esposo mientras mi mama tambien estaba internada la cuidaban mis hermanas a el lo cuidaba yo dia y noche, mama,ella se fue dejando un hueco en mi alma ,,sin saber que dias adelante se iria mi esposo inesperadamente el 25 de abril 2016. y lo digo asi por q entro solo por apendicitis y ternimo complicandose 34 dia de hospitaly saben no se que hacer con tanto dolor si he pensado tonterias par dejar de sentir o el deseo de gritar que me lo regresen
    o creer que estoy soñando y es una pesadilla,,, cada que me despierto es muy dolorosa mi realidad hay algo bien importante que me detiene y saco fuerza de donde sea son mis 3 hijas de 2 ,5 y 7 se imaginam el dolor y aparte la preocupacion de mis hijas.

    ResponderBorrar
  74. Solo dale mucho amor y no te guardes nada para el.. espera la voluntad de Dios y si tiene q partir dejalo ir eso tambien es amar....aunque duele un monton yo lo he vivido hace 1 semana y el dolor del alma es intenso pero comprendo q ahora el esta bien ya no siente dolor... lo extraño inmensamente mi amor bonito

    ResponderBorrar
  75. Anónimo3:53 a.m.

    Tu mensaje tocó mi corazón, yo también perdi a mis padres no hace mucho, llena de dolor he venido a encontrar consuelo o un poco de compañía, un espacio en donde derramar lágrimas sin lastimar a los que me rodean. Leyendo que tu mamá estuvo contigo en tantos eventos pienso que en esos recuerdos hermosos encuebtres fortaleza y tomes valor para que tu también de la misma manera estés con tus hijas. No sientas culpa, estoy segura que tu madre sabía cuánto la amabas y lo importante que era y sigue siendo para ti.
    Yo también soy madre y pienso que no me gustaría que mi hija sufriera culpandose por situaciones que tal vez estuvieron fuera de sus manos. Deseo que Dios te llene de consuelo y que su prencia te ampare. Recibe un fuerte abrazo se quien llora contigo en el anomnimato.

    ResponderBorrar
  76. partio de este mundo mi hermanita y el dolor lo siento profundo vacio mi mitad mi complemento q feliz era teniendo a mi hermana nada me lo reenplaza es increible q vivamos en la tierra sin tener consuelo que alejado estamos de lo espiritual no se q hacer con ste sentimiento como transformarlo los entiendo a cada uno necesitariamos todos un gran abrazo al alma

    ResponderBorrar
  77. Anónimo5:15 a.m.

    Perdí a mi marido hace casi 4 meses han Sido los peores de mi vida, mi felicidad, mis sueños, mi tranquilidad se han ido junto a él, me dejó con nuestro hijo q tiene 10 años, solo por el estoy aki, pero la mayor parte del tiempo me gustaría desaparecer , no kiero sentir más está pena, Nose si es cinveiente vivir con pena o como todos dicen aprender a vivir con dolor, nos si lo lograre, la vida nos tocó duro, nos faltó mucho por vivir y cumplir, Nose por le tocó a el, siento mucha rabia y pena, mi vidá cámbio mucho desde su ausencia, ojalá q algún día díos se apiade de mí y no me deje sufrir tanto, estoy cansada de todo...te amo mi amor, siempre sera así, yo te elegí para toda la vida y me dejaste sola en el camino , se q estás mejor donde estás, pero te hecho mucho de menos no puedo continuar sin ti..

    ResponderBorrar
  78. Anónimo5:25 a.m.

    Libro : vida entre vidas, mi Michael newton. La pena no se Kita pero sirve para pasar el rato. Suerte

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.