domingo, agosto 19, 2007

CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR Y\O SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

¿Que podemos hacer para sobrellevar y/o superar la pérdida de un ser querido? Algunos consejos...

1.- Date permiso para estar en duelo
Date permiso para estar mal, necesitado, vulnerable… Puedes pensar que es mejor no sentir el dolor, o evitarlo con distracciones y ocupaciones pero, al final, el dolor saldrá a la superficie. El momento de dolerte es ahora. Acepta el hecho de que estarás menos atento e interesado por tus ocupaciones habituales o por tus amistades durante un tiempo, que tu vida va a ser diferente, que tendrás que cambiar algunas costumbres...

2.-Deja sentir dentro de ti el dolor
Permanece abierto al dolor de tu corazón. Siente y expresa las emociones que surjan, no las pares. No te hagas el fuerte, no te guardes todo para ti, y con el tiempo, el dolor irá disminuyendo. Sentir y expresar el dolor, la tristeza, la rabia, el miedo... por la muerte de tu ser amado, es parte del camino que tienes que recorrer.

3.-Date tiempo para sanar
El duelo por la pérdida de una persona muy importante suele durar entre 1 y 3 años. No te hagas pues expectativas mágicas. Estate preparado para las RECAÍDAS. Hoy puedes estar bien y un suceso inesperado, una visita, el aniversario, las Navidades te hacen sentir que estás como al principio, que vas para atrás, y no es así. El momento más difícil puede presentarse alrededor de los 6 meses del fallecimiento, cuando los demás comienzan a pensar que ya tienes que haberte recuperado. Los demás lo superarán antes, y en cierta medida esperarán que tu también te vayas recuperando, esto es normal...pero tu necesitarás más tiempo.

4.-Sé paciente contigo mismo/a
Aunque las emociones que estas viviendo pueden ser muy intensas y necesitar mucha energía, son PASAJERAS. Procura vivir el momento presente, por duro que sea. Se amable contigo mismo/a. Recuerda que el peor enemigo en el duelo es no quererse.

5.-No temas volverte loco/a
Puedes vivir sentimientos intensos de tristeza, rabia, culpa, confusión o abatimiento, deseos de morir... Son reacciones habituales y normales después de la muerte de un ser querido..

6.-Aplaza las decisiones importantes
Decisiones como vender la casa, dejar el trabajo, marcharte a otro lugar…, es preferible dejarlas para más adelante. Seguramente, ahora no puedes pensar con suficiente claridad, y podrías más tarde lamentarlo. No suele ser tampoco conveniente iniciar una nueva relación afectiva (nueva pareja, otro embarazo…) mientras no hayas resuelto adecuadamente la pérdida.

7.-No descuides tu salud
Pasados los primeros días puede resultarte muy útil que te hagas un horario (hora de levantarte, comidas, hora de acostarte…) y lo sigas. Aliméntate bien y cuida tu cuerpo. No abuses del tabaco, alcohol, tranquilizantes... Durante el proceso de duelo somos más suceptibles de sufrir enfermedades. Si padeces alguna enfermedad crónica no abandones los cuidados habituales ni los tratamientos con la escusa de que te da igual lo que te pase...

8.-No te automediques
Si para ayudarte en estos momentos tienes que tomar algún medicamento, que sea siempre a criterio de un médico y nunca por los consejos de familiares, amigos y vecinos bien intencionados. Recuerda que tomar medicamentos para "no sentir" pueden contribuir a cronificar el duelo.

9.-Busca y acepta el apoyo de los otros
Sigue conectado con los otros. Necesitas su presencia, su apoyo, su preocupación, su atención... Dale la oportunidad a tus amigos y seres queridos de estar a tu lado. Piensa que pueden querer ayudarte, pero no saben la manera de hacerlo. Pueden temer ser entrometidos o hacerte daño si te recuerdan tu pérdida. No te quedes esperando su ayuda y pídeles lo que necesitas.

10.-Procura ser paciente con los demás
Ignora los intentos de algunas personas de decirte cómo debes sentirte y por cuanto tiempo. Sentirás que algunas personas no comprenden lo que estas viviendo. Intentarán hacer que te olvides de tu dolor, comprende que lo hacen para no verte triste. Piensa que quieren ayudarte, pero que no saben como hacerlo. Busca personas de confianza que te permitan "estar mal" y desahogarte sin miedo cuando lo necesites.

11.-Date permiso para descansar, disfrutar y divertirte
Date permiso para sentirte bien, reír con los amigos, hacer bromas... Tienes perfecto derecho y además puede ser de gran ayuda que busques, sin forzar tu propio ritmo, momentos para disfrutar. Recuerda que tu ser querido querría solo lo mejor para ti y que los "malos momentos", vendrán por si solos.

12.-Confía en tus propios recursos para salir adelante
Recuerda como pudiste resolver otras situaciones difíciles de tu vida. Repítete a menudo: "algún día encontraré mi serenidad".

SI VES QUE PASADO UN TIEMPO...TE SIGUES SINTIENDO ATRAPADO EN TU SUFRIMIENTO, EL ABATIMIENTO SE HACE MÁS PROFUNDO, DEPENDES MÁS DE LOS MEDICAMENTOS O EL ALCOHOL, EL DESEO DE MORIR SE HACE MÁS INTENSO…BUSCA UN PROFESIONAL QUE TE AYUDE A ELABORAR EL DUELO ADECUADAMENTE.

280 comentarios:

  1. Anónimo1:40 p.m.

    en el dolor de perder a alguien que se quiere es bueno saber que contamos con personas como ustedes ...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:59 p.m.

      Yo perdi mo hijo de 21meses el dia10 de junio del 2013....no hace falta que diga como me siento...me estoy apoyando en mis amistad por porqué no tengo a mi familia aqui y se pasa mal...mi marido me preocupa porqué desde que occurio no se deja ayudar y esta fatal

      Borrar
    2. Anónimo8:00 p.m.

      Mucho animo y fuerza a todos

      Borrar
    3. Anónimo9:04 p.m.

      Hola .mucha fuerza a todos y si bien uno entiende que la muerte es parte de.la vida .el dolor es tan grande que nos parece injusto.
      Perdi a mi mama hace 4 dias .hace 13 anios que no nos veiamos pero hablabamos todos os dias .estuvo em.mis partos .cumpleanios .primero dias de escuela de sus nietas...etc .
      Vivi planeando el.reencuentrp y no llegue .siento una culpa tan.grande que no se si voy a ppder seguir .tanto dolor .ella era y es todo para mi .y yo no estuve ahi .no llegue...

      Borrar
  2. Anónimo2:33 a.m.

    hace prácticamente 3 meses que perdí a mi madre. mi luz, que decir de ella, me faltan las palabras.
    Gracias por sus consejos y por estar ahí, intentaré aplicarlos en mi persona, el dolor es muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la perdi la semana pasada el 11 de.junio de.2013, y ahora mismo no se como seguir hacía adelante. Experimentó todo lo que expresan en esta pagina, en fin que tango que darme tiempo porque si siento que me puedo volver loca

      Borrar
    2. Yo la perdi la semana pasada el 11 de.junio de.2013, y ahora mismo no se como seguir hacía adelante. Experimentó todo lo que expresan en esta pagina, en fin que tango que darme tiempo porque si siento que me puedo volver loca

      Borrar
    3. Yo perdi a mi madre en marzo y como buena cristiana se fue el sabado de gloria con 78 años , me fue muy doloroso llore mucho siendo su unico hijo fui muy apegado a ella pero po supere por que la vida deb continuar y todo tiene un proposito en la.vida. y se que en tiempo y espacio estare con ella tengo 45 y hay todavia cosas por hacer.

      Borrar
    4. Anónimo11:15 a.m.

      Yo perdi a mi madre va ha hacer 11 meses y parece que el tiempo no ha pasado habra dias que estaras mas o menos bien y otros que mejor ni te digo yo todavia en ocasiones cojo el telefono pa hablar con ella y me doy cuenta que no esta pero nos tenemos que acostumbrar a vivir con el dolor y sobrwllevarlo por que olvidarlo ufffff no se olvida nunca mucho animo

      Borrar
  3. Anónimo12:04 a.m.

    Hola:

    Hace dos días falleció una persona que ocupó mi corazón por más de diez años, su deceso fue muy rápido, a su vez hace más de diez años murió mi hermana menor también de una muerte instantánea. No sé como aliviar mi alma, me siento deshecha, no tengo ganas de nada. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:00 p.m.

      Yo tbn perdi hace un mes alguien q ocupo 10 años en mi vida, la persona mas maravillosa de mi vida, y sty sin ganas de vivir.. solo me he refugiado en Dios y spero que algun dia alivie mi dolor

      Borrar
  4. hola... hace un año y medio murio mi pareja despues de vivir una relacion por 25 años, aunque tengo terapia psicologica y medicamento vivo muy triste y sin ilución alguna, siento que mi vida se fue con ella !!

    ResponderBorrar
  5. ha pasado un año y cuatro meses y siento que he tenido una recaida me siento fatal,creo que e dado marcha atras parecia que estaba bien pero me siento fatal no sé a quien contar como me siento estoy bloqueada no deja de venirme imagenes con su rostro y siento una pena en mi corazón enorme creo que necesito ayuda.Era mi marído y lo perdí sin despedirme de el.

    ResponderBorrar
  6. este 3 de Dic, del 2009 Mi hermana joven, querida; y de buen corazon q tanto amaba la vida, y siempre se preocupo por nuestro bienestar sacrificando el de ella... y hoy la veo con su rostro angelican en el recuerdo con esa humildad de luchar por la vida... Mi hermana murio con muchas ganas de vivir; sin nisiquiera saber q iva a morir. Hoy estoy acabado, era mi hermana del alma y yo la queria mucho... su dulzura, sus palabras, su amor me abate duramente y no puedo aceptar q haya muerto. No entiendo porque murio de una enfermedad q ni siquiera la contrajo y peor aun misteriosa.
    Su imagen, sus palabra hoy me carcomen y desearia no haber nacido para tener q sentir esto.
    Pobre mi mama, Siento mucha rabia con la vida porque yo hubiera dado mi vida por ella.
    Siento q estoy muriendo silenciosamente no paro de llorar, ahora la recuerdo y como me duele no haber estado con ella en estos ultimos tiempos. tal vez pude haber hecho algo; Nunca aceptare su muerte y el dolor me consume poco a poco llevando las ganas de vivir y luchar...
    ricky

    ResponderBorrar
  7. el 27 de diciembre 2009 perdi el amor de mi vida mi enamorado mi gordito lindo... ya no se q hacer no acepto la muerte de el... lloro y casi no puedo dormir

    ResponderBorrar
  8. EL 23 DE DICIEMBRE ANTONIO MURIÓ,MI BOMBOÓN, MI CARIÑETE, MI VIDA.FUÉ TRÁGICAMENTE Y AÚN ME PREGUNTÓ ¿ POR QUÉ?, PO R QUÉ LE TOCO A ÉL.NUESTROS PLANES DE VIDA HAN TERMINADO, AHORA NOS CASÁBAMOS, QUERÍAMOS TENER UN BEBÉ,TANTOS PLANES..........Y AHORA SOLA, SIN MI CARI.YO ESTOY MAL, DEPRE, TRISTE, NO TENGO NINGÚN TIPO DE ILUSIÓN, DE TRABAJAR, DE NADA, SÓLO DE VOLVERLE A VER.ESPERO QUE ESTO PASE Y ÉL SIGA AYUDÁNDOME A PODER ENCONTRARME COMO PERSONA.
    TE QUIERO BOMBÓN

    ResponderBorrar
  9. hace 2 años fallecio mi madre yo soy el hijo que siempre la acompañaba a todos lugares viviamos muy unidos aun cuando no estaba con ella y estaba mal lo podia sentir y confirmar una noche mientras dormia desperte desperado le hable y estaba en el hospital ahora mi corazon esta muy lastimado no hay dia en que corra una lagrima aun no lo he superado amanece y veo el sol que ahora ella no ve el viento caminar por las mañanas como los hicimos muchas veces no tengo explicasion a este dolor que esta en mi alma quisiera siempre reir siempre cantar pero no puedo.....

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:38 a.m.

    el 28 de agosto 2009 fallecio mi hermano en un accidente me a dolido tanto que no logro recuperarme lloro a cada momento que me acuerdo de el mis padres estan muy tristes y no se como ayudarlos estamos desechos no estabamos preparados para esta pedida GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:08 a.m.

    el 20 de marzo de 2010 murio mi esposo el papa de mis hijas de una forma totalmente cruel,todo es tan reciente q m niego a creer q el ya no estara mas a nuestro lado. es muy dificil soportar su ausencia x q antes todo mi mundo giraba en torno a el y a mis hijas,a veces quisiera encontrar una respuesta al por q de los designios de dios.solo le pido a dios m mande fortaleza y resignacion por q esta siendo muy dificil para mi aceptar todo esto, lo peor es tener q fingir q lo stoy superand cuando en realidad solo me dan ganas de irme a su lado, x q siento q mi vida no tiene sentido, pero lo q m detiene es saber q m dejo una gran responsabilidad q son mis hijas.y se q donde quiera q este siempre m va a proteger y apoyar,se siente un gran vacio x q significa mucho para mi. por eso hoy se q el vive y vivira mientras nunca lo olvide. siempre estara presente en mi mente y mi corazon. te voy a amar toda mi vida... lo unico q nos queda de sus recuerdos es ser felices kn las cosas buenas q nos hayan dejado en vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:45 a.m.

      Yo también acabo de perder a mi gran esposo hace una semana !!!tengo dos hermosos angelitos de el ..: y me cuesta tanto los días sin el!!! Como le hiciste para poder ya estos tres años ???

      Borrar
  12. ROSA A.
    el 21 de marzo del 2010,perdi a mi mejor amiga,,,mi Madre, el dolor hasta ahora no lo supero, ni se si lo superare,,,fue tan pronto su enfermedad del higado, solo nos duro 21 dias desde que enfermo,,,la tarde que murío en el hospital, como algo de magia salio un hermozo y doble arcoiris justo cuando todos los familiares estabamos que nos abrazabamos y consolando la partida de mamá, senti cono que Dios le puso una escalera para ayudarla a subir al descanso de la vida eterna,,,Mamá fue tan buena en vida que Dios se que me la tiene en buen recaudo...estoy comiendo en abundancia desde que murio Mamá y estoy subiendo mucho de peso y tengo ganas de morirme, muchas ganas de partir al lado de ella, La extraño un montón, siempre que pienso en ella se me aparece una mariposa hermoza como era ella...o me encuentro una hermoza flor como ella las adoraba,la extraño mucho a mi Madre, me que de sin brujula, era todo para mi, he empezado mejor a sentirla viva para sufrir menos o el dolor sea menor,,,PERO ME CONTENTO SABER QUE ELLA CUMPLIO COMO MADRE Y YO CUMPLI COMO HIJA,,,SIEMPRE VIVIRA DENTRO DE MI CORAZON Y RECORDARE LOS MOMENTOS MARAVILLOSOS VIVIDOS A SU LADO.
    MADRE QUERIDA SIEMPRE TE RECORDARE, GRACIAS POR SER TAN BUENA CON TODOS Y POR TU GRAN AMOR.
    T.Q.M TU HIJA MENOR.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:13 p.m.

    mi mama murio en un accidente era un angel con todos su partida nos dejo muy tristes ella conocia y servia a DIOS y lo que me consuela saber que esta en el cielo con el y que el angel que me cuida ami y atodos los que la amabamos lloro su ausencia pero se que ella en donde esta va estar mejor.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:53 p.m.

    Mi mamá fallecio hace 5 dias. Jamás me imaginé que doliera tanto, me duele el corazón y tengo mi alma destrozada. Yo sé y acepto que los tiempos de Dios son perfectos y que ella esta en un lugar mil veces mejor. Pero el dolor de su ausencia es terrible. No hay palabras que alcancen a describir lo que siento. No hubo oportunidad de despedidas. Ella estaba bien.lo que me consulea es que murió como ella lo desaba y no sufrio. Que descanses en paz mamita!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:41 a.m.

    mi madre murio hace un par de meses me siento muy triste la verdad pasaba mucho tiempo con ella y cuando enfermo siempre todo el dia. ella era mi unica amiga y ahora me he sentido muy sola, cada dia me siento peor, la extraño mucho, veo la casa y la visualizo. al principio no podia pensarla sana solo la veia enferma y obligandola a comer y eso me siento muy culpable de engañarla que mejoraria la verdad no pense que sanara toda esta enfermedad fue detectada 2 meses antes que muriera jamas pense que seria tan rapido, quizas pense que ese cancer la dejaria un año mas, despues pense que fue lo mejor por que no sufrio pero igual siempre pienso una cosa y otra y la extraño mas y lloro mas, nadie en mi familia sabe que me siento asi, no encuentro con quien hablar por eso me decidi a escribir a ver si asi me desahogo y logro dormir mejor.
    tengo cansancio me siento la mitad del dia mal y la verdad soy muy sana.no se si tengo un cuadro depresivo de ahora hacer lo que ella habitualmente hacia y tambien que mi hermana acaba de tener un bebe y tengo mas trabajo ni puedo trabajar yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:43 a.m.

      A mi me ha pasado algo muy parecido,mi madre murio hace 6 meses estando yo embarazada de 5 meses,ahora he tenido a mi niña,pero me siento igual o mas triste que antes,no tengo ilusion por nada,nada me hace feliz,bueno si,mi hija,pero no se que hacer,estoy muy triste y solo pienso en mi madre,mi querida madre,la mejor del mundo

      Borrar
  16. Anónimo11:05 a.m.

    HOLA HACE 1 ANO Y 9 MESES MURIO MI ESPOSO, LOS PRIMEROS MESES NO TUVE TIEMPO DE ESTAR DE DUELO O EL DOLOR ESTABA OCULTO POR QUE ESE DIA ME DI CUENTA QUIEN EN REALIDAD ERA ESTA PERSONA CON LA QUE COMPARTI MI VIDA POR 26 ANOS Y ESTO ME DOLIO MAS QUE SU FALLECIMIENTO, LUEGO VINIERON LOS PROBLEMAS FINANCIEROS Y AHORA YA DESPUES DE ESTE TIEMPO ME HE SENTIDO MUY TRISTE, SOLA SIN DESEOS DE NADA, SIENTO COMO SI UNA PARTE DE MI UBIESE ACABADO, ME HE REFUJIADO MUCHO EN DIOS, EN LA VIRGENCITA Y POCO A POCO TRATANDO DE SALIR DE ESTO, NO SE CUANTO TIEMPO DURARA MAS, ME GUSTARIA TENER UNA AYUDA PSICOLOGICA.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:30 a.m.

    Hola ya llego Diciembre y se que sera el más triste de mi vida y solo Dios sabe lo triste y como el dolor corroe mi álma sin piedad el dia 28 de noviembre a las 21:25 he perdido a mi hermanito mayor mi padre,amigo y no se que va ser de mi y he querido en este espacio que tantas veces me ha ayudado y dejar un mensaje en homenaje a mi hermanito.
    Hoy 28 de nov se ha ido al cielo para siempre mi hermanito mayor, mi padre,mi amigo Dios acogelo en tus brazos y dame fortaleza para seguir adelante.Ahora la tristeza me invade, me traspasa el corazón Sigues vivo en mi mente, te sigo amando con toda mi razón; ahora todo es diferente, tú estás en el cielo y yo aferrada a mi dolorTe amo y te amare siempre.Hoy te has ido hermanito de mi alma, siento un dolor muy intenso, una punzada en el alma; yo estoy viva, me quedan tus sueños que se agrandan cada día; me quedan tus palabras; tu risa Me queda tú bello recuerdo que junto a la tristeza van …encontrando las fisuras de mi alma por las que brotan estas lágrimas
    Me creí una mujer fuerte, capaz de soportar lo insoportable, y solo tu muerte me enseñó cuán débil soy.Hermanito mio hoy te has idoTe de
    este mundo sin decir adiós a tus seres queridos,
    dejando un vacio inmenso en el corazón de muchas personas.
    JOSE hermanito
    Hoy, desde
    …donde estés, se que el cielo es tu morada eterna
    la muerte es así, intempestiva, espontánea, certera
    la vida es así, bella, mágica, efímera.
    Tu sonrisa
    será la compañía ideal para Dios
    tu encanto la llave al paraíso
    tu mirada la luz que alumbre en medio de la oscuridad.

    Descansa en
    paz en medio de jazmines, claveles y rosas
    aguarda que lleguemos a hacerte compañía
    porque está demostrado que la vida es pasajera
    pero la recompensa después de esta vida es infinita.

    Disfruta tu
    estadía rodeada de ángeles, nubes blancas como la nieve
    y la inigualable compañía del dios todopoderoso
    algún día, muy pronto, estaremos todos juntos.

    Hermanito como voy a seguir me duele el álma no te vere más y te amo y te amare siempre se que la vida continua pero dime como lo hago para no vivir sin ti te amo.
    Ahora diganme como se hace para salir de está horrible pesadilla estoy destruida que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:18 p.m.

    En verdad no tengo palabras que decir, es una eperiencia por la cual no estas preparado, estoy pasando el luto de mi madre que murio el 2 de septiembre del 2010 y no puedo superarlo, encontre su pagina y son consejos muy acertados algo que no he encontrado en las personas cercanas a mi, los felicito y gracias

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:33 p.m.

    gracias por los consejos

    ResponderBorrar
  20. yo hace poco que he perdido a una de mis tias, y me siento bastante mal porque en su momento la quise mucho, y luego hubo malos rollos que me hubiera gustado solucionar con ella , me habría gustado decirle lo importante que era para mí, además del dolor por la pérdida siento también una culpabilidad enorme porque al final no tuve tiempo de arreglar las cosas entre nosotras y ahora no está aquí, sé que no sirve de nada, pero no puedo evitar sentir un gran dolor al pensar que se ha ido sin saber lo importante que era para mí. supongo que esa carga la llevaré siempre conmigo aunque con el tiempo se hará más ligera o al menos eso espero.un saludo

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:46 a.m.

    EL 08 de octubre del 2010, murio mi hermano menor,de manera tragica tenia 47 años,estaba en la etapa de cosecha de su vida,me duele mucho su muerte porque estaba molesto conmigo,y no tuvimos tiempo de hacer las pases,por esto mi dolor es grande y me siento desganada porque siento que soy otra persona,y no logro encontrar esa parte de mi vida que perdi con su muerte,gracias por este espacio y que Dios nos de fortaleza y consuelo
    para seguir nuestra vida

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:17 p.m.

    hola soy lucia 34 años mi madre murio el 11 de febrero 2011 .el 8 de dic le diagnosticaron cancer de vesicula secundarismo en el higado desde ese momento no he parado de llorar y jamas pense que se fuera tan rapido estoy tomando antidepresivo pero cada dia me siento peor tengo dos nenas chicas y todos dicen pensa en tus hijas no tengo ganas de nada quiero a mi madre eso es lo que pienso ya no creo en nada la necesito me siento muy sola la necesito y me pregunto como puedo vivir con tanto dolor .gracias necesitaba desahogarme .mamita te amo y te necesito tanto mi vida sin ti no tiene el mismo sentido.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:35 p.m.

    Hace 2 semanas perdí a mi madre del alma, mi amiga, mi sostén, todo fue muy rápido, en un mes y medio nos cambió la vida, estoy muy triste, se que es normal, mi duelo recién está comenzando, nosé cuanto durará tal vez toda la vida, lo que sí ´sé es que no va a ser siempre igual y que el tiempo me irá templando.
    Ahora todo es tristeza, desazón, seguramente después este dolor se transformará en lindos recuerdos de tiempos compartidos.
    Agradezco todos los días haberla conocido y que se haya hecho cargo de mí, la quiero y la recuerdo con AMOR.
    Gracias por los consejos!!!!Todo tiene su tiempo, su camino

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:39 p.m.

    hola soy meriyo perdi a mi hija querida hace dos años, y parece que fue ayer tenia 25 años toda la vida por delante,pero una noche fatidica murio, de muerte natural,no se pudo hacer nada por ella, me deztrozo la vida nada tenia sentido para mi ,vivo pensando en ella cada dia cada segundo
    , me acuesto con ella y me levanto igual, erauna muñeca cariñosa,siempre ayudando a todo el que lo necesitara,todo el que la conocia, se enganchaba enfin era insustituible su profesion era la de maestra infantil los niños la adoraban y ella los queria a ellos sus niños eran su vida me lo decia siempre , y tambien me decia que yo era su mami que me queria con locura y que si me pasara algo ella no lo soportaria ,eso quiere decir que yo si puedo soportarlo? PUES NO NO PUEDO pero tengo otr hija y un marido maravilloso y no me queda mas que intentarlo y de verdad que lo intento, pero esto es muy duro lo mas duro que les puede pasar a unos padres perder a un hijo yo sigo intentandolo cada dia, hablar de elle me ayuda la siento a mi lado en fin perdonar que mi comentario sea tan largo pero es que de mi niña tengo mucho de que hablar y ademas me sienta muy bien hablar de ella cuando lo hice por 1 vez me di cuenta lo bien que me sentaba y para mi ya es una costumbre gracias por escucharme

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:01 a.m.

    Estoy destrozada !! se murio mi niña ,mi bebita de 4 mecesitos y aunque yo sabia que cuando nacio algo andaba mal siempre tube la Fe y la esperanza de que las cosas mejorarian de que Dios obraria un milagro en ella pero no fue hasi la extraño,la amo mis brazos de madre estan vacios sin mi pequeña yo se que mi niña esta en un lugar mejor ya que es un angelito no paro de llorar siento que no hay consuelo par mi......

    ResponderBorrar
  26. ELIZABETH6:08 p.m.

    elizabeth garcia sanchez
    mi hermano jorge murio es un mes de fallecido no puedo mas quiero q este a mi lado lo extraño mucho me siento tan mal nisiquiera nos despedimos murio en huaraz nose q hacer tiene 33 años y todo consultaba con el siempre juntos no paro de llorara los momentos y recuerdos q tuvimos en la vida q ya no podran volver eb esta vida me siento tal mal q tengo un vacio en mi corazon.Le decian calamaro te quiero hermanito adios .........

    ResponderBorrar
  27. JACKSON CARRILLO6:48 p.m.

    EL SABADO 9 DE ABRIL DE ESTE AÑO PERDI AMI SUEGRO FUE UN PADRE EJEMPLAR MI ESPOSA SUFRE POR SU PARTIDA YO LO QUERIA MUCHO COMPARTI 10 AÑOS CON NO E PODIDO LLORAR Y EL PECHO ME DUELE CADA VEZ QUE LA VEO LLORANDO A MI ESPOSA MIS 2 HIJOS UNO DE 7 Y UNA HEMBRA DE 3 AÑOS NO SE Q DECIRLE YA QUE LO EXTRAÑAM MUCHO SUFRO MAS POR ESO QUE PUEDO HACER

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:28 p.m.

    hola el 25 de diciembre de2005 mi madre se quito la vida,pasaron largos 6 años ,pero es como si fuera ayer .....fueron y son años de dolor.sufrimiento,preguntas sin respuestas, llanto,y sobre todo mucha culpa a pesar que se que no la tengo...y la verdad no se como superar todo ese dolor....

    ResponderBorrar
  29. En 2 dias se cumple 2 meses de la muerte de mi guia mi hermana , y tengo un dolor en el alma que quien lo ha pasado me entendera, yo tengo una flia hermosa, pero no me llena me falta algo y tengo muchas preguntas,dudas,bronca por quitarse la vida y dejar a sus hijos a la deriba. Y en momento la entiendo, creo que me estoy volviendo loca y tengo malos pensamienos.Necesito ayuda urgente

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:17 p.m.

    hace un año un mes murió mi mamá no hay un solo día que no derrame una lagrima la extraño mucho y la necesito no encuentro sentido a mi vida es un dolor inexplicable tomo antidepresivos pero no me ayudan mucho, la extraño cada día más.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:44 a.m.

    Hace casi dos meses perdi a mi pareja....y todavia no logro comprender porque sucedio y porque a el, fue asesinado por robarle su moto, era una persona tranquila, bondadosa y muy carismatica...me hace muchhisima falta y hay momentos que no quisiera seguir viviendo...te extraño RAOV

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:28 p.m.

    Mi primo el 12 de julio va a cumplir 3 meses de haber partido dejandome un hueco en el corazon una muerte tan repentina a veces me pregunto por que el? existiendo tantas personas malas en este mundo y te lo llevas a el por que todavia no encuentro la respuesta pero ojala algun dia calme mi dolor y el de mi familia.

    ResponderBorrar
  33. el dia 22 de marzo de2011 el puto sida me arrebato la mujer mas bella ke a existido en este planeta,hermosa por dentro y por fuera,sin ella lo he perdido todo solo kiero desaparecer reunirme con ella, pero tengo la certeza de ke eso es imposible de ninguna de las maneras la poca fe ke podia tener se a ido con ella, solo me keda dejar pasar el tiempo y a ber ke me depara esta puta vida.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:28 p.m.

    Yo perdi ami hermanito de 14 años en un accidente y este dolor es tan grande q nada lo puede quitar y nada d lo q te digan servira para calmarlo estan dificil q nose q aser el mirio el 13 de mayo 2011 ay cosas q aunq busques una respuestas no la hay simplemente solo Dios sabe como lleva sus cosas solamente ay q guardar la fe y esperanza q ya estan en un buen lugar lleno d alegria y q algun dia los vamos avolver aver en la vida eterna.....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:49 p.m.

    Hace un mes y medio perdi a mi madre,es un dolor sin consuelo,yo vivia con ella y mi hija,era mi consejera amiga,la extraño tanto.Solo m queda un gran vacio q s q no voy a llenar jamas,no s de donde sacar fuerzas para salir adelante,mi hija m necesita mucho y yo no tengo fuerzas,m siento sola y perdida.GRACIAS x los consejos

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:38 p.m.

    hace 1 semana encontre a mi mama muerta por que se suicido, se pego un tiro en la cabeza y llege del coleio y la encontre muerta yo la amo mucho y necesito salir adelante ojala pueda lograrlo tengo 16 años y nose que hacer

    ResponderBorrar
  37. anonimo yo perdi a mi madre el 14 de junio del 2009 y la verdad no entiendo la muerte o por que deje morir a madre yo la amo y la quiero con el alma y de verdad me hace mucha falta no se que se camino tomar cada dia que pasa la extraño mas los primeros dias no fue tan fuerte por que no creia que la havia perdido pero cada dia que pas me doy cuenta que no la vere nunca mas y que verdad ya no esta entre nosotros alguien que me ayude soy cesar tengo 39 años

    ResponderBorrar
  38. Anónimo3:55 a.m.

    soy magada mi pareja murio el dia 13 de junio de 2011 estoy media muerta por que no creo que superare exo necesito ayuda urgente por que mi alma esta partida yo le amaba mucho no existe otro hombre en mi vida que puedo hacer mis esperanzas estaba alado de el y ahora estoy desesperada

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:00 a.m.

    estos diez consejos q lei fueron muy lindos estoy pasando x el duelo de mimama de hace tres años y aveces me vienen esos vajones y no aguanto tengo un vacio tan grande pero quiero salir adelante x mis primeramente y mis hijas y me esposo gracias

    ResponderBorrar
  40. Anónimo10:39 p.m.

    Hace 14 anos murio mi madre cuando tan solo era una nina, aun duele como si fue ayer, la extrano mucho, la vida sin ella ha sido tan dificil, se que algun dia primero Dios he de verla en el cielo y no quiero separarme mas de ella, es tan dificil comprender por que la vida tiene que ser asi...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:46 a.m.

    el dia 09 de agto murió mi esposo y la verdad hoy es 14 de agto y no lo hemos podido ver ya k murió en otro país y la verdad es muy difícil esta situación me siento sin ganas de hacer nada pero tengo 3 hijos por quien luchar necesito mucha fuerza y espero en dios y me la de..

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:44 p.m.

    hola hace unos dias perdi a mi esposa mi amada compañera durante 19 años. No encuentro consuelo ella murio en mis brazos de un infarto agudo al miocardio cuando llegamos al hospital. Siento una enorme culpa porque siento que fue mi negligencia lo que la mato junto con un falta de atencion por haberme enojado con otra persona minutos antes de lo ocurrido solo espero que dios me perdone y ella tambien te amo mucho bobita y solo espero que la vida me castigue por mis fallas.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:32 p.m.

    hace un mes perdi al hombre que mas he amado hasta ahora,aquel que me enseno a ver el lado bueno de la vida,hoy siento el dolor que me corroe el alma,quisiera a veces estar del otro lado,para verlo,escucharlo,decirle cuanto lo he amado.Que no pasa un solo dia que se refleje en mi mente.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo10:10 a.m.

    hola, yo he perdido a mi madre el 20 de junio de 2011, el dolor es inmenso, inexplicable solo qien le haya pasado puede entenderlo mi madre tenia 65 años aun le quedaba muchopor vivir, ver a sus nietos crecer que era lo que mas le hacia feliz, yo siento que parte de mi ha muerto se fue con ella nunca seré la misma he perdido mi alegria, maldito cancer mil veces maldito que te la llevaste, estoy muy enfada con la vida no se como voy a hacer para seguir adelante tengo a mi niño de 19 meses y por el es que me levanto todos los dias, pero nadie puede ocupar el vacio que siento en mi corazon ella era mi vida, mi alegria, mi mejor amiga siempre estabamos juntas, era mi paño de lágrimas mi guia me siento perdida sin ella se que nunca lo voy a superar, lo unico que me da fuerzas es pensar que a ella le gustaria que estubiera bien y que ella ha siso una pedazo de madre la mejor y por eso yo se lo debo a mi hijo aunque me cueste la misma vida tengo que luchar, por eso os entiendo a quien hayais perdido a vuestras madres es un dolor que pasa fronteras y nunca volveremos a ser los mismos, yo ahora me incorporo a trabajar y la verdad no se como voy a escapar porque la verdad no tengo animo y trabajo en un supermercado todo el dia con gente y no se me apetece mucho hablar, aunque aqui me haya desahogado, aunque voy al psicologo y tambien me desahogo pero nadie me la a devolver lo que daria por tan solo 1 minuto con ella ese es mi sueño, poder besarla, abrazarla sentirla y decirle lo mucho que la quiero

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:17 a.m.

    Comprendo cada una de las palabras expresadas, yo llevo 35 dias de estar sin mi mamita...e igual siento que no respiro...trato de estar todo el tiempo ocupada, pero es inevitable...en todo esta ella, le pido a Dios que le de consuelo a mi alma...porque la necesito a mi lado,

    ResponderBorrar
  46. Anónimo12:40 a.m.

    Paranà, 28/09/2011
    Necesito desahogarme y por suerte encontrè esta pàgina, donde parece que saben sobre el dolor de la pérdida de un ser querido. El 8 de este mes, perdì a mi hermana Rosita, que de golpe, le encontraron metàstasis en el fémur y los hueso ilíacos. Pero como ella tenìa artrosis por todos lados, el mèdico de cabecera, le dijo que era una tendinitis. Cuando fue al traumatòlogo ya era tarde. Yo no quise decirle la verdad, le dije que tenìa una osteoporosis muy avanzada. Durò un mes en el hospital. Se desencadenó todo muy rápido.Yo le pedìa a Dios que se la llevara. Le rogaba. Y ahora, recièn estoy empezando a sentir que ella ya no va a volver. Tengo un marido que tuvo càncer de laringe hace 8 años, pero vive. Pero lo peor de todo, es mi hijo Federico de 27 años, que desde los 21 le diagnosticaron depresiòn bipolar, y ahora un mèdico nuevo, me dice que tiene esquizofrenia catatònica (no queda quieto nunca), le cambiò los remedios y lo peor es que me dijo que esos movimientos que aparecieron este año, no tienen cura. No se còmo seguir adelante. Siento que me estoy cayendo. Mi correo:mariagrayo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:06 a.m.

    Han pasado casi veinte años desde que perdí a mi padre, que era sin lugar a dudas el mejor de todo el mundo. Sólo el tiempo nos da la fortaleza para resignarnos y aunque todavia lo extraño y lo lloro, hoy se que el está en un lugar mejor, sin dolor y sin ningun tipo de sufrimiento. Dios no nos pone ninguna prueba que no seamos capaces de superar

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:46 a.m.

    ALICIA..HACE 5 MESES PERDI A MI HERMANO,TAN SOLO TENIA 29 AÑOS..FUE UNA MUERTE INESPERADA,UNA MUERTE SUBITA...TUVE LA MALA SUERTE DE ENCONTRARMELO YO MUERTO EN SU CAMA.EL SE LEVANTO ESE DIA ALAS 9 ALA COCINA Y SE VOLVIO A ACOSTAR.ENTRE LAS 10DE LA MAÑANA Y LAS 11Y30 SE MURIO...ALAS 12 MENOS CUARTO YA LO ENCONTRE SIN VIDA,YA ESTABA ALGO FRIO.....A PARTIR DE ESE MOMENTO ME DIO LA LOCURA..ALGO EN MI CABEZA SE TRASTORNO..SOLO ME ACUERDO DE CORRER MUXO SIN SABER A DONDE,PIDIENDO AYUDA Y TIRARME ENCIMA DE MI ERMANO PARA K SE DESPERTARA,SUPLICANDO K ABRIERA LOS OJOS...CUANDO YEGO EL SAMUR YA MI ERMANO ESTABA SIN VIDA.ME SIENTO CULPABLE POR K YO ESTAVA EN LA ABITACION DE AL LADO,Y SIEMPRE PENSE K CUANDO UN SER KERIDO ESTA EN PELIGRO,SENTIRIA ALGO..PERO NO SENTI NADA|||TAN SOLO TENGO 25 AÑOS Y NO TENGO GANAS DE VIVIR..ESTA ES MI HISTORIA...Y SEGIRE CON MI TRISTEZA....

    ResponderBorrar
  49. pues yo perdi ami pareja hace 8 meses es muy dificil y sobre todo vivir sin el saber q despiertas y no esta y a lo mejor este mal pero sigo creyendo q algun dia lo volvere a ver a veces lloro mucho pero recuerdo q el me decia q fuera fuerte

    ResponderBorrar
  50. Anónimo8:26 p.m.

    yo perdi hace cuatro meses a mi papá,y lo super necesito,al poco tiempo me entere q estoy embarazada y estoy muy feliz x eso,pero se me hace muy dificil todo....

    ResponderBorrar
  51. Anónimo3:41 p.m.

    mi mamá falleció el 05 de septiembre
    del 2011.Todo pasó muy rápido.ya ha pasado un mes y sus recuerdos están siempre presentes en nuestro hogar.
    hay confusión,desanimo,depresión y todo a tu alrededor te parece un sueño.
    lo más importante que yo pienso es que tengamos lo más bello en nuestro corazón de esa persona que se ha ido, y hagamos lo que más deseaban en vida;porque sé que es algo que te hará muy feliz.

    ResponderBorrar
  52. LAURA REYES1:54 p.m.

    HACE 3 MESES PERDÍ A MI PAREJA. UNA RELACIÓN DE 9 AÑOS.ESTOY DESESPERADA, NO ENCUENTRO CONSUELO, TENGO EL ALMA DESTRUÍDA. CADA DÍA QUE PASA LO EXTRAÑO MÁS.SIGO ESTANDO ENAMORADA DE ÉL Y LO AMARÉ POR SIEMPRE.ME CUESTA DEMASIADO VIVIR SIN EL-AMOR MÍO FLACO DE MI CORAZÓN ¡CUÁNTO TE EXTRAÑO! TE AMARÉ HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO DE MI VIDA Y DESDE EL MÁS ALLÁ DONDE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR PARA SIEMPRE.-

    ResponderBorrar
  53. Anónimo8:22 a.m.

    Hace 3 dias perdi a mi enamorada de dos años, es muy duro hacerme la idea que ella no está conmigo, pero mas que la perdida me parte el alma recordar los 4 meses de sufrimiento que tuvo, que ya ni la morfina le quitaba su dolor y cada dia solo pedia morir. Que puedo hacer para no recordar su sufrimiento cuando me decia ayudame amor y yo no podia hacer absolutamente nada

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:00 a.m.

    gracias x sus consejos, hace 3 meses perdi ami padre y es una perdida muy grande me hago muy fuerte y me digo la vida sigue pero creo que no me e permitido vivir mi dolor y estos ultimos dias mi dolor a aumentado x eso estoy buscando informacion para sobrevivir a una perdida gracias.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo7:18 a.m.

    hola ,hace 2 años que perdi a mi mama....y todavia no me repongo,pero sigo adelante gracias ala palabra de dios el es el unico que te puede ayudar en esos momentos....

    ResponderBorrar
  56. al leer cada comentario me doy cuenta que hay alguien que me entiende, ya que solo aquel que paso la experiencia tan dolorosa de perder a alguien tan querido puede entender el dolor que uno lleva, hace 1 año y 4 meses que perdi a mi amado esposo y creo q no tuve ni tiempo de detenerme a llorar, gritar, echarme en la cama sin hacer nada todo el dia, ya que las obligaciones de la vida y el hecho que tengo una preciosa hijita de 5 añitos que depende de mis cuidados, no me permitieron quemar esa etapa del luto, peor me siento cansada, agotada, tan llena de muchos sentimeintos, que no me dejan avanzar de una manera saludable, gracias a este blogger veo que necesito vivir cada momento para luego apsar al siguiente, ojala pueda ahber tambien un foro de chat y de esa manera poder compartir con otras personas directamente los sentimientos que nos embargan, un abrazo fuerte a aquel que lo necesita ya que las palabras muchas veces sobran..... Dios nos ayude a encontrar consuelo y las respuestas del para que nos sucedio eso, miles de bendiciones apra todos ustedes.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:28 p.m.

    Cuando perdimos a mamá, creí que era el único que sufría, sin contemplar el dolor de mis hermanos, primos, tíos, de la familia en general...

    Ella era una de las personas que mantenía la unión familiar, ahora hace ya dos años y 5 meses de su partida, sigo sin entender o asimilar su ausencia. Hay días que el trabajo me mantiene ocupado, distraído por decirlo así, pero llega la noche y no puedo concebir que no la volveré a ver, escuchar su voz, llegar a casa y saber que ya no estará más, de repente me llega una lluvia de recuerdos en la mente, con los que me hacen sentir feliz, alegre, el recordarla me reconforta, me da aliento para seguir luchando y salir adelante, pero vuelvo a la realidad, esa que me hace sentir triste, con la que lloro, la que ahora me recordar que el día de mi graduación aún estuvo conmigo, mis hermanos, compartiendo una etapa más de vida, de la cual se sentía orgullosa y recuerdo muy bien lo que me dijo ese día "Todo cuesta en esta vida, pero al final se obtiene su recompensa "

    Sé que ahora descansa, pero hace falta, sus regaños, sus palabras de aliento para seguir adelante, que llegue a casa y nos reciba con un ¿Cómo estas?, ¿Qué tal tu día?.... no sé... me hace falta y duele mucho, duele el estar en esta realidad, en lo personal, me siento triste, tengo el vacío de su ausencia.

    Duele en el corazón, en el alma. He tenido sueños donde esta ella y lo único que deseo es abrazarla... Sueño que la abrazo, pero al despertar todo es igual... ella ya no esta.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:32 p.m.

    Cuando perdimos a mamá, creí que era el único que sufría, sin contemplar el dolor de mis hermanos, primos, tíos, de la familia en general...

    Ella era una de las personas que mantenía la unión familiar, ahora hace ya dos años y 5 meses de su partida, sigo sin entender o asimilar su ausencia. Hay días que el trabajo me mantiene ocupado, distraído por decirlo así, pero llega la noche y no puedo concebir que no la volveré a ver, escuchar su voz, llegar a casa y saber que ya no estará más, de repente me llega una lluvia de recuerdos en la mente, con los que me hacen sentir feliz, alegre, el recordarla me reconforta, me da aliento para seguir luchando y salir adelante, pero vuelvo a la realidad, esa que me hace sentir triste, con la que lloro, la que ahora me recordar que el día de mi graduación aún estuvo conmigo, mis hermanos, compartiendo una etapa más de vida, de la cual se sentía orgullosa y recuerdo muy bien lo que me dijo ese día "Todo cuesta en esta vida, pero al final se obtiene su recompensa "

    Sé que ahora descansa, pero hace falta, sus regaños, sus palabras de aliento para seguir adelante, que llegue a casa y nos reciba con un ¿Cómo estas?, ¿Qué tal tu día?.... no sé... me hace falta y duele mucho, duele el estar en esta realidad, en lo personal, me siento triste, tengo el vacío de su ausencia.

    Duele en el corazón, en el alma. He tenido sueños donde esta ella y lo único que deseo es abrazarla... Sueño que la abrazo, pero al despertar todo es igual... ella ya no esta.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo7:10 p.m.

    ÁNONIMO

    HACE UNA SEMANA QUE MURIO MI POLOLO, TRAGICAMENTE EN UN ACCIDENTE, LO MAS QUE SIENTO ES QUE ESTOY EMBARAZADA DE 2 MESES,NO SE QUE HACER ME VOY HA VOLVER LOCA SIN EL REALMENTE NO SE QUE HACER SIN EL MI AMOR TE AMAREMOS POR SIMPRE Y LUEGO ESTAREMOS JUNTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:29 a.m.

      Me hubiers gustado tanto quedar embarazada de mi esposo que fallecio hace un año. me dejo dos hijas bellas.me hubiera encantado otro bebe ya lo habiamos planiado.

      Borrar
  60. Anónimo12:52 a.m.

    hola, conozco a alguien muy querido que esta a punto de sufrir la perdida de su madre y no se qué hacer para ayudarla o que decir, qué puedo hacer? no me gustaria que cayera en depresion y enfermara, pues su salud no es muy buena.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo10:45 a.m.

    disculpa lo mio no es un comentario.si no q nesesito q me ayuden .digan como puedo ayudar auna amiga q sta sufriendo.su mama murio ase 1 año y su familia se a desunido xq le enchan la culpa asu padre.su papa sta delicado d salud y ella tiene miedo de perderlo a el tambien.
    gracias

    ResponderBorrar
  62. Anónimo10:36 p.m.

    hola, hace 15 días mi novio falleció yo no se q hacer en realidad, cuando me siento mucho mejor pienso por q estas feliz si el se fue, su muerte fue muy inesperada, y yo estoy desecha por q no pude despedirme de el.................................. te amo mi amor, te amo pinguinitoooooo

    ResponderBorrar
  63. Anónimo5:17 p.m.

    El 22 de noviembre fallecio mi madre de una manera inexplicable de un sock séptico, apenas alcance llevarla al hospital, donde ya no saldría .y no trato de cuestionar al dios por que? es que solo le faltaba un mes para conocer a su primer nieto, me rompe el alma el recordar lo ilusionada que estaba, lo feliz, por la llegada de su mateo , ahora estoy por ser padre y me siento tan afligido, la escucho en mi cabeza a cada momento, pensaba que mi madre sería eterna al ser tan sana, ahora solo le pido a dios que me de fuerza y que no permita disminuir mi fe y perder el camino,
    te extraño mama el único de tus hijos te extraña, fue uno honor ser tu hijo te amo

    ResponderBorrar
  64. hola x suerte encontre esta pagina.........mi amor , mi pareja c marcho hac 8 meses y medio y ahora q es navida siento morir d pena y dolor siento q a pesar d tener vivo a mis padres y aun mas important mis hijos siento q el 80% D MI VIDA Y MIS GANAS C FUERON CON EL fueron son y seran 17 años d convivencia junto a el desde q tenia yo 16 años...........de verdad siento no superar esta perdida q m mata cada dia masssssssssssssss

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:11 p.m.

    hola..., hace un mes se murió mi padre, y no sé si es normal lo que me está sucediendo...la primera semana, parecía como si no me estuviera pasando a mi, como si en cualquier momento, me fuera a despertar de esta pesadilla, pero estaba como si no fuera conmigo, pero desde hace 3 días no consigo pasar un minuto sin pensar en él, solo pidiendo y deseando volver a verlo, abrazarlo, escucharlo aunque sea una última vez, estoy triste, no tengo ganas de nada, como si se me estuviera cayendo el mundo encima...trato de pensar en otras cosas, salgo con mis amigos, pero nada me ayuda...tengo miedo, como pánico...sueño con él todas las noches, y siempre el mismo sueño: "alguien intenta hacerme daño, pero nadie me ayuda, y yo solo grito: si estuviera papá...."buff, no puedo más...

    ResponderBorrar
  66. Anónimo4:03 a.m.

    HACE CASI 4 MESES QUE PERDI A MI ESPOSO, Y HAN SIDO 4 MESES DIFICIL, TODO FUE TAN INESPERADO, SIENTO UN VACIO ENORME EN MI VIDA, ME EH TENIDO K LEVANTAR TODOS LOS DIAS, POR QUE TENGO UNA PEQUEÑA DE 6 AÑOS Y SE QUE TENGO K SEGUIR POR ELLA, PERO CADA DIA PIENSO EN EL, Y LE PREGUNTO A DIOS TANTAS COSAS, ES A SE K SERA MUY DIFICIL, SUPERAR ESTO, CON EL SE LLEVO LA MITAD DE MI, TODOS NUESTROS SUEÑOS , PLANES Y PROYECTOS DE VIDA, FUERON DIEZ AÑOS DE VIVIR TANTAS COSAS BUENAS Y MALAS Y AHORA NO SE COMO SEGUIR SIN EL LO EXTRAÑO TODO EL TIEMPO, AUN QUE LA GENTE PIENSA QUE TODO ESTA BIEN , NADA LO ESTA QUISIERA SALIR Y CORRER LO MAS LEJOS Y PODER DESPERTAR DE ESTA PESADILLA , ES TAN DIFICL PASAR POR ESTO , GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR PARTE DE USTEDES

    ResponderBorrar
  67. Anónimo8:53 a.m.

    El 21 de diciembre del 2011 fallecio mi esposa, vivimos 25 años de casados. No teníamos hijos vivos. Ahora estoy solo. Tengo la tristeza mas grande, una pena la mas rofunda. Quisera que ella me lleve para estar juntos todos en el cielo. Estoy tan desesperado que no encuentro sentido a la vida.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo8:59 p.m.

    a mi hace 15 dias se me fallecio mi mama y es el dolor mas grande que uno puede vivir como ser humano tengo 18 años quede sola ella tenia cancer a la vesicula

    ResponderBorrar
  69. Anónimo12:42 a.m.

    Bueno hace 5 meses perdi a mi hermana y yo entiendo todos los consejos...trato de seguirlos....hay q vivir el dia a dia...para ser sincero yo "entiendo" lo que paso.... lo que realmente me afecta son mis padres y mi sobrino.

    Mis padres estan muy afectados mas mi madre que mi padre y me afecta mucho verlos asi.... yo se que solo son 5 meses y que siguen con el dolor pero me cause mas dolor verlos sufrir asi.... cada fecha importante.... cada recuerdo...en fin. Gracias a Dios mi sobrino esta bien, lo asimilo bastante bien mucho mejor que nosotros [dice el psicologo que tal vez luego le afecte pero espero que siga asi por lo menos q el no sufra me da, a mi y mis papas, fueras.

    A mi hermana le dio un infarto... derepente...asi de la nada....y esto me causa miedo.....un dia estas al otro ya no...tengo miedo morir y causarles dolor a mis seres queridos....tengo miedo q otro ser querido fallezca.

    Como dicen en los consejos hay que tener paciencia...es una batalla de cada dia hay dias muy buenos otros muy malos, pero asi poco a poco espero que salgamos adelante.

    ResponderBorrar
  70. Regina9:32 p.m.

    hace 5 meses fallecio una amiga, casi mi hermana, mi confidente, compartiamos tantas cosas, como el apartamento, desayunabamos, almorzabamos y dormiamos juntas, todo juntas... ella estaba desabilitada hace 15 anios, consecuencia de un accidente que sufrio en el trabajo.. y yo era la que la asistia en su vida diaria.. solo sali un par de horas a comprar y cuando regrese ella no respiraba... llame al 911 y la trasladaron a emergencia.. pero minutos despues dejo de existir.. nunca imagine que los doctores venian a comunicarme su deceso.. no lo podia creer...yo la deje bien.. el 3 de octubre fue el ultimo desayuno que compartimos..
    ahora me hace falta su compania, sus consejos... ahora desayuno y al lado mio solo esta su foto.. y me entra una inmensa tristeza.. nunca imagine que doleria tanto su ausencia.. Gracias a Dios siempre le hice saber cuanto la Queria y lo importante que era en mi Vida, asi como yo en la suya.. Ahora se que estas en el cielo, y que desde arriba me cuidas... solo te pido que me des fuerza y valor para sobrellevar tu ausencia.... te quiero mucho Curachita.. eres una persona muy importante en mi vida.. de esas que entran en el corazon.. para quedarse para siempre... Se que algun dia nos encontraremos y ese dia sera el mas Feliz de Mi Vida...

    ResponderBorrar
  71. Anónimo9:25 p.m.

    hola mi hermano del alma, mi mejor amigo, el mejor de mis hermanos se suicido hace 7 y siento como si hubiera sido ayer, no logro superarlo no duermo paso las noches en vela, estoy fumando muchisismo, y pues trate de empezar a salir a tener nuevas amistades y a salir a rumbear donde por lo general yo arrasaba con todas las botellas de licor, cuando ando de fiesta soy la mas alegre, la que anima las fiestas, y pues mi matrimonio se acbo hace 11 meses por la infidelidad de mi esposo y mi hermano era mi apoyo, el unico que se preocupaba por mi y por mis dos hijos barones,elcaso es que ya no quiero ni salir ni saber nada de amistades, no duermo, empiezo a comer mas de la cuenta, yla verdad solo pienso en la forma de quitarme la vida todos los dias! solia ser una mujer alegre extrovertida, divertida con mucha autoestima pero ya no soy ni la sombra de lo que fui algun dia, la verdad no se que hacer pues tengo una madre hermosa y mis dos bellos hijos

    ResponderBorrar
  72. JACKELINE12:39 p.m.

    SOLO LAS PERSONAS QUE ESTAMOS PASANDO Y HAN PASADO POR LA AUSENCIA DE UN SER QUERIDO ,SABEMOS QUE ES UN DOLOR , VACIÓ ,SOLEDAD,NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLO.HACE DOS MESES PERDI A MI MAMITA DE MUERTE INSTANTANEA ,MUY JOVEN Y BELLA ,Y A LOS 15 DIAS DE NO PODER LEVANTAR MI CABEZA ,PIERDO A MI HERMANO DE UNA FORMA VIOLENTA ,LA VIDA ME HA CAMBIADO Y ME SIENTO MUY MAL ...... NUNCA LE HE REPROCHADO A DIOS PORQ SOLO EL SABE EL PORQ ,DE ESTOS HECHOS TAN DESAGRADALES

    ResponderBorrar
  73. Anónimo2:38 p.m.

    hace 2 dias murio mi hermana menor, yo la queria tanto, me duermo pensando en ella , me despierto pensando en ella, no puedo aceptar que ella ya no este, tengo tantos pensamientos confusos en mi mente, siento profunda pena, quiciera que ella no se hubiera ido, ella era alegre, buena, atenta con todos, y sufrio tanto en el hospital y yo no podia hacer nada, mas que verla cada dia
    le pido a Dios que me de paz, que me diga que ella esta mejor con El que con nosotros, eso me va dar tranquilidad.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo12:58 p.m.

    Hace 8 días mi mamá falleció, tengo dos hijas muy pequeñas y que por ellas sigo en pie... mi mamá era todo para mi, mi soporte, mi compañera de vida, mi amiga, mi todo... siento que con ella se fue una parte de mi vida... siento que sin ella mi vida se hace más difícil... me siento como en pausa, sin saber si estoy bien o mal... quiero dormir y despertar en un tiempo más y saber que la recuerdo con cariño... no con el dolor que tengo al saber que no está...
    Sin duda esto es lo más difícil que me ha tocado vivir...

    ResponderBorrar
  75. Hola, no se como empezar pero le quiero agradecer los consejos a seguir, ya que necesitaba una guia, y me ayuda saber que hay gente que siente lo mismo que yo y me puede entender la pena que tengo en mi corazón, mi pareja falleció hace 5 meses de un infarto al miocardio, tenía 31 años y juntos tenemos un hijo de 9 meses que por el he tratado de salir adelante y me ha dado la fuerza de asumir que estamos solos, lo amo y la pena de mi alma es muy grande, solo espero que donde este nos cuide y nos proteja y algún día volver a estar juntos. Te amamos aletazoo eve y maxi.

    ResponderBorrar
  76. evelyn cristina belisario9:25 a.m.

    hace 7 meses perdi a mi bebe, para mi hasido muy dificil enfrentar la vida sin ella........ era todo para mi, ahora me siento tan sola y vacia, es muy duro y lo peor es que no me desahogo con nadie, porque siento que no me entienden........

    ResponderBorrar
  77. Anónimo7:25 p.m.

    Hola, hace 12 años este mes fallecio mi Mama, eramos uña y carne, no falta decir que me senti morir y por 2 años aprox. sufri muchisimo, tanto, que un dia desidi nunca sufrir mas y deje de hacerlo, pero ahora 12 años mas tarde, me encuentro con sentimientos a flor de piel, la extraño muchisimo, ya que no tengo abuelas, tias, primas, nada de mujeres que me comprendan, consuelen u orienten, la extraño mucho y noto que por ejem. el 10 de mayo no es para celebrar mi dia, sino la tristeza de su perdida...tuve una increible relacion con ella y eso quiero recordar, y crei que lo habia logrado, pero porqué despues de tantos años regresa el dolor?

    ResponderBorrar
  78. necesito ayuda quiero saber como le puedo hacer para superar la muerte de mi novio.....

    ResponderBorrar
  79. Anónimo12:02 p.m.

    Fallecio mi mama hace menos de un ano (10 meses), la hecho muchisimo de menos. Era Ingeniero Agronomo, una de la primeras ingenieras de nuestro pais. Era inteligente, carinosa y me queria muchisimo y yo a ella. No puedo recuperarme, siento que nunca volvere a ser la misma persona. Lo peor es que mis hermanos me dieron la espalda y yo vivo en otro pais. Fui a visitarla antes de que falleciera (a pesar de la falta de dinero) y mis hermanos (los que la cuidaban) no quisieron que la viese (salvo dos veces por semana por 10 minutos por vez). Tenia el corazon destrozado, solo queria ver a mi madre y poder abrazarla y decirle cuanto la queria y que me perdonase por cualquier pena que le hubiese causado. Despues estaba con morfina y muy confundida. Pienso en esta situacion todos los dias.

    ResponderBorrar
  80. josé julio11:50 a.m.

    Mi madre me dejó el 22 de abril de 2012, cuando escribo esto hace sólo 15 días. No encuentro consuelo. Era lo que más quería en el mundo. Era mi alegría. Soy hijo único y estaba unidísimo a ella. La despedí por la mañana como cada día, era domingo, "hasta luego mamá". Fue un hasta nunca. La última vez que le hablé. A media mañana me llaman y me dicen que se ha desmayado y está en el hospital. No me dijeron que ya había muerto. El dolor es indescriptible. Es durísimo. Llego a casa y estoy solo y sin ella ya para siempre. No levanto el ánimo. No creo que me recupere de este golpe.Lloro a cada momento.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo9:33 p.m.

    Gracias por sus palabras de apoyo y creo el hablar y hablar y sacar nuestro dolor y los demas sentimientos encontrados q traemos nos ayudaria muchisimo con un chat muy especial. Por q necesitamos expresar con personas q nos entienden o pasan por lo mismos problemas q tenemos. Un chat serio, con responsabilidad y respeto. Espero se pueda realizar.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo6:43 p.m.

    perdí a mi padre hace dos semanas, murió a causa de un paro respiratorio por un accidente que tuvo. 10 dias permaneció internado en el hospital y después murio. fue muy duro para mi porque yo lo visite dos días antes diciéndole que si mejoraba yo lo cuidaría y mantendría y al dia siguiente amanecio mejor y pasando ese dia muurio. tuvimos que reconoce el cuerpo cosa que me provoco mucho dolor... yo tengo que trabaja y seguir con mi vida pero me cuesta mucho porque el dolor es muy profundo nada me alegra y todos esperan que olvide el dolor. espero poder superarlo.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo4:17 p.m.

    Hace año y medio perdimos a la niña de mis ojos de 13 meses, mi esposo y yo decidimos darnos otra oportunidad y ahora estoy esperando un varoncito, el estaba mu y entusiasmado con la idea de que yo saliera embarazada por cuenta el penso que nuestro hija iva a nacer de nuevo y al saber que es varon, el se a portado muy indiferente y me dice que desde nuestra hija murio el murio con ella. Pero el bebe que yo espero los dos lo planeabamos y lo deseabamos, sufro mucho por eso. Por que fue muy doloroso haber perdido a mi reyna y ahora que mi esposo me haga esto con mi hijo. Casi estamos al punto que se acabe nuestro matrimonio.

    ResponderBorrar
  84. Anónimo2:29 p.m.

    Muchas gracias por sus consejos... me hacen mucha falta... hace 19 dias fallecio. Por mala praxis mi hermana de 24 años. dejamdo a mi sobrino de ksi 2 años... la verdad q estas pruebas son muy duras... y a vecs me siento morir... muy buenos sus consejos... gracias y Dios los Bendiga

    ResponderBorrar
  85. Anónimo4:48 p.m.

    Querido papá,

    ¿Sabes? A menudo me reconozco en tí, especialmente en mi manera de reaccionar ante situaciones cotidianas, en las que alguien es tratado injustamente.

    Tú te rebelabas con fuerza ante la injusticia, prueba del amor que eras, y que eres. Ya has dejado esta forma en la que vivimos temporalmente y ya estás en otro plano, donde solo hay sitio para el Amor.

    Acómpañame siempre desde tu luz para que sepa vivir mi presente con lucidez, sabiendo disfrutar de lo bueno y aprender de lo adverso. Siempre te llevaré conmigo. Un fuerte abrazo cariño. Te quiero.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo4:51 p.m.

    Querido papá,

    ¿Sabes? A menudo me reconozco en tí, especialmente en mi manera de reaccionar ante situaciones cotidianas, en las que alguien es tratado injustamente.

    Tú te rebelabas con fuerza ante la injusticia, prueba del amor que eras, y que eres. Ya has dejado esta forma en la que vivimos temporalmente y ya estás en otro plano, donde solo hay sitio para el Amor.

    Acómpañame siempre desde tu luz para que sepa vivir mi presente con lucidez, sabiendo disfrutar de lo bueno y aprender de lo adverso. Siempre te llevaré conmigo. Un fuerte abrazo cariño. Te quiero.

    2/6/2012 - DEP.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo10:25 a.m.

    soy celeste, mi madre falleciohace 5 años cuando nacia mi hijo, sigo hecha pedazos,ella era todo para mi.yo no podia ni siquiera tomar 1 decision si ella no estaba ahi..sigo preguntandome porq a ella? encima una enfermedad tanta rara,una muerte q nadie se esperaba..ni ella siquiera,me deseperan las ganas de oirla, tocarla,reirme con ella, enojarme con ella, pasar con ella.Es fatal la sensacion,no hay un sentir peor q este.E espantoso vivir de los recuerdos.No entiendo porq dios se la llevo,para que la necesita el alla arriba?? mas la necesito yo aca, y mis hermanas..

    ResponderBorrar
  88. Anónimo5:41 p.m.

    Hola yo me llamo mary,hace 2 meses perdi a mi hijo el mayoer en un accidente de carro,y mi vida cambio completamente el era mi mano derecha y hoy no siento deceos de nada tengo otro hijo de 17 anos pero estrano a mi hijo alexx, me molesta que me digan que no llore o que me sienta triste ,es inmposible no sentirme asi el era mi alegria y no se como hacerle para sacar fuerzas ,,,es muy dificil

    ResponderBorrar
  89. Anónimo8:26 p.m.

    HOLA SOY MYRIAM GARCIA, EL 25 D MAYO DEL 2012 PERDI A QUIEN FUE MI ESPSO, COMPAÑERO Y SOBRE TODO MI GRAN AMIGO. Y ES EL DOLOR MAS GRANDE QUE HE VIVIDO, SIENTO QUE CADA DIA SE SIENTE MAS SU AUSENCIA, Y LAMENTO NO HABERLO DISFRUTADO MAS TIEMPO, HAY DIAS EN QUE EM SIENTO MJY BIEN Y DE REPENTE ASTA SE ME OLVIDA LO SUCEDIDO Y CUANDO MENOS PIENSO CAIGO EN LA REALIDAD Y DUELE AUN MUCHO MAS, TENIAMOS 15 AÑOS DE CASADOS Y ME DEJO 4 HIJAS A LAS CUALES ADORO Y TRATO DE LUCHAR Y SER FUERTE., SE QUE NO ES FACIL SALIR DE ESTO, PERO CON AYUDA DE DIOS Y DE EL SE Y LO TENGO QUE LOGRAR,Y AUN QUE PASE EL TIEMPO NUNCA LO VOY A OLVIDAR, PORQUE EN CADA MIRAR DE MIS MUCHACHITAS ESTA EL, Y SUS CARITAS AUN TIERNAS SON LAS QUE ME DAN FUERZAS PARA LUCHAR Y NO DEJARME CAER, LAS MIRO Y DIGO YO NO PUEDO DARME EL LUJO DE CAER EN DUELO, PORQUE QUE SERIA DE ELLAS? SI AHORA YO SOY SU UNICO PILAR Y ESO ME LO METO EN AL CABEZA CADA QUE SIENTO RECAER. ES DIFICIL DAR LA MEJOR DE LAS CARAS A TODOS Y POR DENTRO ESTAR DESTROZADA. AUN ASI TENGO MUCHA FE EN DIOS, EL QUE TODO LO TIENE BIEN TRAZADO, Y QUE A PESAR DE MI DOLOR SE QUE TODO ESTO ME LO MANDO PORQUE PODIA SUPERARLO, ESPERO NADA MAS QUE CADA DIA AUEMENTE MI FE Y QUE MI GORDO LINDO, MI BOMBONSIN ESTE YA CON EL. DISFRUTANDO DE LAS MARAVILLAS QUE EXISTEN EN EL EDEN!MI GORDO HERMOSO DONDE QUIERAS QUE ESTES, YO AQUI POR TI PEDIRE Y NUNCA TE OLVIDARE. TE AMO Y LAMENTO TU PERDIDA!

    ResponderBorrar
  90. Anónimo8:52 a.m.

    El 19 de Mayo del 2012 murio mi papi, el hombre que mas amo en el mundo, su partida dejo mi corazon tan solo, nada me llama la atencion, me siento sola, triste, siento que nadie me quiere, me duele tanto y no se cuanto tiempo tarde en recuperarme, le pido a Dios que sea pronto, ya que no puedo con tanto dolor.

    ResponderBorrar
  91. El día 7 de abril del 2012 perdi a mi novio, el amor de mi vida, con el que me iba a casar y lo perdi teniendo 4 meses de embarazo, ahora tengo 7 meses pero estoy muy triste, mi vida a cambiado tanto :( como quisiera estar a su lado, intento estar bien por nuestro hijo pero en realidad a veces no aguanto, quisiera salir corriendo a sus brazos, el era mi mejor amigo y mi pareja ya teniamos 4 años 8 meses de noviazgo y la manera en la que lo perdi fue horrible :( victima de la violencia de mi país, aún siendo inocente estuvo en el momento y lugar equivocados, algunas veces quisiera irme con el no se que hacer LO EXTRAÑO.. LO AMO TANTO :'( no encuentro palabras de consuelo, me apoyo mucho en Dios y en mi hijo, pero tengo miedo de que cuando nazca mi bebé el dolor salga en su máxima expresión!!

    ResponderBorrar
  92. Anónimo3:04 p.m.

    en mi caso pasan los años (12) y no supero la muerte de mi mama, creoq eu la culpa fue hacerme la fuerte durante tanto tiempo, ahora es algo que de la nada aparece en mi mente y no logra salir, ella murio atropellada enfrente mio por la cual es mas dificil superarlo... esto ya no es normal verdad??

    ResponderBorrar
  93. Anónimo8:16 p.m.

    Se fue mi amor el 26 de enero de 2012, voy y vuelvo del dolor a la bronca, a la desesperacion, a no entender porque..., pero ver que no soy la unica que amaba y se quedo sola, que mis chiquitos no son los unicos hijos que van a crecer sin su papa al lado, al menos me hace dejar de preguntar ¿porque a mi?, y la pregunta hoy es ¿porque no a mi?, que tenia yo de especial para que no me pasara esto, que tenia mi gordo de especial para que esto no pasara???. Ya veremos como seguimos con su presencia fuerte en el aire y en nuestros corazones, con la certeza de que somos una familia fuerte, unica... que los cinco seguimos siendo NOSOTROS...
    MI AMOR, voy a cuidar de tus enanos, vas a estar presente en cada momento trascendente de sus vidas y de la mia...
    te amo, siempre mas alla del tiempo y del espacio... vola alto mi amor... vola libre...

    ResponderBorrar
  94. Anónimo1:01 p.m.

    Hola amigos por casualidad encontre esta pagina, bueno perdi a la persona que mas he amado en vida MI MAMA...Tengo mucha tristeza en mi corazon siento una presion en mi pecho ganas de llorar de gritar de no se correr oromper algo porque es tanto el dolor de perderla que me desepero..Tal como dijo un anonimo la recuerdo de su ultimo estado donde la crueldad misma de la vida jugo con ella y ese maldito cancer la arrebato de mi vida para siempre...Tengo tanta rabia con DIOS porque en ningun momento escucho a mi madre y ella aun en el estado que estaba le pedia porfavor de sanarla, es todo muy injusto e ironico habiendo tanta gente mala hipocrita y estan super como si nada de hecho nada les pasa y a uno que incluso estuvo en sus caminos le paga de esta manera...Nunca le perdonare esto a DIOS soy el hombre mas infeliz de este mundo y maldigo el dia en que naci porque pasar por este dolor es indescriptible ...Te amo mama y jamas me olvidare de ti siempre estas en mis recuerdos y solo espero estar junto a ti otra vez TE AMO AMOOOOOOOOOOO......BORIS

    ResponderBorrar
  95. Anónimo10:52 a.m.

    Después de haber compartido unas vacaciones con él en el mes de diciembre 2011 regresé el 03/01/12 mi querido hermano menor de 52 años fallece inesperadamente el 24/01/12, la noche anterior se siente mal va a la guardia acompañado de esposa e hijo y a las pocas horas fallece por estallido de la aorta abdominal, el mes pasado también en forma inesperada fallece mi pareja, fue a la guardia y a las pocas horas fallece de un infarto masivo, sé que muchos saben cómo me siento , se me hace muy difícil poder superar ambas perdidas, estoy vacía, perdida, sin rumbo, recluida, y a esto le sumo que mi familia que cuanto todos dicen “ conta conmigo para lo que necesites” son palabras por puro compromiso , nadie se a acercado ni me ha llamado por teléfono para pregunta como estoy, siento una gran soledad, tristeza y depresión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:13 a.m.

      te entiendo hace 4 meses perdi a mi esposo lo asesinaron. tengo dos hijas que no se como consolarlas ni quitarles su dolor no puedo ni con el mio. me siento inutil la triztesa nos envade.te comprendo...

      Borrar
    2. Anónimo8:59 a.m.

      Te entiendo a mi esposo tambien le quitaron la vida hace un año y yo sigo igual.tengo dos hijas que estan destrozadas no se como comenzar de nuevo. no tenemos ni techo propio. de la noche a la mañana perdimos todo...

      Borrar
  96. Anónimo7:31 p.m.

    acabo de perder a mi amor de 20 años de convivencia una enfermedad muy poco conocida y muy orrorosa, estoy desecha me kedo una bebe de un año solo ella y dios me dan la fuerza para levantarme cada dia solo se k tengo un angel k nos cuidara dia a dia aun asi hay momentos en k no tengo consuelo.

    ResponderBorrar
  97. hola hace cuatro años muriomi pequeño hijo aaron enrique despues de varias cirugias en sus apenas 5 meses de vida, y ahora este año perdi a mi amado esposo, es cierto lo que comentan que mucha gente te dice que estan para ayudarte pero las palabras se las lleva el viento, al final te encuentras sola, lo unico que tengo es mi pequeña hija , por quien tengo que vivir,y eso le pido a Dios que me permita vivir lo suficiente para verla realizada, despues de eso puedo morir tranquila, mientras ella sea feliz.Yo en relidad me siento muy trizte , aveces me pregunto el porque a mi? me han pasado estas cosas tan dificiles, por que ahora que yo creia que habia cambiado mi vida, que tenia una hermosa familia, por que ahora esta destruida, pero saben no hay respuestas,nadie lo sabe. me dicen que debo rehacer mi vida, pero no encuentro sentido a esas palabras , que voy a rehacer, si no me queda ya nada , por que jacobo mi esposo era mi fuerza, el era mi amor, mi vida.No puedo dejar de pensar en el, por que lo amo, con su partida pareciera que el mundo quedo gris, sin color sin vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:06 a.m.

      Estamos igual nadie nos comprende...la vida se quedo gris. Nos sacaron de un mundo feliz para estar infeliz toda vida

      Borrar
  98. Anónimo10:50 p.m.

    Mi amor de toda una vida murió hace tres días de fibrosis pulmonar, solo duró tres meses y a sido una prueba grande, era Ing. mecánico y trabajaba en la perforación de pozos de agua, expuesto a quimicos y el humo, sin seguridad industrial, hay momentos en la vida que nadie quisiera pasar pero muchas veces la mayoria de hombres no se interesan por llevar una vida sana en el sentido de que no visitan un medico, el nunca fumo, nunca tomo alcohol, bajas defensas y una gran gran responsabilidad por su trabajo lo llevaron a la muerte con apenas 46 años, es realmente duro cuando llega la noche y saber que no llegara mas a casa, que los fines de semana ya no estará ahí, que cuando voy a la cama estoy sola y siento el vació que nadie llenara.En mi pais no existe prevencion alguna ni soluciones en El Salvador solo se gasta en politicas no fructiferas y la gente se muere cada dias mas de cancer y a nadie le importa...

    ResponderBorrar
  99. Anónimo11:39 p.m.

    No hay dolor mas grande que perder a una Madre. Solo tengo 17 años, me quede con mi hermana menor viviendo en la casa de unos parientes, es muy triste, sabia que algún día este día llegaría, pero jamas imagine que llegaría tan pronto. Se que no hay que ser egoísta, pero me cuesta muchísimo aceptar que debo dejarla ir, todo lo que hago me recuerda a ella, solo pasaron 4 días de su muerte, y de solo pensar que tengo que llevar toda mi vida sin ella, me destroza el alma, no hay palabras que lleven este dolor, no hay nada que calme este dolor, solo espero poder verla pronto, esperare el día en que ella venga a buscarme..

    ResponderBorrar
  100. Anónimo1:42 a.m.

    Hace menos de un mes que perdi al que fuera mi pareja por 9 años, lamentbemnte al final tuvimos un distanciamiento que ahora se que el provoco para evitarme quizas dolor, murio de cancer y no dijo nada hasta el ultimo momento. Estoy tan triste que siento que nunca lo superare ni lo puedo creer. He llorado todos los dias, a cada momento le recuerdo. Lo mas dificil es que nadie sabia de esta relacion ps ante los ojos de todos eramos "mejores amigos" ya que somos hombres. Sin embargo, el duelo es enorme y parece insuperable y tods me dicenq pasara pero ya no kiero mas creer en el amor ni muchas cosas que habiamos hecho oplaneado juntos. Era mi apoyo y me siento solo y perdido quizas poq yo soy mas chico yel siempre me protegia y cuidaba. Y aunquele hecho ganas siento que estoy viviendo x vivir. Es dificil esta situacion y mas cuando no puedes expresar del todo tu dolor. Me quedo con las muchas eneñnzas que me dejo pero me gustaria mas que el viviera aunq estuvierams separados quizas pero saber que esta ahi, no que ahora se fue y me dejo solito y no me permitio estar a su lado y aunq lo hzo pnsand enque era lomejor para mi no es asi porq hubiera dado todo por salvarlo.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo1:08 p.m.

    tengo 24 años y hace 3 meces perdi a mi mama, ella era mi vida y me dejo a una niña de tan solo 3 año y desde k paso eso no tengo vida lo unico k me da fuerza para seguir a lante es esa ninita k tengo k criar todavia esto es bien furte ya que uno nunca esta preparado para perder a un ser querido y menos a la madre verdA TODOS LOS DIA ME PREGUNTO PORK PASO ESTO Y LO MAS DURO ES K ELLA MISMA FUE LA QUE SE QUISO IR ,ESA FUE SU DECISION Y NO ME DEJO NINGUNA EXPLICACION TAN SOLO UNA CARTA DICIENDO K LA PERDONARAMOS Y QUE ELLA NOS HIBA A ESTAR CUIDANDO DESDE EL CIELO ,YO LA QUERIA TANTO NNO SE COMO NOS PUDO DEJAR ASI SIN EXPLICACION NINGUNA .

    ResponderBorrar
  102. Anónimo1:10 p.m.

    tengo 24 años y hace 3 meces perdi a mi mama, ella era mi vida y me dejo a una niña de tan solo 3 año y desde k paso eso no tengo vida lo unico k me da fuerza para seguir a lante es esa ninita k tengo k criar todavia esto es bien furte ya que uno nunca esta preparado para perder a un ser querido y menos a la madre verdA TODOS LOS DIA ME PREGUNTO PORK PASO ESTO Y LO MAS DURO ES K ELLA MISMA FUE LA QUE SE QUISO IR ,ESA FUE SU DECISION Y NO ME DEJO NINGUNA EXPLICACION TAN SOLO UNA CARTA DICIENDO K LA PERDONARAMOS Y QUE ELLA NOS HIBA A ESTAR CUIDANDO DESDE EL CIELO ,YO LA QUERIA TANTO NNO SE COMO NOS PUDO DEJAR ASI SIN EXPLICACION NINGUNA .

    ResponderBorrar
  103. hola el 23 de mayo del 2012 perdi a la persona que mas queria en el mundo a mi MAMA eso es lo mas malo k me a podido pasar en mi vida hace 3 meces k no tengo vida pork ya nad aes igual y la extraño tanto que no hay un minuto del dia que no piense en ella ,ella tenia solo 42 años y me dejo a una nina de solo 3 años a mi cuidado que eso es una de las cosas k al final me dan un poquito de alegria en mi vida al igual que a mi esposo que lo amo y a estado aqui conmigo en este momento tan malo k estoy pasando ,pero lo mas malo de todo esto es k mi mama fue la que se quito la vida desgraciadamente y no me dejo explicacion ninguna solo una lineas diciendonos hijas perdonenme yo las voy a estar cuidando desde el cielo que ironico verda es duro pork yo no la queria en el cielo yo la queria aqui conmigo para toda la vida ........

    ResponderBorrar
  104. Anónimo3:23 p.m.

    Hace dos meses perdí a mi esposo, en un abrir y cerrar de ojos le dio un infarto el tenia 47 años no sufria de nada se sentia la persona mas sana, me cuesta creerlo parece que es una pesadilla que al despertar el estará a mi lado, cada día que pasa siento el vacío porque era parte de mi vida, cada canción que escucho mas las que me dedico me deprimen, contemplo sus fotografías le reclamo porque se fue teniamos tantos planes, me siento tan sola tengo dos hijos pero se fue lo que mas queria era una persona tan especial, con muchos valores que ahora trato de rescatar todo lo que nos enseño y se que jamas podría encontrar a otra persona igual que él lo amo tanto, trato de ser fuerte delante de mis hijos pero cuando estoy sola me quiebro y no se que hacer.



    ResponderBorrar
  105. Anónimo10:30 p.m.

    Alejandra

    Hace 10 meses perdi a mi hermanito mi bebe mi Danielito la luz de mi vida, estaba enfermo tenia leucemia y no sabiamos apenas iba a cumplir 7 añitos y no entiendo porque no puedo estar con el, porque la vida tiene que ser tan injusta con un niño inocente que apenas estaba empezando a vivir, si hubiera podido daria mi vida por la de el porque yo lo amo y quiero que me perdone por las peleas que tuvimos,lo extraño tantooooo, eso me mata el alma me destroza quisiera morir haber si puedo estar con el.. Estoy ha sido muy duro ya siento que no quiero seguir, no tengo el apoyo de nadie y desde que el murio para mi este mundo es un infierno, yo trato de seguir con mi vida pero esto es tan duro.. Mucha gente piensa que a uno ya se le olvido pero esto es un dolor que va a estar conmigo toda la vida Pero me siento muy mal

    ResponderBorrar
  106. Anónimo11:17 p.m.

    HOLA...HACE 5 DIAS PERDI A LA PERSONA QUE MAS AMABA EN LA VIDA. RODRIGO...LO MATARON Y MURIÓ DESANGRADO , AUN NO PUEDO CONVENCERME DE QUE ESTO ME ESTE PASANDO...CREO QUE ES UN SUEÑO DEL QUE LO ÚNICO QUE QUIERO ES DESPERTAR.AUN PIENSO QUE EL CELULAR SONARA Y UN TE AMO ESCUCHARE..TENGO MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS..PERO CONFIÓ EN DIOS QUE EL ME AYUDARA A VIVIR CON ESTE DOLOR..LO ESTRAÑO MUCHO...

    ResponderBorrar
  107. Anónimo11:18 p.m.

    HOLA...HACE 5 DIAS PERDI A LA PERSONA QUE MAS AMABA EN LA VIDA. RODRIGO...LO MATARON Y MURIÓ DESANGRADO , AUN NO PUEDO CONVENCERME DE QUE ESTO ME ESTE PASANDO...CREO QUE ES UN SUEÑO DEL QUE LO ÚNICO QUE QUIERO ES DESPERTAR.AUN PIENSO QUE EL CELULAR SONARA Y UN TE AMO ESCUCHARE..TENGO MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS..PERO CONFIÓ EN DIOS QUE EL ME AYUDARA A VIVIR CON ESTE DOLOR..LO ESTRAÑO MUCHO...

    ResponderBorrar
  108. isabel6:56 p.m.

    Hace 2 semanas perdí a mi esposo, quien era mi mejor amigo, mi compañero, mi complice, mi vida entera junto con mis 3 hijos. ahora estoy completamente sola preguntandome porque le pasé a él, porque si eramos tan felices, tenía tantos sueños, tantos proyectos, tantas ilusiones y tantas ganas de envejecer juntos. ¿porque pasan estas cosas? y como hace uno para enfrentarlas? quiero que esto sea solo una pesadilla, pero no puedo despertar... y me siento tan sola y tan triste, con tanto dolor en mi alma. Veo como la vida sigue como si nada hubiera pasado , pero para mi la vida no sera nunca la misma sin él.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo8:22 a.m.

    Ola 27agosto 2012 murio mi amor y no se que aser. Me dejo un bello bebe. el era todo pa mi me siento muy sola no me dan ganas de salir me siento fatal tengo que ver x mis hijos pero grasias aser esta paguina de esperansa saver que ay mucha gente pasando el mismo dolor es triste pero los consejos que disen es mejor grasias los voy a tomar encuenta en memoria de miBONBON BELLO TE AMO Y.TE REKORDARE SIEMPRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:32 a.m.

      El 17 de Agosto del 2012 mataron a mi esposo. ME DEJO DOS BELLAS HIJAS.ESTOY DESILUSIONADA DE LA VIDA. NO SE QUE HACER. LO SIGO AMANDO Y SU AUSENCIA ES TAN TRISTE. NOS ENVADE LA TRISTEZA. PORQUE DIOS NOS MANDA ESTOS SUFRIMIENTOS.

      Borrar
    2. Anónimo9:38 a.m.

      YO ESCRIBI ESTO HACE UNOS MESES

      Borrar
  110. Hola el 28 de mayo perdi a mi esposo murio a mi lado le dio un infarto y x mas doctores qe habia no pudieron hacer nada me siento impotente recuerdo su mirada sus ultimas palabras me ha dejado a una beba era lo mas importante para el no puedo evitar sentirme muy mal lo extranooo demaciado se fue mi amigo esposo y mi doctor era mi todo pata mii y ahora no se vivir son el lo necesito no se si pobre con este dolor ..

    ResponderBorrar
  111. Hola hace 4 meses perdi a mi esposo no pude hacer nada le dio un infarto en mi casa murio en mi cama y no pudieron salvar me duele tanto no puedo dormir recuerdo cada minuto que pase la desespetacion de que se murio y nadie podia salvarlo me ha dejado una bebe y se parece toda a el me lo recuerda y el dolor es mas grande a aparte se familia estan enojados me cumplan de su muerte pero yo hice todo por que el se salvara y no pude no se que hacer con todo mi dolor he pensado he irme con el te extrano mi vida no se si algun dia superare todo esto eramos tan felices aun no lo entiendo y no lo supero

    ResponderBorrar
  112. Martha9:41 a.m.

    Vivir y conocer al amor de mi vida fue un regalo que Dios me concedió. Perderlo después de tantos años, 31, me causa un dolor tan profundo que hace que el corazón duela. No pude decirle adiós. No pude tomar su mano y darle un beso de despedida. Sé que todos llegamos a un mismo fin en nuestro camino: morir es tan solo el principio en el Gozo de la vida eterna junto a nuestro Padre. Roberto ya está con El. Y yo tengo que seguir caminando en esta vida pensando y sintiendo que así como Dios camina junto a mí, mi amor también lo hace. La soledad la hace la falta de su presencia física. No volver a oir su voz, su risa...este viaje por la vida es dificil realizarlo solo. No imposible. Queda la esperanza de reunirnos y vivir juntos eternamente. Que Dios nos conforte a todos los pasamos por una pérdida. Que la llama de su amor ilumine nuestro camino y dé tranquilidad y luz a la noche que cubre a nuestros corazones. Pido al Señor por tí y también por mí. Que me ayude a superar esta tristeza y que aunque sé que siempre me harás falta pueda superar tanto dolor. Que El me dé la resignación y me dé la fortaleza para honrar mi vida y seguir construyendo el camino que al llevarme a El me llevará a tí. Te amo. Cuídate. Espérame. Es solo tiempo lo que nos separa.

    ResponderBorrar
  113. Hola hace 1 mes que mi marido a muerto de cancer ,tengo tres hijos pequelos y la verdad no se como levantar cabeza y salir adelante con ellos ,le extraño tanto el era mi vida y ahora no estara mas ..cada dia me siento mas amargada y lo unico que quisiera seria verle tocarle y decirle que no puedo estar sin el ..estoy enfadada con la vida..como es posible vivir con tanto dolor ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:38 a.m.

      HACE CUATRO MESES PERDI A MI MARIDO Y MIS HIJAS Y YO NO TENEMOS CONSUELO NOS ENVADE LA TRIZTESA.

      Borrar
  114. Hola hace 1 mes que mi marido a muerto de cancer ,tengo tres hijos pequelos y la verdad no se como levantar cabeza y salir adelante con ellos ,le extraño tanto el era mi vida y ahora no estara mas ..cada dia me siento mas amargada y lo unico que quisiera seria verle tocarle y decirle que no puedo estar sin el ..estoy enfadada con la vida..como es posible vivir con tanto dolor ...

    ResponderBorrar
  115. Jacky Chacon8:33 p.m.

    Hace 9 meses perdí a mi madre querida ... Hay dias que siento resicnacion, pero hay dias que siento una desesperación, no se a quien culpar de su muerte.. Hay dias que yo me siento culpable al no estar atenta de ella.. Siento un rincor a la vida. solo pido a Dios fuerzas para salir en adelante... Perder a un ser querido es el dolor mas grande que hay en la vida

    ResponderBorrar
  116. Anónimo7:15 a.m.

    hola .el 19 de agosto 2012 perdi deun terrible accidente,al amor de mi vida el hombre con el k comparty 37 años casados estoy desesperada siento k mi vida ya no tiene sentido tengo 52 años y no se como seguir .sin mi arthur .espero dios me de fortaleza .arthur te amo y siempre estaras en mi corazon.mi precioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:42 a.m.

      YO PERDI AL AMOR DE MI VIDA Y PADRE DE MIS HIJAS UN 17 de Agosto de 2012. ES HORRIBLE VIVIR SIN EL. NOS ENVADE LA TRISTEZA..... LA COMPRENDO...

      Borrar
  117. Anónimo8:52 a.m.

    HAce meses y 18 dia perdi a mi gran hermana la amaba tanto, como si fuera mi segunda mama. Fallecio de un cancer linfatico que fue muy agresivo y sufrio mucho que tenia q verla llorar por dolor cronico y no logro sacarmela de mi cabeza recordandola enfermita. Todos los dias lloro escondida de mis padres y mi esposo pero aveces cada dia la extraño mas y sobr todo estoy embarazada y cuando desearia que estuviera en ese dia muy importante, le ruego a mi Dios que la tenga en un mejor lugar donde no sufra mas porq aqui en este mundo surio mucho con la enfermedad.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo3:40 p.m.

    Hace 21 días perdí a mi madre querida el día 3 de octubre 2012 lo Hera todo para mi estaba todo el día a mi lado, yo la cuidaba y se fue tan rápido solo en 5 días. Lo que más me duele es que no alcance a despedirme de ella. Ese día la visite en la mañana y estaba bien, pero falleció en la noche.
    La echo mucho de menos, tengo un dolor tan grande y una pena enorme en el alma. Donde miro en la casa encuentro recuerdos de ella. Una cosita que dejo a aquí otra por allá, solo recuerdos.
    Me da una angustia y dolor el alma
    Te echo mucho de menos mi madre querida

    ResponderBorrar
  119. Anónimo7:52 a.m.

    Ayer se fue la mujer que me crio junto con mi madre mi abuelita linda, que me hizo lo que soy ,nunca sentire tanto amor como el que ella me ofrecio, aunque tenia 91 años y en cierta forma queria estar preparado para esto, no fue asi el dolor es intenso, la sensacion de vacio infinita y no tengo ganas de seguir adelante, aunque se que debo sacar fuerzas por mi madre. Solo puedo pensar en mi abuelita y los momentos que pasamos todo me recuerda a ella.

    ResponderBorrar
  120. Esperanza1:40 p.m.

    el 5 de agosto de 2012 mi hermano mayor se suicidó... y como mencionan en su articulo, he tenido muchos altibajos... Necesito apoyo, siento que nadie entiende mi dolor, me siento sola, porque mi familia vive en otro lugar. Me siento impotente al no poder estar con ellos en este momento...

    ResponderBorrar
  121. Mi hermano se suicido el 5 de agosto de 2012, este golpe tan desgarrador me afecto muchisimo, siento que he cambiado, siento que nadie entiende mi dolor, me siento sola, no vivo con mi familia y me siento mal por no poder estar con ellos en estos momentos. El articulo me alivio, pues todo lo que escriben es cierto, seguiré sus consejos... por favor necesito mas guias para superar esta etapa tan horrible en mi vida..

    ResponderBorrar
  122. Anónimo1:39 p.m.

    hacen 3 meses y medio perdì a mi amada hermana. Màs que una hermana era mi amiga del alma. Ella estuvo enferma 2 años. Pero yo creia que iba a ganarle a la enfermedad.DIos la quizo retirar de esta tierra, quizas para que no sufriera. Pero, yo la extraño tanto. Siento que me faltaalgo tan grande como era su gran apego y amor que yo seque sentìa por mi. Era màs que mi hermana y mi amiga. Era còmo mi madre. Tengo que agradacerle todos los sacrificios que hizo por mi. Al dejar ella de cumplir sus sueños. Para que yo realizaralos mìos. Pienso que nunca voy a poder superar el no tenerlapresente fìsicamente. Es tanta la falta que me hace. Esas llamadas por telèfono que tenìamos todas las semanas.para conversar sobre la contingencia nacional o cualquier cosa que nos pasaba en nuestros propios quehaceres de la vida.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo3:11 p.m.

    bueno hace unos dias dejo de estar en esta vida, mi hermano mayor a quien queria mucho, y hoy estoy con mucha rabia porque me parece que no se hicieron las cosas bien.-En el hospital en ningun momento informaron que su estado era grave, entonces me siento muy mal por todo esto,

    ResponderBorrar
  124. Hace 10 años que murio mi abuelo..., es imposible superarlo, mis padres no se pueden permitir un psicologo y cada vez que intento pensar en ello o intento hablarlo con alguien es que...., no me salen las palabras, lo unico que quiero es llorar y llorar y..., se que deberia haberlo superado hace mucho pero es que ahora tengo 16 años y entiendo que es la muerte. Una persona con solo 6 años no se da cuenta de que esa persona no volveras jamas, o sea, si se da cuenta pero no es lo mismo porque a esa edad, nadie entiende nada y ahora... Es imposible hablar del tema sin que las lagrimas broten por mi cara, intento ocultarlo pero me resulta muy difícil y nadie me ayuda...

    ResponderBorrar
  125. Anónimo1:26 p.m.

    Hola bueno pues hace casi 2 años murio mi madre yo tenia 17 años para mi era el final de todo yo tan chiquita y que tu mama se valla se te biene todo el mundo encima y dices que voy a hacer la vida te cambia totalmente, ves a tus hermanos y ami padre tan triste que quisieras poder regresar el tiempo no se hacer tantas cosas..! pero al dia de hoy me siento muy feliz con toda mi familia extrañandola a esa mujer tan maravillosa que me dio la vida y me AMO... y me SIGUE AMANDO..! y algun dia nos reuniremos con ellos.. a seguir disfrutando de su cordial presencia..!

    ResponderBorrar
  126. Anónimo1:32 p.m.

    hola asi casi 2 años perdi a mi madre ala edad de 17 años ella murio de cancer, yo tenia la FE mas grande era algo tan majestuoso que sentia dentro de mi y yo sabia que con mi madre iva a ocurrir un milagro, y pues no fue asi ella tuvo que irse.. nos dejo un gran vacio a todos es imposible ver a tu madre y de un derrepente no volverla a ver nunca se que el milagro existio de algun manera pero al dia de hoy me siento con mucha trankilida extrañando a esa mujer tan maravillosa que me AMO y AME .!! y que la extrañooo demasiadooo.. pero se que esta siempre conmigo te AMO MAMI..!

    ResponderBorrar
  127. Anónimo9:58 a.m.

    Que tal buenos dias hoy 24 de diciembre tiene 27 dias que mi esposa nos dejo, tengo una hija pequeña de 5 años y un bebe que se debate entre la vida y la muerte en cuidados intensivos, me duele mucho tanto que quisiera morirme, ver a mi hijo sufrir y mi hija llorar a su mami cuando se siente mal, diosss necesito mucha fuerza.. pero traigo una carga muy pesada haaa pasado un tiempo pero aun me duele mucho, quisiera que comentaran algo para poder ayudarme gracias

    ResponderBorrar
  128. Anónimo12:37 a.m.

    anonimo. hace 10 meses murio mi esposo de un infarto y desde entonces no he podido superarlo el era todo para mi y yo para el, eramos una pareja muy unida tuvimos 3 hijos y duramos 22 años de casados aveces con las actividades se me olvida pero cuando estoy sola lloro mucho me hace mucha falta y lo extraño mucho es muy duro superar este dolor.

    ResponderBorrar
  129. Anónimo5:41 p.m.

    el 1 de enero cumplio 1 año de muerta mi mama y aunque ya ha pasado el tiempo el dolor es el mismo me siento tan frustrada, enojada, por no haber podido salvarla tengo una hija maravillosa que me ayuda a salir adelante no es suficiente el vacio que siento por su ausencia nunca nadie lo va a llenar ella es irreemplazable ya no tengo con quien desahogarme no tengo quien me escuche ni me soporte a veces siento enojo con dios porque no me la sano y me pregunto si hay tanta gente malvada en el mundo se tenia que llevar a mi mama que es tan vital para mi la necesito como necesito el aire para respirar.
    es tan triste levantarte todos los días y saber que si marcas cierto numero no encontraras esa voz cálida que en verdad te quiere te respeta y te soporta no tengo ganas de vivir sino fuera por mi hija ya estaría buscando a mi mama.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo1:31 p.m.

    hola
    Hace tres meses falleció mi hermana mayor de 31 años de cáncer cuando supimos de su enfermedad nuestras vidas cambiaron era un sufrimiento constante por lo que padecía , teníamos la esperanza de que iba a sanar esperábamos un milagro y no fue asi, ella lo único que quería era vivir disfrutar de la vida cumplir sus metas , sueños y ver a sus tres hijos crecer. su partida ha sido muy fuerte para mi, todavia no acepto que ya no esta, es como que se fue de viaje y k la veré en cualquier momento.
    últimamente no me da ganas de hacer nada, por mi me iría a una isla y estar sola,olvidarme de todo,
    igual siento pena y rabia a la vez por lo que le sucedió ella no se lo mereciaaa era una mujer y madre ejemplar la amo tanto y la extraño demasiado me hace mucha falta, cierro los ojos y pareciera que haya sido ayer la ultima vez que la vi .
    te amo hermanita se que estas en un mejor lugar pero es muy difícil aceptar tu partida.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo11:52 p.m.

    Hace casi un año perdí a mi amada madre, se fue de improviso y no me pude despedir. Fue lo mas terrible que me ha pasado, hecho de menos todo de ella. Lloro a solas y mi tristeza es profunda; comprendo que merecía descansar su cuerpo pequeño y debilitado por enfermedades crónicas, lo requería y Dios es sabio se la llevo rápidamente y sin sufrir.Ella siempre fue muy digna, no quería depender de nadie, con dificultad y valentía admirable hacia sus cosas. El padecer de una enfermedad que la hubiese mantenido hospitalizada, habría sido para ella un martirio. La extraño y la amo, pero cuando la veía tratando de mitigar su dolor, mediante masajes en la madrugada y sin poder dormir; comprendo que Dios se la llevo de esa manera por ser la mejor persona que he conocido y al ver el cariño de familiares, amigos y vecinos le demostraron a su partida. Dios se llevo a un angelito que nos entrego su luz por muchos años, siento en mi corazón que nunca dejare de extrañarla y de amarla. Trato de no ser egoísta y pensar que Dios hizo lo mejor por ella.Doy gracias a Dios por el ángel que me envió como madre. Hasta siempre mamita querida.............

    ResponderBorrar
  132. Anónimo6:11 p.m.

    Hace 9 dias fallecio mi novio, creo que lo he afrontado muy bien hasta el momento pero no se que pasara despues aun no lo he aceptadi y me duele admitirlo ya no quiero qur me ablen del tema que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  133. Anónimo11:19 p.m.

    Anonimo:

    Perdi a mi madre el 9 de Diciembre de 2012, no se que hacer?, ando todo el tiempo cansada, fastidiada de la vida. No se como asimilar lo que a pasado, desde hace mucho ella ya sufria pero aun cuando le pediamos a dios que se mejorara parecia que el hacia caso omiso. Solo la vi empeorar con el paso del tiempo hasta que su cuerpo ya no aguanto,y te dices ati mismo que lo que paso no es justo pero no puedes hacer nada para impedirlo. No se que hacer me siento sola y triste con ganas de dormir y no despertar pues aunque sea en mis sueños no sufro tanto

    ResponderBorrar
  134. Anónimo1:27 p.m.

    el 24 de este mes hara 4 meses que perdi a mi esposa a mi dueña a mi amor a mi todo, en septiemnbre de este año cumpliriamos 40 años de habernos concidos, de habernos amado, de habernos querido tanto y haber formado una bella familia con tres hijos que nos dieron hasta hoy cinco nietos, dios si es que existe me la arrebato de mi lado me la saco cuando mas la amaba, cuando mas la sentia parte de mi cuerpo y de mi vida, todo lo que conseguimos, todo lo que nos faltaba conseguir, todos los sueños incumplidos se fueron con ella, mi vida, mi amor, te amo, por siempre tuyo, mi negra hermosa.
    les digo a todos ustedes, es muy dificil sobrellevar todo este peso, toda esta angustia yo se que quedan, mis hijos, mis nietos, muchas cosas todavia por que luchar pero me siento como un pajaro con una sola ala.

    carlos de tucuman argentina

    ResponderBorrar
  135. Anónimo3:48 p.m.

    mañana se cumple un mes que partio mi padre... me siento triste sola nada me consuela, quiero irme con el solo pienso en el todo el dia a cada instante cada hora.... al despertar al dormir... no me pude despedir de el no le pude decir q lo amaba no pude hacer nada por el.. el solo se fue... no puedo consentrarme en los estudios en nada en lo que hago todos los dias,,, solo trato de no llorar y aguantar este dolor tan horrible... pense q nunk pasaria... pero aqui estoy y mi tio esta igual de verdad no se como cambiar las cosas realmetne no se puede pero gracias por el consejo solo espero que Dios nos ayude a superar esta dificultad

    ResponderBorrar
  136. Anónimo6:53 a.m.

    Buenos días,me llamo Antonio, tengo 49 años y vivo en mi casa con mis padres mayores, mi padre con alzheimer y mi madre que prácticamente dependía de mí. Yo la cuidaba le daba las pastillas, le ponía insulina, me la llevaba a pasear en silla de ruedas cuando hacía buen tiempo. Yo hacía la comida para que a ella le gustase.Le procure todas las comodidades, yo vivía para ella, para cuidarla y mimarla. La quería muchísimo, y ella lo sabia y confiaba en mi a ciegas. Somos tres hermanos pero por diferentes motivos, yo era con el que siempre ella quería estar.
    Pero yo tengo un carácter muy serio y me expreso poco, esto junto con que tengo un trabajo duro y siempre estoy cansado, no la atendía como se merecía.Pues hace 15 días se me ha muerto,y no puedo vivir sin ella.Ella era una mujer maravillosa, es cierto. A pesar de sus muchos achaques que arrastraba tenia una alegría de vivir y unas ganas de hacer cosas, que los demás no podíamos seguirla, era amable, simpática, educada, guapa, nada rencorosa.
    Pero se me ha muerto y tengo una rabia y una tristeza en el alma, que me paso todo el día y la noche llorando y yo creo que en toda mi vida e llorado . Yo sé que mi vida ya no va ha ser nunca igual que antes, porque siempre voy ha estar triste, y siempre viviré con remordimientos, por no haber estado a la altura de las circunstancias en sus últimos días. Perdónenme por lo larga de esta carta, pero es que tengo que contarlo a alguien.

    ResponderBorrar
  137. Anónimo12:56 p.m.

    hace cinco meses perdi a mi hermanito de 20 anos el bb como yo le desia,hay dias k no duermo pensando e k injusta puede llegar a ser la vida xk el no meresia eso.... es tan feo ver a mi mama ,hermanos y no poder consolarlos xk yo no tengo consuelo para mi, cada dia es terrible lo extrano........

    ResponderBorrar
  138. Anónimo11:13 p.m.

    Yo he perdido a mi pareja y esposo el 8 de diciembre del 2012. Estoy muy mal no tengo ganas de seguir sin él, la vida perdió dodo interés para mi . Desde que nací mi vida fue muy triste solo el haber tenido tres hijos en la vida de un fracasado matrimonio. Era lo único hermoso que la vida me dio por cuanto lo demás era muchas tristezas hasta que él, mi amado Manuel apareció en mi vida... lo amo lo amo mucho no me resigno... cumplíamos 16 años juntos el 26 de diciembre Manuel ha sido mi vida mi gran amor mi ángel que un día me saco de las tristezas y solo nos entrego felicidad a mis hijos y a mí. Amó a mis hijos como si fuera su verdadero padre. Lo vi siempre tan sano, se sentó en un sofá mientras yo conversaba con él desde la otra habitación cuando no me contesta, lo voy a ver y estaba dormido y no volvió a despertar, nosotros pasábamos todo día juntos trabajábamos, junto no los separábamos jamás , nuestro mundo era nuestra casa nuestras mascotas éramos muy felices .hoy me muero e dolor, mis hijos me consuelan pero ay momento que creo me muero de dolor y que no voy ser capas e superarlo e salido de nuestra casa no puedo estar allí los recuerdos son muy doloroso he dejado todo lo que tenia junto a él lo que cuidábamos junto nuestras mascotas. Nuestro hogar ciento pánico a que mi dolor sea más grande si vuelvo me siento muy cobarde sin fuerza no soy capaz de retomar mi vida . ¿ hasta cuando voy a estar así ??? esto es terrible
    Cigarra.mariso@hotmail.com

    ResponderBorrar
  139. Llo perdi a mi madre es mui trirte ojala llo tanbien muriera

    ResponderBorrar
  140. Anónimo8:49 p.m.

    El. 30 de diciembre. Me mataron ami unico hermanito hombre y no se como continuar sin el siento que morire sin el ya nada tiene sentido mi vida se paro estoy tan triste nada me consuela solo quiero morir;'''''(

    ResponderBorrar
  141. Wilbert Yanque11:31 p.m.

    Hace 5 dias falleció mi madre. Ella fue a operarse confiada en volver a caminar y nunca más despertó. Mi hermano fue a comunicarme al trabajo su partida. Estoy destrozado y siento que se terminó mi vida,el dolor no me pasa y de verdad no se como continuar mi vida sin ella. Es horrible

    ResponderBorrar
  142. Anónimo2:56 p.m.

    Yo perdi el amor de mi vida el 18 de enero 2013, y me siento triste que no podre salir adelante pero me dejo tres grandes amores que tengo que sacar adelante aunque tenga recaidas y me levante por ellos, yo se que trate de ayudarle pero no pude hacer nada por el espero qu el me perdone y que se encuentre bien en donde este, ya que su pequeña familia lo estrañara y lo recordara toda su vida.

    ResponderBorrar
  143. MARI YO TENGO 27 AÑOS Y PERDI A MI HERMANO EL 27 DE ABRIL 2011 Y A VECES ME SIENTO TAN MAL ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO NO LE HAYO SENTIDO A MI VIDA.. TENGO UNA FAMILIA HERMOSA. MI MAMÁ ES MI ANGEL PERO SOY UNA MALDITA.. UNICAMENTE PIENSO EN LA MUERTE. ME SIENTO GORDA Y FEA.. NADIE ME TODA EN SERIO ME SIENTO GRANDE ME ENAMORE DE UN HOMBRE CASADO MAYO QUE YO.. PUES LA VERDAD ME VIDA ES UNA MALDITA... QUISIERA LLORAR Y SACAR TODO LO QUE TENGO POR DENTRO PERO NO PUEDO..

    ResponderBorrar
  144. Anónimo12:51 p.m.

    Hace un año atrás perdí a mi madre, una mujer maravillosa que iluminó mi vida. Murió en mis brazos, victima de un cancer fulminante que se la llevó en 3 meses.
    Fue un honor estar ahí para ella, pero a la vez fue terrible, pues verla sufrir me destruyó emocionalmente.
    Al mismo tiempo, mi esposa se dedicó a hacerme la vida imposible, tratandome de manera agresiva y fría, hasta se dedicó a salir a fiestear y engañarme, en vez de apoyarme y ayudarme a superar mi depresión.
    Ya va un año y todavía estoy superando todo esto.
    Al no contar con nadie de confianza con quien procesar todo esto, acudo a esta página, en busca de una retroalimentación humana, positiva.

    Gracias de antemano por tener esta página, para aquellos que seguimos tratando de llevar adelante nuestras vidas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  145. Anónimo12:53 p.m.

    Hace un año atrás perdí a mi madre, una mujer maravillosa que iluminó mi vida. Murió en mis brazos, victima de un cancer fulminante que se la llevó en 3 meses.
    Fue un honor estar ahí para ella, pero a la vez fue terrible, pues verla sufrir me destruyó emocionalmente.
    Al mismo tiempo, mi esposa se dedicó a hacerme la vida imposible, tratandome de manera agresiva y fría, hasta se dedicó a salir a fiestear y engañarme, en vez de apoyarme y ayudarme a superar mi depresión.
    Ya va un año y todavía estoy superando todo esto.
    Al no contar con nadie de confianza con quien procesar todo esto, acudo a esta página, en busca de una retroalimentación humana, positiva.

    Gracias de antemano por tener esta página, para aquellos que seguimos tratando de llevar adelante nuestras vidas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  146. Anónimo3:29 p.m.

    Yo perdi a mi padre un 25 de junio del 2010, fue incomprensible, un extraño vacio se apodero de mi persona, el brillo de la alegria se extinguio, los dias nunca vovieron a ser como antes un tono grisaceo los envolvio. En mi confusion no fui capaz de identificar los peligros que acechaban y a los dias estaba en la calle, estafado por los nuevos ricos de mi pais. Habiles, protegidos, calculadores me despojaron de todos mis bienes. No pude encontrar un lugar donde organizarme y volver a empezar...

    ResponderBorrar
  147. Anónimo9:47 a.m.

    MI VIDA CAMBIO TOALMENTE...

    Tío, yo a pesar de todo lo que me pasaba era feliz, tenia a toda mi familia junto ami. A finales de abril mi vida dio un bajón, fue mi abuelo a ver que pasaba, ya que hacia tiempo que no se te veía por la calle, el descubrió que tu estabas muy mal.

    Fui junto a mis padre a ver que te pasaba, cuando te vi quede impresionada, parecías un esqueleto, no parecías ni tu…. Todos los días te llevábamos la comida, tu sin embargo la tirabas y día tras día ibas empeorando!

    Al fin y al cabo tuvimos que llevarte al hospital, cuando estábamos afuera esperando llamaron a mi madre, ella comenzó a hablar, de repente escuche una palabra que izó que mis ojos comenzaran a soltar lagrimas… CANCER.
    Llame corriendo a mis amigas, ellas intentaron tranquilizarme pero no pudieron, estaba tan nerviosa, tu lo eras todo para mi y cuando me di cuenta de lo que tenias el corazón me izo.. BUMM! Y se me partió en mil pedacitos.

    Como esperábamos te ingresaron, a pesar de ser los exámenes finales yo nada mas tenia un hueco aprovechaba para ir a verte porque yo ya me temía lo peor… Al tiempo te pasaron al otro hospital ya que sabían que no había nada que hacer, yo siempre iba a ver como estabas, aunque estuviera por hay con los amigos tenia la necesidad de ir para saber como te encontrabas, parecías estar muy bien… recuerdo cuando decías que te cortarías el pelo cuando llegaras a casa, cuando escuchaba eso me iba afuera de la habitación para que no me vieras llorar, ya que yo sabia que nunca ibas a volver.

    Al tiempo tu te ibas dando cuenta de las cosas, ya empezabas a encontrarte mal y decías que de allí saldrías con una cajita, nada mas oír eso el corazón se me apretujaba i me entraba como nolose como si tuviera un nudo en la garganta…

    Un día, jueves a ultima ora, estaba viendo una peli en el instituto, de repente llamo la conserje a la puerta y me asuste mucho… cuando dijo: ‘¿Esta alba?’ya sabia lo que era. Salí afuera y me dijo.. no, no coge la mochila que tienes que irte. De lejos vi a mi tía en la puerta llorando, comencé a llorar, entre cojí la mochila y salí. Cuando nos montamos en el coche, ella, me confesó que ibas a morirte, de un día para otro, ya te habían sedado!

    De camino al hospital no hable para nada, no sabia que decir en esa situación, pase los dos días que estuviste sedado a tu lado, no quería irme de allí nunca.

    Viernes día 1 de junio, no fui al instituto nada mas levantarme me arregle y junto a mi hermana fuimos allí, ya no hacías nada, estabas muerto en vida… mi hermana y mi tío se fueron a comer a casa pero yo no quise dejarte solo, me quede cuidando de ti. Sabía que esa idea a mi madre no iba a gustarle, pero en ese mismo momento me daba todo igual.

    Me tire en el hospital desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En las horas que me quede yo allí sola cuidando de ti aproveche para decirte todo lo que sentía, cuando me fui aproveche y te dí un beso en la frente, pues esa seria la ultima vez que te vería con vida.

    Fui a Borrul con Rocío, luego me vine al grao con Mireya y Yelco, estaba dando una vuelta con ellos cuando de repente sonó mi teléfono… ‘MAMA’ estas fueron sus palabras: ‘Alba en menos de una hora vine a casa que estem arreglanmos que el tio ya no respire ve y li quede poc de temps’. Como ella me había dicho fui a mi casa, estando allí llamo mi tía Olga, diciendo que fuéramos corriendo que el estaba esperándonos para que estuviéramos a su lado.

    21:59 El móvil volvió a sonar, ‘El tio ya se-n’ha anat’. Fuimos corriendo y allí te vi tapado hasta la cabeza, te destaparon y tus ojos seguían abiertos… Sentí un gran escalofrío y no podía dejar de llorar. Lo unico que puede decir fue... ADIOS TÍO, TEQUIERO ♥

    Estas palabras fueron escritas por mi en cuanto llegue del hospital despues de verlo sin vida, el dia 1 de este mes ha hecho ya 10 meses de su partida y en ningun momento he podido puperarlo, el dia antes de morir cuando el estaba en coma coji su mano y tome una foto, cada dia la veo y lloro, nose que sera de mi sin él que era esa persona que dia a dia me daba la vida...

    ResponderBorrar
  148. Anónimo9:50 a.m.

    MI VIDA CAMBIO TOALMENTE...

    Tío, yo a pesar de todo lo que me pasaba era feliz, tenia a toda mi familia junto ami. A finales de abril mi vida dio un bajón, fue mi abuelo a ver que pasaba, ya que hacia tiempo que no se te veía por la calle, el descubrió que tu estabas muy mal.

    Fui junto a mis padre a ver que te pasaba, cuando te vi quede impresionada, parecías un esqueleto, no parecías ni tu…. Todos los días te llevábamos la comida, tu sin embargo la tirabas y día tras día ibas empeorando!

    Al fin y al cabo tuvimos que llevarte al hospital, cuando estábamos afuera esperando llamaron a mi madre, ella comenzó a hablar, de repente escuche una palabra que izó que mis ojos comenzaran a soltar lagrimas… CANCER.
    Llame corriendo a mis amigas, ellas intentaron tranquilizarme pero no pudieron, estaba tan nerviosa, tu lo eras todo para mi y cuando me di cuenta de lo que tenias el corazón me izo.. BUMM! Y se me partió en mil pedacitos.

    Como esperábamos te ingresaron, a pesar de ser los exámenes finales yo nada mas tenia un hueco aprovechaba para ir a verte porque yo ya me temía lo peor… Al tiempo te pasaron al otro hospital ya que sabían que no había nada que hacer, yo siempre iba a ver como estabas, aunque estuviera por hay con los amigos tenia la necesidad de ir para saber como te encontrabas, parecías estar muy bien… recuerdo cuando decías que te cortarías el pelo cuando llegaras a casa, cuando escuchaba eso me iba afuera de la habitación para que no me vieras llorar, ya que yo sabia que nunca ibas a volver.

    Al tiempo tu te ibas dando cuenta de las cosas, ya empezabas a encontrarte mal y decías que de allí saldrías con una cajita, nada mas oír eso el corazón se me apretujaba i me entraba como nolose como si tuviera un nudo en la garganta…

    Un día, jueves a ultima ora, estaba viendo una peli en el instituto, de repente llamo la conserje a la puerta y me asuste mucho… cuando dijo: ‘¿Esta alba?’ya sabia lo que era. Salí afuera y me dijo.. no, no coge la mochila que tienes que irte. De lejos vi a mi tía en la puerta llorando, comencé a llorar, entre cojí la mochila y salí. Cuando nos montamos en el coche, ella, me confesó que ibas a morirte, de un día para otro, ya te habían sedado!

    De camino al hospital no hable para nada, no sabia que decir en esa situación, pase los dos días que estuviste sedado a tu lado, no quería irme de allí nunca.

    Viernes día 1 de junio, no fui al instituto nada mas levantarme me arregle y junto a mi hermana fuimos allí, ya no hacías nada, estabas muerto en vida… mi hermana y mi tío se fueron a comer a casa pero yo no quise dejarte solo, me quede cuidando de ti. Sabía que esa idea a mi madre no iba a gustarle, pero en ese mismo momento me daba todo igual.

    Me tire en el hospital desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En las horas que me quede yo allí sola cuidando de ti aproveche para decirte todo lo que sentía, cuando me fui aproveche y te dí un beso en la frente, pues esa seria la ultima vez que te vería con vida.

    Fui a Borrul con Rocío, luego me vine al grao con Mireya y Yelco, estaba dando una vuelta con ellos cuando de repente sonó mi teléfono… ‘MAMA’ estas fueron sus palabras: ‘Alba en menos de una hora vine a casa que estem arreglanmos que el tio ya no respire ve y li quede poc de temps’. Como ella me había dicho fui a mi casa, estando allí llamo mi tía Olga, diciendo que fuéramos corriendo que el estaba esperándonos para que estuviéramos a su lado.

    21:59 El móvil volvió a sonar, ‘El tio ya se-n’ha anat’. Fuimos corriendo y allí te vi tapado hasta la cabeza, te destaparon y tus ojos seguían abiertos… Sentí un gran escalofrío y no podía dejar de llorar. Lo unico que puede decir fue... ADIOS TÍO, TEQUIERO ♥

    Estas palabras fueron escritas por mi en cuanto llegue del hospital despues de verlo sin vida, el dia 1 de este mes ha hecho ya 10 meses de su partida y en ningun momento he podido puperarlo, el dia antes de morir cuando el estaba en coma coji su mano y tome una foto, cada dia la veo y lloro, nose que sera de mi sin él que era esa persona que dia a dia me daba la vida...

    ResponderBorrar
  149. Nunca piensas que esto te pueda suceder! Pero sí y es cruel,malvado,si existe un dios en que piensa?........

    ResponderBorrar
  150. Anónimo9:10 p.m.

    mi madre murio cuando yo tenia 6 años ahora tengo 20 y cada año que pasa mas grande es mi dolor es algo que nunca creo superar e ido donde el psicologo pero no puedo dejar de extrañarla.

    ResponderBorrar
  151. Anónimo10:51 a.m.

    Hola yo perdi a mi novio hace casi dos meses, teniamos 6 años de relacion, su muerte fue repentina un infarto, 29 años, un infarto, se fue con todas sus ilisiones por cumplir y a mi se me vino el mundo encima no se ke hacer, mi proyecto de vida era con el ahora no se ke hacer es tan doloroso,siento que cada dia me duele mas lo extraño muchoo

    ResponderBorrar
  152. Anónimo4:02 p.m.

    Hola,,,hace mas de un mes perdi a una persona que fue mi pareja, no pude despedirme en persona porque ella estaba llevando un tratamiento fuera de mi pais,,,es muy tristee y doloroso, tuvimos que terminar la relacion por su enfermedad,,,y estos mas de 3 anios que estuvo luchando por su enfermedad..,,,,que estuvimos separados,,y por mas que me dijo que continuara con mi vida,,,,lo intente,,,,pero desde que me entere que partio con Dios hace poco,,,,,,me ha entrado una tristeza muy honda,,,,si alguien le ha pasado algo parecido,,,,agradecere sus comentarios,,,gracias,,,

    ResponderBorrar
  153. Anónimo6:46 p.m.

    Hola,hace 2 meses perdi al amor de mi vida el murio de cancer y me quede vacia sin el,lo extraño y jamas podre reaser mi vida porque tubo q pasar??pero el show debe continuar animo a todos

    ResponderBorrar
  154. Hace un perdi a mi hermano de 18 años lo extraño es un dolor no verlo

    ResponderBorrar
  155. Anónimo9:57 p.m.


    Hola, soy Yully el 23 de febrero del 2013 se fue adormir para siempre mi Mamá despues de una lucha de 5 meses contra una enfermedad rara Miastenia Gravis, por un tiempo se recupero pero tan solo fue un mes donde la pudimos disfrutar hasta nos hicimos muchas iluciones de que se habia sanado, pero luego recayo y nunca mas abrio sus ojos, el verl asufrir en una cama de hospital nos hacias suplicar a Dios que sa la llevara para que no sufriera mas y pensabamos que estariamos preparados, pero ninguno nos imaguinamos que seria un sentimiento tan extraño que tan solo Dios sabe como nos sentimos por que ni nosotros sabemos que sentimos. La sueño casi todas las noches y es en ese lugar donde nos encontramos y yo deshaogo todas las ganas de abrazarla y besarla y decirle cuanto la amo pero despierto y tan solo digo: bien, tan solo fue un sueño mas. Por que despues de haberla tenido conmigo como mamá, amiga, hermana en cristo, ahora tan solo me debo conformar con recuerdos, sueños, fotos, su olor el la habitacion.
    las lagrimas no son suficientes para desahogar el vacio que dejo, es que a mi no me cave en la cabeza que simplemente yo no la volvere a ver o abrazar o salir a pasear o ver peliculas como lo haciamos antes.
    Quisiera saber donde esta para ir a buscarla. Mamita linda mi Carmen Tulia jamas saldras de mi corazon te amare por eternidad, gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, nuestru Juanchito esta destrosado se retiro de estudiar, tu partida nos dejo destruidos,mi papa parece que ha sido mas fuerte pero yo creo que esta peor que nosotros tu lo conoces. mi unico consuelo es que duermes y que estas esperando el llamado de Dios para que resucites para El. chao Te amo.

    ResponderBorrar
  156. el 13 de abril fue atropellada mi abuela por un amigo de ella fue un accidente, pero el dolor que tengo es muy grande xq yo esperaba que mi mami querida se enfermara y fuese distinta su muerte. yo me la mantenía pendiente de ella tenia 81 años y todavia andaba solita caminaba se bañaba todo, pero ese suceso tan inesperado me la quito, en cuanto al señor yo lo perdone al igual que algunas de mis tias, por el valor que tenia el señor era testigo de jehova al igual q mi mami ella no ubiese querido que le pasara nada a el o hiciéramos algo en contra de el. en octubre le hospitalice para verificar su corazon, ya con la edad tenia muchos males, pero ultimamente estaba muy nerviosa, y ya la habian medicado para eso mama murio tranquila aunque 22 dias antes me habia dicho q ya no conoceria prole mia, yo la quiero mucho y me a dolido mucho su partida y dios me bendigo con 2 madres ya me quede con una sola pero mi abuela (mama querida) siempre va estar en mi corazon y mis pensamientos te amo mami te extraño... gracias x sus consejos me alentaron mucho

    ResponderBorrar
  157. Anónimo6:25 p.m.

    Hace dos años murió mi padre. Gracias a Dios, he encontrado mucho consuelo en la esperanza que la Biblia da, cuando habla de una resurrección de los muertos. Lo extraño mucho, pero anhelo el día en que la promesa que da la Biblia se haga realidad y nuevamente pueda ver y abrazar a mi padre.

    ResponderBorrar
  158. Anónimo5:02 p.m.

    el 5 de octubre hara tres años que perdi a mi marido decidio terminar con su vida simplemente una carta de despedida en la cual decia que nos queria mucho a nuestros 4 hijos y ami ,lo he pasado muy mal todavia tengo mis recaidas ,un olor ,una cancion me recuerda a el es muy duro xro doy gracias a dios por tener a mis niños porque x ellos me levanto todos los dias x ellos vivo aunque yo se que no estoy bien todavia siento dolor lo hecho tanto de menos pero yo se que donde quiera dios que este esta a nuestro lado ayudandonos te amo y siempre te amare hasta que dios quiera que nos volvamos a encontrar y esta vez si sera xra siempre un beso mi amor te queremos

    ResponderBorrar
  159. Anónimo3:46 a.m.

    Mi madré falleció hace 9 meses de 42 años tenia 18 años con Diabetes tipo 1, soy el mayor y pues tengo que demostrar fortaleza a mi hermana y a mi padre, la extraño quisiera que estar con ella....

    ResponderBorrar
  160. Anónimo5:29 p.m.

    mi papa fallecio hace seis meses se siente un vacio enorme y no tengo ganas de reuniones ni de pasarla bien como antes,creo que ya pasara pero me da lo mismo no tengo ganas de estar bien.monica de santo tome

    ResponderBorrar
  161. Carmen2:49 p.m.

    Hermano:
    como te extraño, me haces mucha falta
    no puedo borrarte ni siquiera un instante de mi mente
    nunca pense que doliera tanto tu ausencia, el saber que ya no estas
    no escuchar tus risas, tus bromas, tus carcajadas me llena de dolor.
    ahora solo encuentro silencio,hay tantas historias,tantos recuerdos que repasar
    y ahora me dicen que tengo que decirte adios, dejarte ir para que tu descanses en paz....no puedo
    es imposible para mi , vivir sin recordarte y dejar de hablarte como si estuvieras aqui.
    tu eres mi hermanito mi confidente, mi "Gordo" y lo que mas le pido a Dios que nos ayude a sacar a tus hijos adelante.

    ResponderBorrar
  162. Anónimo3:12 a.m.

    hace 5 meses murio mi mama el 24 de dic una fecha muy dura y duele porq ella estaba bien y le dio un paro respiratorio perdi mi alegria ya no le encuentro sentido ala vida y aunq tengo 2 hijas y un esposo q ma aman no puedo olvidar este dolor cada dia amanesco mas triste q el anterior no tengo ganas di de despertame para no sentir al leer todos los comentarios me doy cuenta q todos sufrimos igual grasias por los consejos q dan en esta pagina te amo mamita y nunk nunk te olvidare me hace falta oir tu vs tus regaños tus peleas tus gestos ttu olor por dios te llevo quisiera despertar y q ella estubiera ami lado donde yo la pueda ve q triste 2013

    ResponderBorrar
  163. Anónimo5:03 a.m.

    Ayer Diosito decidio llevarse a mi madre q batallo durante 8 anos con una enfermedad degenerativa y estoy en paz de q se la llevo con misericordia y sin dolor...solo se durmio.....pero los recuerdos atacan en cada calle en cada lugar en cada cancion.....recordar como me llevaba agarradita de la mano cuando era nina.....ese amor q nunca acababa y alcanzaba para todos.....duele profundamente. Leer estos consejos y comentarios me dan cierta paz y esperanza de q algun dia encontraremos nuestro punto de equilibrio para seguir adelante como ellos lo hicieron....fue un honor ser tu hija mamita adorada

    ResponderBorrar
  164. lapita:
    ase tres meses perdí a mi esposo el amor de mi vida lo atropellaron. no me resigno a vivir sin el. estoy muriendo lentamente y nunca entenderé ese accidente lo único que quiero es ir con el ,pero no puedo tengo dos hijos y sufrirían mucho si me pasa algo ya no se que aser porque este dolor me esta consumiendo no tengo ganas de nada solo de desaparecer anelo con todas mis fuerzas volverlo a ver

    ResponderBorrar
  165. Anónimo6:26 p.m.

    hace 1 mes que murio mi mama de cancer de pulmon, lamentablmente lo detectamos muy tarde ya en fase terminal, la extraño mucho era mi amiga,me consentia mucho, lloro mucho y me siente muy sola,mi papa cada vez que me mira asi mejor se me deja sola, solo quisiera morirme y reunirme con mi mama y no sufrir de esta manera

    ResponderBorrar
  166. Anónimo10:10 p.m.

    Hola !!!gracias por compartir,,el dolor de perder a un ser querido, tengo a mi Padre enfermo y tengo miedo de no Volverlo a ver es normal sentir raro. Que hago

    ResponderBorrar
  167. Federico10:39 p.m.

    Tengo 33 años mi papa fallecio hace un mes y medio y mi mama hace doce años, no pense que me golpearia tanto la muerte de mi viejo. Ya no tengo mas la llamada que tenia con el todos los dias cuando hiba al trabajo. Lo extraño mucho.

    ResponderBorrar
  168. Anónimo9:42 p.m.

    EN EL 2001 PERDÍ A MI ESPOSO DE UNA FORMA TRÁGICA, MURIÓ EN MIS BRAZOS ESTUVE MUY MAL SOLO TENIA 23 AÑOS Y ME SENTÍA DESORIENTADA SIN SABER QUE HACER Y TENIA UNA HIJA DE 3 AÑOS. ESTUVE PERDIDA Y COMENCÉ A TOMAR. GRACIAS A DIOS CONOCÍ A UN HOMBRE TIEMPO DESPUÉS QUE ME AYUDO A SUPERAR ESTE MAL MOMENTO.
    MESES DESPUÉS NOS CASAMOS Y TUVIMOS UN NIÑO, LAMENTABLEMENTE LUEGO DE CASI 9 AÑOS JUNTOS LA VIDA ME DIO OTRO DURO GOLPE, EL ME PIDE QUE LO LLEVE A LA CLÍNICA POR UN ATAQUE DE TOS Y EL SALIO DE LA CASA POR SUS PROPIOS MEDIOS Y LLEGAMOS A LA CLÍNICA Y YO LO VEÍA NORMAL, PARA MI SORPRESA CONTINUO CON LA TOS CUANDO LO ATIENDEN RESULTA QUE TENIA UN INFARTO, NO LO PODÍA CREER EL TOMABA MI MANO Y ME DECÍA QUE LE DOLÍA EL PECHO QUE LO AYUDARA, YO TRATABA DE TRANQUILIZARLO QUE LO ESTABAN ATENDIENDO QUE SE CALMARA Y EN UN SEGUNDO SOLTÓ MI MANO Y CALLO EN LA CAMILLA, NO PODÍA CREER LO QUE ME ESTABA PASANDO NUEVAMENTE HABÍA PERDIDO A MI ESPOSO RECUERDO QUE DIJE ESTO NO PUEDE SER OTRA VES NO, NO. PASE NUEVAMENTE POR LA EXPERIENCIA DE DECIRLE A MI HIJO QUE ENTONCES TENIA 6 AÑOS QUE SU PADRE HABÍA MUERTO. HOY DÍA YA HAN PASADO 15 MESES Y TENGO MUCHAS RECAÍDAS, CUANDO CREO ESTAR BIEN ALGO PASA Y VUELVO A ESE HUECO.
    LO EXTRAÑO MUCHO

    ResponderBorrar
  169. Anónimo12:42 a.m.

    hola el dia 04/11/2013 mi linda asi la llamaba yo....se fue con DIOS fue un gran dolor verla despues de dos horas verla viva y ahi sentada en el lugar donde ella solia mirar la television verla sin vida es un dolor tan grande que no se puede uno nunca imaginar tan doloroso que resulta ser inaguntable. tenia 20 an-os junto con ella me he acercado tanto en dios que me esta ayudando a superar este dolor que he sentido por mi LINDA , algunas veses siento recahigo en en dolor y sufrimiento no se si algun dia podre superar por completo la perdida de mi gran AMOR linda te amo.

    ResponderBorrar
  170. Anónimo6:47 p.m.

    Me temo que no hay ya remedio. Desde la muerte de padre ya no soy ni la sombra de lo que fui.Todo es dolor y soledad. solo espero un momento en que mi instinto baje la guardia y pueda partir. adios.

    ResponderBorrar
  171. Yo perdí a mi padre hace 2 semanas, siento que se fue la mitad de mi vida con el, mi padre era una persona muy buena y bondadosa, buen padre, esposo y abuelo, una enfermedad se lo llevo para siempre y yo siento que no seré capaz de superarlo, lloro todos los días y no tengo ganas de seguir viviendo,su ausencia es terrible, duele el alma, el corazón, siento que no me falto nada que decirle, le decía que lo amaba cada vez que podía. Papito de mi corazón te amo y estarás siempre en mis pensamiento y mi corazón.

    ResponderBorrar
  172. Anónimo8:47 p.m.

    Hace 9 años que murio mi marido y sigo anesteciada como si mi vida no tuviera mas sentido no disfruto nada ni los hijos, nieto, y aveces pienso que mi vida no tiene sentido de vida.

    ResponderBorrar
  173. perdí al gran amor de mi vida, después de haberla dejado como un perro llevando todo un proceso de radioterapia y quimioterapia completamete solita en mi país,durante un año, mientras yo me fuí a otro país con otra chica a superarme para hacer dinero para ella.... mal hecho... utilizé personas inoscentes... ahora, la culpa me escupe la cara todos los días... ella estaba en tratamiento, y no le interesaba lo que le estaba pasando con el cáncer... le valía un pepino!!!! solo sufría por mí, y no le importaba nada.... rompió comunicación conmigo durante un año en el cual sufrí las peores pesadillas jamás soñadas por criatura alguna.. todas las noches y madrugadas despertaba sudando, llorando y gritando,convulsionando... algo en sueños, en mi inconciente, me decía que regresara a mi país, que algo horrible iba a pasar...!!! nunca le hice caso a mi instinto,ni a mis sueños y un año después fríamente, me dicen que elcáncer le invadió el cerebro, cuando ya hab´ía superado todo el proceso de medicamentos... hoy en día soy un cadaver, que caga, come, vive, y respira, pero nada más... le pido a Dios que ya no quiero estar acá, pero es inútil, a veces pienso que la manera de pagar el daño que hice es estar millones de años en este nivel, sintiemdome traicionero, miserable y poca cosa... es lo que puedo decir, continúo trabajando solo porque sí... la ilusión que tenía de darle millones de cosas y conquistar el mundo se me fué... vivo con la chica por la cuál la dejé... que en realidad es muy buena y me quiere mucho... pero como que se me hace muy dificil reconocer lo buena que es esta chica porque fué por la que la dejé... y cada vez que la beso, o la abrazo... me sale su imagen, y me siento peor que una rata...! así es mi vida.. ya sobreviví a un infarto cerebral... gente esotérica me dice que lo que sucedió fué que mi alma ya no quería vivir en mi cuerpo, que estaba harta de tanto sufrimiento... esto es un castigo macabro y negro, es lo más que puedo pensar... amo a esa chica más que a mi vida, y se me murió, sin yo poder tomar su manita, y acompañarla durante todo su proceso... no sé si la culpa me lleve a la muerte, o al suicidio, pero quiero desahogar esto por este medio.. solo un milagro puede solucionar esta cosa increíble en que me metí... y siento que no saldré en años... esta persona que murió era un ángel de dios, la persona más caritativa, blanca, inoscente, pura, afable, amorosa y millones de cosas más... y yo, fuí capaz de hacerle semejante atrocidad... Que Dios haga lo que tenga que hacer... merezco el peor de los castigos, el peor, y lo pagaré con dignidad, aunque me cueste la vida... lo juro por Dios!!!!!

    ResponderBorrar
  174. Anónimo7:54 p.m.

    cómo aliviar el dolor de mi alma?

    ResponderBorrar
  175. Anónimo9:31 p.m.

    Pense que solo conmigo pasa, he experimentado un dolor muy grande con la muerte de mi madre este 04 de julio , vivi con ella toda mi vida fue el motor de vida , no se que sera de mi , si tubiera la certeza que ella esta bien , que sonrrie que realmente esta en un mejor lugar , que su sufrimiento fue poco con el gozo actual tal vez enccontraria un poco de consuelo , pero como saberlo.

    ResponderBorrar
  176. Anónimo1:56 a.m.

    y que pasaria si tu ser amado no vive donde tu? mi novio murio el 27 de julio y el 25 de julio cumpliamos dos meses murio dos dias despues y ya no se que hacer

    ResponderBorrar
  177. Anónimo3:36 p.m.

    Mi madre fallecio hace 10 dias.despues de una lucha de casi 4 años contra el cancer.. no consigo creerlo ni aceptarlo... no puedo imaginarme mi vida sin ella... mis padres se divorciaron cuando yo tenia 2 años ydesde entonces ella lo ha sido todo, madre y padre la vez... ahora aunque cuento con el apoyo total y absoluto de mi novio me siento muy sola...la echo tantisimo de menos... solo espero q poco a poco este dolor si mitigue y este vacio tan grande que ha qdado dentro de m cada vz sea mas pequeño... un saludo para todos.

    ResponderBorrar
  178. Anónimo10:14 p.m.

    hola yo perdí hace seis meses a mi esposo y no lo puedo olvidar me dejo a los mas grandes amores que son mis 4 hijos que como , me pregunto por que dios nos quita a la persona que mas queremos . de una manera tan trágica que deja que unas personas sin corazón sin alma, me lo mataran¿por que cuando mi esposo se encomendaba mucho a Dios no estuvo ahí en ese momento para protegérmelo . yo no puedo superar todo esto hay momentos que quisiera no saber nada , que a la vez quisiera ver a mi vidis que me dijera tantas cosas por que aun que no esta conmigo lo extraño díganme por favor como le ago. quisiera que nada de esto estuviera pasando

    ResponderBorrar
  179. Anónimo9:43 a.m.

    Hace 6 meses que perdi a mi gran amigo y confidente.MI PADRE.Cada día que pasa lo echo más de menos y mi madre no me está poniendo las cosas fáciles por el echo de que quiere que todos estamos pendientes de ella.Estuvo hasta ahora en mi casa pero se quiso marchar porque dice que mis hijos que son unos crios no quieren que este aquí y eso es mentira. Entre lo de mi padre que era mi mejor amigo y lo de mi madre me estoy volviendo loca no se que hacer.Aun no supere lo de mi padre y mi madre no me está ayudando nadaEsto es todo una mierda.

    ResponderBorrar
  180. Hace 1 año en menos de 2 meses perdi a mi padre y mi madre, el dolor que siento es muy grande no hallo consuelo, no hay dia que no lloro los estraño mucho no se que hacer para hallar consuelo. Tengo que disimular con mis hijos para que no les afecte, pero por momentos quisiera irme con ellos ya que deseo estar con ellos nuevamente, su recuerdo esta permanentemente commigo.

    ResponderBorrar
  181. Anónimo6:31 p.m.

    HOLA...
    Estoy muy triste, me siento como que me han robado parte de mi vida, que me han desmembrado un brazo de mi cuerpo. He perdido un hermano. Si yo me siento así, me pregunto como se siente mi hermana y los suegros y familiares directos de mi cuñado que en Paz descanse.
    El dolor es muy fuerte han pasado ya 15 dìas, espero algún día superarlo.
    Donde quiera que te encuentres CUÑADO, cuídate y bendice a tus 2 amores, tu esposa e hija.

    ResponderBorrar
  182. Anónimo9:35 p.m.

    Hace exactamente 7 dias tambien perdi a mi querida madre el 2 de setiembre 2013, no supe cuanto la queria hasta que la perdi, tenia 85 años, yo vivia con ella y era el que la cuidaba, tengo un sentimiento de culpa inmenso por su muerte, porque no la supe cuidar bien, yo pensaba que mi madre nunca le iba a pasar nada malo, era una mujer muy dulce y ahora que veo las ultimas fotos que la tomamos se me parte el corazon al verle esos ojitos que iradian tanta ternura, lloro y lloro por no tenerla mas conmigo, no se si pueda soportar tanto dolor y ojala mi Madre y Dios me perdonen y me den paz y tranquilidad.

    Espero poder recibir palabras de consuelo y resignacion de personas que han pasado por lo mismo, y con el paso del tiempo han podido quitarse este dolor tan inmenso que tengo. Estare eternamente agradecido.

    Leyendo a diferentes personas expresando su dolor por la muerte de su Madre,,Padre, hermanos ,hijos o esposos me doy cuenta que no estamos solos en este dolor, en esta tristeza, en este sentimiento de culpa por lo que no se hizo por nuestro ser amado, en mi caso mi querida madre. Llenemos de consuelo a los que han perdido a su ser querido, diciéndole que toda esta oscuridad que sienten desaparecerá y vendrá la luz y recordaremos a nuestro ser amado no con dolor sino con una inmensa ternura porque descanza en paz al lado del señor.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.