martes, abril 29, 2014

ESTAMOS INDIGNADOS!!!!


LES PEDIMOS COMPARTIR ESTA INFROMACIÓN CON SUS AMIGOS, PORQUE NO HAY DERECHO, A QUE NOS SIGAN MALTRATATANDO DE ESTA MANERA A LOS PACIENTES Y NO PASE NADA!!!!, HOY ES ELLA, MAÑANA PUEDE SER USTED!!! 



CAPRECOM EPS, no respeta los derechos adquiridos de los pacientes en la Ley Sandra Ceballos, Sentencia 760, Constitución Colombiana, Derechos Humanos, Derechos del paciente y todos los tratados internacionales en los que participa Colombia y se respalda el derecho la vida, la seguridad social y la salud, además de las múltiples circulares y resoluciones que ha expedido el ministerio al respecto.

Como puede ser posible que la envían a una paciente con diagnostico de cáncer de tiroides y que ha sido sometida a tratamiento oncológico, en bus desde Bucaramanga hasta Cali (18 a 20 horas de viaje desde Bucaramanga)!!!!

La señora que lleva 2 años rogando por un tratamiento que está en el POS, fue enviada el día de ayer 28/04/2014 a Cali para una cita hoy 29/04/2014 a las 10:30 am, sin alojamiento y sin viáticos de alimentación, ella es una persona de escasos recursos, muchas veces no tiene como desplazarse de Piedecuesta a Bucaramanga y le dicen que asuma los gastos del camino, eso es una falta de respeto con la dignidad humana de esta señora, ella debió viajar con todo debidamente coordinado por la EPS CAPRECOM, tiquetes, alojamiento, viáticos de alimentación para ella y un acompañante, pues así se requiere y así lo determina la ley, sin embargo la negligencia administrativa de CAPRECOM EPS se hace evidente nuevamente.

Hoy hemos tenido que comunicarnos con la clínica Valle del Lili, porque la señora, no pudo asistir a su cita (gestión que debió hacer Caprecom) en el camino existía un derrumbe en el Boquerón, sitio que queda a 7 horas de Cali y allí se encontraba la señora hasta las 4 pm del día de hoy , quien nos manifestó sentirse muy mal debido a un intenso dolor de cabeza.

La señora completa 24 horas viajando y sin dormir, se le debieron suministrar tiquetes aéreos por su condición médica, se le comunicó vía celular directamente al director médico de Caprecom Bucaramanga, el día 25/04/2014 cuando hablamos sobre el caso, pero ignoró la solicitud como es evidente.

En vista de la penosa situación, solicitamos a la clínica Valle del Lili le atiendan el día de mañana como una cita adicional, pues nos manifestaron que les tocaba reprogramarla nuevamente y no es justo que después de ser sometida a todas las dejaciones y vicisitudes por parte de la EPS CAPRECOM, tenga la señora que quedar como al principio, sin tratamiento.

Sobre las 5 de la tarde la clínica nos confirma que tiene cita para el día de mañana en horas de la mañana(gestión que no hizo Caprecom EPS)

Agradecemos a la FUNDACIÓN IMBANACO, quienes nos han nos han colaborado, en suministrar un alojamiento a la paciente y su acompañante cuando llegue a Cali,  el día de hoy y mañana. 

Hemos denunciado el caso ante la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, LA SUPERSALUD, LA PROCURADURÍA Y EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. 

El trato que ha recibido la señora por parte de la EPS CAPRECOM es realmente un caso aberrante y esperamos las debidas sanciones.

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