domingo, julio 03, 2011

UN SUEÑO LLAMADO GONDAVA

En los inicios de nuestra fundación tuve la fortuna de conocer un ser maravilloso , que con solo 2 añitos  ya dejaba ver la gran creatividad que albergaba su mente , les hablo de NICOLAS QUINTANA SIERRA o “NICO” como cariñosamente  le decimos .

Esta personita me ha dado  a lo largo de estos 4 años , lecciones  de vida muy importantes, él no se siente un niño enfermo , “A MI SOLO ME FALTA EL FACTOR”  , cada acción tiene lógica , cada palabra  una explicación, sus manos y su mente vuelan cuando de crear se trata ,  es multifacético pinta , crea  paisajes  en plastilina , canta , declama , relata fabulosas historias  y en toda esta fuente de creatividad había algo en común ….. Los dinosaurios , sí ,  esos dinosaurios enormes y prehistóricos  que  lo acompañan a donde quiera que va su imaginación.

El sueño  de nuestro  Nico  era regresar en el tiempo y conocer los dinosaurios…..y fue así como descubrimos que un rincón de Colombia llamado Villa de Leyva,   existía  el Gran Valle de Los Dinosaurios (GONDAVA)  un sitio mágico,  lleno de experiencias maravillosas  , donde  podría ver  en escala natural  cada uno de esos animales  que vivieron hace millones  de años.

Hicimos la convocatoria para un sueño  y fueron llegando correos y llamadas que nos hacían sentir lo maravillosa que es la palabra SOLIDARIDAD .

Virginia , Carmen y  Gabriel , de LINFOMAS URUGUAY Y ASUL  al conocer  lo que planeábamos ,  quisieron mandarle un libro maravilloso el cual usaríamos para darle la noticia a  este pequeño soñador ,  dentro de ese fabuloso libro, NICO  encontró un sobre , donde a través de una carta enviada desde  un lejano país  , le daban la bienvenida a un SUEÑO LLAMADO GONDAVA.

Llegó el anhelado día y Nico se levantó muy temprano , iría a revisión médica  y al llegar a su centro de atención, le contó  a su Doctora  que se iba a conocer los dinosaurios, todo el equipo médico y de enfermería,  lo colmaron de cuidados  para que nada impidiera su encuentro con aquellos  seres milenarios.

Todo estaba listo, sus tías le daban los abrazos de despedida y partimos rumbo a Bogotá, para el pequeño protagonista de esta historia era la primera vez  de muchas cosas , la primera vez que salía de vacaciones , la primera vez que viajaba en avión y  la primera vez fuera de casa en un sitio lejano .


La emoción  era evidente en su rostro , en el avión se le escuchaban muchas expresiones de alegría , esto sí que es comodidad !! Es como la habitación de mi tía Gloria, con televisión para mi solito !!.


Cuando el avión despegó y  alcanzamos las nubes todo era silencio , de pronto se voltea y me dice Nury,  mire la casa de DIOS   , estamos en el cielo ………

Me sobrecogió con sus palabras ,  este pequeño niño en su alegría e inocencia,  se tomada unos segundos para contemplar el cielo y sentirse cerquita de DIOS.


Estábamos  en medio de esa nubes de algodón como decía Nicolás , cuando  se acercó  un sobrecargo  de la tripulación , para informarle a Nico que era el invitado del capitán a su cabina, la cara de sorpresa  no solo fue suya, también fue de su madre ,  fue una gran experiencia, “manejar aviones es muy difícil,  tienen muchos botones mamá!!!”.


Antes de descender del avión, le entregaron una postal firmada por toda la tripulación para que no olvidara su primera vez en un avión  , la guardó muy bien dentro de su morral  , para no perderla.

Llegamos a Bogotá  y en el hotel le escuchábamos expresiones como: “ esto sí es lujo mamá, es como mi casa pero más pequeño,  todo en una habitación !!.

De pronto tocan a la puerta y era un delicioso helado de chocolate para darle la bienvenida, abriendo sus ojitos al máximo  exclamó: Que fino  !!! .


El gran día llegó , al fin  Nico se encontraría con su sueño, ya estábamos  en Villa de Leyva  y emprendimos nuestro camino a  GONDAVA ,  cada minuto que pasaba preguntaba , ya vamos a llegar?.


Sí Nico, al fin llegamos !!!  Daba saltos de alegría en las puertas  del parque, le dieron la bienvenida e iniciamos   el recorrido por la historia , tuvo la oportunidad de jugar a ser un paleontólogo en una excavación,  pudo ver de cerca cada uno de los dinosaurios que veía en las imágenes de los  libros y de los cuales sabia sus nombres ,  trepo en un mamut  ,  visitó la tienda de  recuerdos, donde el creador del parque,  Don Bernardo Salamanca le  tenía una sorpresa  , un regalo !!! , fue un día maravilloso , cada nueva figura en el camino eran una sorpresa para el pequeño explorador, lo hicieron sentir muy especial  y firmó en el libro de visitantes del parque para dejar la huella de su paso por un sueño que recordará toda la vida.















Al final del recorrido nuestro pequeño Nico, se detiene un momento para descansar y decir:  ” ES EL DÍA MAS FELIZ DE MI VIDA ”!!!


Agradecemos a todos los que han puesto un granito de arena de una  u otra manera para hacer realidad el sueño de NICOLÁS.


A ti Nico , gracias por compartir con nosotros tu sueño , tu inocencia, tu creatividad y tus abrazos , esos momentos son los que nos llenan de vida .

GRACIAS POR DECIR: YO ESPERANZO Y TÚ?

8 comentarios:

  1. Maryluz Sierra7:07 p.m.

    Quiero expresar mis sinceros agradecimientos a:

    VIRGINIA, CARMEN Y GABRIEL por el libro que le enviaron a mi hijo Nicolás, por viajar desde Montevideo con su imaginación, durante el desarrollo de su sueño, por transformarse en los dinosaurios amigos de mi hijo y viajar con él a través de ese hermoso libro de dinosaurios.
    Mil gracias a todas las personas que ayudaron económicamente para que Nico cumpliera con su sueño, por creer en la fundación esperanza viva, por creer que estos niños merecen lo mejor.

    A la doctora María del Pilar, a las Jefes María de Jesús, Gloria, a Yolanda, Alba, Jazmín Andrea en fin a todos los del centro de cáncer por su preocupación y ayuda para que este sueño de Nico fuera una realidad.

    A Nury no tengo palabras de agradecimiento, por tratar a mi hijo con respeto y dignidad, por sacrificar su salud y viajar con nosotros, por ponerse en la situación de mi hijo, por su generosidad, por su gestos de cariño, por transformarse en el hada madrina y en el ángel de los sueños de mi hijo y muchos niños más, por valorarme y hacerme ver que soy una madre ejemplar para mi hijo…..Por enseñarnos a ser fuertes en los momentos difíciles, por estar con nosotros, por acompañarnos durante cuatro años en todas las situaciones difíciles y felices…agradezco todo esto y por lograr jurídicamente el respeto por la vida y la salud de mi hijo, por reconocerle sus habilidades y hacerlas notar, por ayudarle a cumplir su GRAN SUEÑO JURÂSICO.

    Y ME UNO A ESTA FRASE DE MI HIJO “Esto nunca lo olvidare fue lo más lindo que me hubiera podido pasar en mi vida”

    Maryluz

    ResponderBorrar
  2. Melissa Suarez9:24 a.m.

    Maravilloso

    ResponderBorrar
  3. Amparo Angarita Angarita9:24 a.m.

    Que bonita labor, que emocion al leer esta historia felicidades a NICO por lograr su sueño quel Diosito lo bendiga. Sigue luchando

    ResponderBorrar
  4. Jose David Calderon Sanjuan9:25 a.m.

    En ocasiones sentimos que nuestros sueños se salen de lo normal, pero no hay nada mejor que seguir luchando por ellos y lograr cumplirlos; son pocas las personas que lo dan todo por los demás y bien saben que tienen un boleto ingreso directo al cielo. Nunca dejemos de soñar y mucho menos perder la Esperanza!, porque es “permitido” caer, pero OBLIGATORIO ponerse en pie y tener siempre la ESPERANZA VIVA!
    Exitos Nico!

    ResponderBorrar
  5. Ana Maria Castañeda Barbosa9:25 a.m.

    LOS FELICITO POR ESA LABORTAN HERMOSA HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS DE ESOS HERMOSOS ANGELITOS

    ResponderBorrar
  6. gracias, gracias, gracias.......muchos abracitos

    ResponderBorrar
  7. Nidia Lucia Melo Palencia9:26 a.m.

    GRACIAS NURY, PORQUE CON ESA LABOR TAN HERMOSA HACES QUE TODOS ESTOS NI~OS CUMPLAN SUS SUE~OS

    ResponderBorrar
  8. Brenda2:46 p.m.

    Que maravillosa historia, nico no dejes de soñar,sigue luchando, DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.