miércoles, abril 17, 2013

Acerca del Día mundial de la hemofilia 2013

El 17 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día mundial de la hemofilia, a fin de incrementar la conciencia acerca de la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios. 
El Día mundial de la hemofilia se instauró en 1989 y la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) escogió el 17 de abril en honor de su fundador, Frank Schnabel, quien nació ese día. 
El Día mundial de la hemofilia 2013 tendrá un significado especial porque la Federación Mundial de Hemofilia celebra 50 años mejorando el Tratamiento para todos. Durante 50 años, la comunidad mundial de trastornos de la coagulación ha trabajado en conjunto para cerrar la brecha que existe en la atención de estos padecimientos y lograr tratamiento para todas las personas, tanto hombres como mujeres, con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios, sin importar el lugar donde vivan. No obstante, todavía queda mucho por hacer. 

La hemofilia es una enfermedad de la sangre poco frecuente, ya que aproximadamente 1 en 10.000 personas en el mundo nacen con esta condición. Actualmente, se estima que sólo el 70% de los pacientes latinoamericanos con hemofilia han sido diagnosticados y que la prevalencia varía de país a país.
Únase a la comunidad internacional de los trastornos de la coagulación este 17 de abril para celebrar el Día mundial de la hemofilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.