miércoles, noviembre 13, 2013

International Cáncer Control Congress (ICCC-5)

La FUNDACION ESPERANZA VIVA asistió al International Cáncer Control Congress (ICCC-5), en Lima, Perú del  3 al 6 de noviembre.

El ICCC5 es un Congreso que ocurre de manera alternada al Congreso Mundial de Cáncer de la UICC, La última vez que fue en América Latina fue en Rio de Janeiro en el 2007. Tiene fuerte participación de miembros de gobierno, representantes de los Institutos Nacionales de Cáncer de la región y es un punto importante de encuentro de la comunidad de cáncer de América Latina. El Congreso ofreció una oportunidad de compartir lo que mejor se sabe sobre el control del cáncer y ENTs entre la comunidad Internacional y Regional.

Entre los diferentes temas que se tocaron  hubo uno muy importante  y es que el tiempo corre en contra del paciente con cáncer, esto es un problema de toda la sociedad.

Nos plantea un interrogante, ¿Qué estamos haciendo como sociedad civil, para que los pacientes tengan tratamientos oportunos, con calidad y eficacia? Debemos  recordar  que esto no es un problema de unos cuantos, no es solo un problema de gobernantes, instituciones de cáncer  u organizaciones de pacientes es un problema de TODA LA SOCIEDAD.

La oportunidad de sobrevivir al cáncer NO DEBE estar definido por los ingresos, en el mundo los niños diagnosticados con cáncer en países desarrollados sobreviven en un 90%, en Colombia el 50% debido a las barreras de acceso , en los países más pobres del mundo solo el 10%.

En el 5th International Cáncer Control Congress, la FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA tuvo la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con  instituciones gubernamentales y organizaciones de pacientes de varios países  como Japón, Argentina, Nicaragua, Chile, Brasil, USA y Perú, agradecemos a todos ellos la oportunidad de crear lazos en beneficio de las personas diagnosticadas con cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.