miércoles, septiembre 17, 2014

UNA DÉCADA MANO A MANO, CON LA LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA



Esta fotografía, me la tomaron recientemente durante uno de los monitoreos integrales que debe recibir un paciente, es la mejor manera de decir que apoyo 100% tratamientos de calidad.

El 17 de septiembre hace 10 años……. Recibí la noticia de que viviría mano a mano con un diagnóstico que cambiaría por completo mi forma de ver la vida….

He sobrevivido 10 años a la LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA, porque aprendí que un paciente no es aquel ser pasivo al que le dan medicamentos, le ordenan exámenes, le realizan procedimientos y se conforma con lo mucho o poco que le ofrece un sistema de salud.

Un paciente actual, debe ser un gestor de su propio bienestar, tenemos el deber de ser pacientes integrales, pacientes que conocen su enfermedad, sus derechos y sus alternativas de tratamiento, pero que además contribuyen con el autocuidado, con la adherencia a tratamientos, con monitoreos constantes, con una nutrición sana y con conductas saludables.

Al igual que yo, existen muchas personas en el mundo que decidieron afrontar con actitud positiva, la nueva vida que se nos planteaba y gracias a tratamientos con calidad, oportunidad y eficacia podemos compartir nuestras historias de vida y queremos que muchos otros tomen la iniciativa de decir cada día YO QUIERO VENCER EL CÁNCER, YO PUEDO VENCER EL CÁNCER Y YO VOY A VENCER EL CÁNCER!!

Por esta razón tenemos que ser paciente proactivos, tenemos que ser partícipes de las decisiones que nos competen, porque nadie mejor que nosotros para saber nuestras necesidades.

Soy enfermera y me formé en la universidad para proporcionar cuidados que ayudaran al restablecimiento de la salud, sin embargo el ser paciente, me enseñó muchas otras cosas que no se aprenden en las aulas …. Tener LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA me ha enseñado que puedo generar cambios, que puedo tocar vidas, que puedo seguir aprendiendo de otros, que la vida no se acaba con la palabra cáncer, porque apenas estoy aprendiendo a vivir…

Si miro hacia atrás, puedo decir que ha sido una década de mi vida muy productiva , contraria a lo que el común de la gente pensaría que es un paciente con cáncer … déjenme decirles que los pacientes de hoy, los pacientes actuales, los pacientes integrales, no nos damos por vencidos, creeremos hasta el último día, que nuestras vidas tenían un propósito y el mío era transformar dolor en ESPERANZA………..

GRACIAS DIOS, GRACIAS MADRE, GRACIAS VIDA……..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.