domingo, septiembre 22, 2019

HOMENAJE A MARÍA ISABEL GÓMEZ, GRAN LÍDER Y EXCELENTE SER HUMANO

Bien lo dice la canción de Alberto Cortez, cuando un amigo se va, queda un tizón encendido, que no se puede apagar ni con las aguas de un río….
Escuchar de tu partida llenó mis ojos de lágrimas, no quería dar crédito a lo que escuchaba a través de un audio en aquel salón……… Mi “AMIGA”, la de las largas conversaciones por teléfono, la de los pequeños detalles, la de la maleta siempre lista, la de las sabias palabras, la que hace 13 años, se convirtió en la luz de un faro en medio de la tormenta, ella nos dejaba…..

Bien dicen, que las personas dejan de vivir el día que sean olvidadas y recordarte difícilmente dejaremos de hacerlo, el primer recuerdo que tengo, es en Bogotá en un salón de conferencias, donde contaste tu historia al lado de Silvia Castillo de Armas, las vi a las dos y me dije, si ellas pueden, yo también!! Ese día las dos fueron inspiración, sanación y alegría…..
Perdí la cuenta de cuantas veces nos vimos después de aquel día, de cuantas veces nos sentamos juntas a hablar de la vida y a tomarnos un café y si ese café eran un Juan Valdez mejor aún, tu café colombiano preferido, el que nunca faltaba en mi maleta cada vez que iba a tu encuentro.
Y mira hasta donde nos trajo ese primer encuentro 13 años después, a una amistad que entretejimos, contándonos historias, riéndonos, compartiendo las tristezas, aprendiendo de mascotas, visitando tu casa y conociendo a través de tus palabras a tu amada María Leonor, la que queremos tanto como a ti, porque en ella queda tu huella imborrable y la prolongación de tu existencia…
Miro atrás y te veo liderando ASAPHE, educando, llevando esperanza, gestionando vida, fueron muchos años de dedicación incondicional, que nos sirvieron de espejo, tu marcaste el camino y nosotros te seguimos… Gracias por tu generosidad…
Hace tan solo dos días te sentía nostálgica, nos llevaste en un viaje imaginario a tu inolvidable Venezuela…..Aquel país al que siempre quisiste regresar y donde estoy segura hoy tu alma se pasea, estarás recorriendo las calles de Caracas, los andes, los llanos, el oriente y estarás deleitándote con la majestuosidad del Salto Ángel……
Un día me dijiste, mira chica, porque las colombianas siempre se dicen amiga, yo te miré sonreí y te dije: ¿no somos amigas? Y desde aquel día nuestro saludo era, hola “AMIGA” ¿cómo estás? y terminábamos las conversaciones con un hasta luego “AMIGA”……………
Y hoy mi querida “AMIGA” hoy también es un hasta luego……

Nury Esperanza Villalba S.
Fundación Esperanza Viva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.