sábado, septiembre 17, 2022

Viviendo con LMC


Que rápido se dicen 18 años, pero hay que ver todo lo que implica, son 6.570 días, 157.680 horas, 9.460.800 minutos, 567,648,000 segundos....
Cuánto tiempo vivido ....

18 años que en mi tiempo han significado todo, tiempo para crecer como ser humano, cometer errores y volver a levantarme, tiempo para disfrutar, enmendar, querer, madurar, tener pasión por la vida, conocer personas increíbles, cruzar fronteras, debatir, pedir perdón, reír,  llorar, tiempo para dar las gracias, pero sobre todo tiempo para transformar dolor en esperanza, frase que acuñé desde el primer día de estos 18 años y que se ha vuelto ley de vida. 

Dar un giro de 180° no es simple, entramos en zonas de confort, sin pensar que nuestra vida, tal cual la conocemos puede cambiar sin previo aviso y eso me pasó hoy hace 18 años,  cuando fui diagnosticada con leucemia mieloide crónica (LMC), ella llegó a mi vida para revolucionarla, para enseñarme que no se puede dar nada por sentado, que esa frase trillada de que la vida es corta y es para vivirla  es cierta y que no es un cliché, tan solo que insistimos en ignorarlo.

La leucemia no es no es jardín de rosas, pero me ha enseñado muchas cosas, me quitó algunas otras, pero  también me mostró cientos y cientos de cosas que si podía hacer, no solo por mi, si no por otros.

Tenía dos opciones en aquel momento sentarme a llorar y lamentarme o aprovechar cada segundo para VIVIRLO con la esperanza en que todo puede cambiar.

Yo tomé la segunda opción, muchas veces a lo largo de estos años, me han preguntado si soy feliz y mi respuesta es que si lo soy,  aprendí a ver la vida de manera diferente, a disfrutar de lo simple, sigo aprendiendo cada día, no soy perfecta, tomé una desición de transformar dolor en esperanza no solo para mí sino también para otros y eso me ha hecho inmensamente feliz.

Agradezco a todos los que han caminado a mi lado estos 18 años, en especial a mi madre que me enseñó a ver la vida a través de la esperanza.

Que te puedo decir después de todo esto? Simplemente vive!! Pero vive de verdad, que la inercia  no te robe "tu tiempo", aparta todo lo malo, acoge todo lo bueno y   nunca dejes de tener esperanza. 

Hoy 17 de septiembre de 2022, cumplo 18 años viviendo con LMC, 18 años  en los que he transformando dolor en esperanza y hoy sin duda  puedo repetir  aquellas palabras de Pablo Neruda "confieso que he vivido".

Nury Esperanza Villalba Suárez 
18 años viviendo con LMC .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.