domingo, agosto 29, 2010

El cáncer de tu hermano eleva tu riesgo

El cáncer de tu hermano eleva tu riesgo

Que tener un familiar directo con cáncer de próstata eleva el riesgo de padecer la enfermedad es un hecho bien constatado. Sin embargo, un estudio sueco pone ahora sobre la mesa ciertas dudas sobre esta relación y apunta un factor que podría inflar este supuesto factor de riesgo: los hombres a cuyo hermano le han diagnosticado la enfermedad, tienen más probabilidades de hacerse las pruebas que acaben descubriéndole también un tumor.

De esta manera, como apuntan en las páginas de la revista 'Journal of the National Cancer Institute', el factor de riesgo que representa la familia, podría en realidad tener otros matices importantes.

Porque el cáncer de próstata es una enfermedad compleja de diagnosticar, sin una prueba de detección precoz cien por cien eficaz. Y el análisis del PSA que se emplea desde principios de la década de los noventa, podría estar en realidad detectando tumores tan pequeños que jamás hubiesen supuesto una amenaza para la vida del paciente.

Para leer completo dar click en el siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/20/oncologia/1282307711.html


sábado, agosto 21, 2010

FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA PRESENTA SU NUEVA SEDE

FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA PRESENTA SU NUEVA SEDE


Este es un día especial para la familia de ESPERANZA VIVA. Desde el 2006 hemos obtenido resultados de acuerdo a nuestro plan estratégico y metas propuestas , los cuales nos han permitido ratificar la misión , la visión y los objetivos de nuestra Fundación.



Cada vez están llegando a ESPERANZA VIVA más usuarios que buscan asesorías para lograr la comprensión y atención de enfermedades como lo son el cáncer y las patologías hematológicas.



Como Directora Ejecutiva , es un honor abrir las puertas de nuestra nueva sede a toda nuestra comunidad. En este nuevo espacio nuestros usuarios contarán con asesoría legal y científica , soporte emocional , servicio de biblioteca , zona de taller y una cómoda sala de espera.



Queremos agradecer especialmente a todos aquellos que con su amor por nuestra Fundación han aportado de una u otra manera para llevar a cabo nuestro sueño de tener una sede.



Iniciamos una nueva etapa llena de expectativas, donde estaremos siempre al servicio de quienes en Colombia requieren de atención integral y de calidad para recuperar su salud o tener una muerte digna.

Sean todos BIENVENIDOS !!! Calle 50 # 27ª – 51 apt 402

jueves, agosto 19, 2010

EL TERCER MUNDO MUERE DE CÁNCER

El tercer mundo muere de cáncer

Un médico atiende a una mujer en Pakistán.| Reuters | Tim Wimborne

Un médico atiende a una mujer en Pakistán.| Reuters | Tim Wimborne

  • Los tumores son ya la primera causa de muerte en los países pobres

El mundo al revés. Así podría definirse lo que está ocurriendo con el cáncer en todo el mundo sin que apenas nadie parezca darse cuenta. Tal vez al lector le sorprenda saber que los tumores son la primera causa de muerte en los países de bajos ingresos, un escenario en el que se registran dos tercios de todas las muertes por esta enfermedad en el mundo. Las recetas contra esta epidemia podrían estar al alcance de la mano, según un buen número de especialistas.

Esta semana, la revista 'The Lancet' ha reunido a un destacado elenco de firmas para llamar la atención sobre esta situación y reclamar medidas urgentes. Entre los autores de un comentario especial sobre el cáncer en los países en desarrollo destacan el ciclista Lance Armstrong (a través de la fundación contra el cáncer que lleva su nombre); el ex ministro mexicano de Sanidad, Julio Frenk; o el antiguo director ejecutivo de Onusida, Peter Piot.

Todos ellos recuerdan la paradoja del 80/5, unas cifras que recuerdan que los países pobres soportan el 80% de la carga oncológica en el mundo, mientras que sólo reciben el 5% de los recursos. Y eso a pesar de que en los últimos años la situación ha ido tornándose cada vez más preocupante: "En 1975, sólo el 15% de los nuevos diagnósticos se registraban en estas regiones pobres; frente al 56% del año 2008 o el 70% que se espera para 2030".

Remedios asequibles

Lo peor, indican, es que existen estrategias sencillas que podrían ayudar a combatir esta situación, pero que no se están implementando. Ni siquiera son recetas muy caras, recalcan, porque bastaría con luchar contra el tabaquismo en estos países (nuevo foco de negocio de la industria tabaquera), educar a la población sobre ciertos hábitos saludables y emplear fármacos ya sin patente para ahorrar costes.

Para leer completo el artículo ir al siguiente link

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/13/oncologia/1281713841.html

PIDO MI SANACIÓN

Pido mi sanación

Acepto mi curación

Recibo mi bendición

Gracias señor por mi vida

Por todo lo que soy

Por mis seres queridos

Señor pasa por todos

Mis órganos y cuerpo

Y llévate mi dolor

Y llévate lo que me enferma

Recorre mi cabeza y mi tronco

Fortalécelos

También mis extremidades

Toca cada uno de mis huesos

Bendice mi sistema digestivo

También mi sistema glandular

Restaura mi sistema urinario

Alimenta mi sistema inmunológico

También mi sistema nervioso

Refresca mi sistema respiratorio

Pasa señor por todas mis células

Llénalas de vida, fuerza y amor

Y con el círculo

De tu preciosa sangre

Envuélveme con tu protección

Sáname señor mío

Restáurame con tu poder

Fortaléceme con tus santas llagas

Gracias señor por bendecirme con tu paz, tu amor

Y tu preciosa sanación.

Amén.

lunes, agosto 16, 2010

ANDERSON HIGUERA


Los padres de ANDERSON HIGUERA piden a toda nuestra comunidad su apoyo con oración , buenas energías , ondas positivas, ANDER ha presentado una dificultad en su recuperación , esperamos vencer esta dificultad muy pronto , ÁNIMO CAMPEÓN TU PUEDES !!! y mientras tanto para darte ánimo , te mandamos ,mucho veeeeeeeeeeeeeeeeeeerde , veeeeeeeeeeeeeerde de tu equipo favorito!!!!! (AN)

viernes, agosto 13, 2010

ÁNIMO VALE !!!!!

ÁNIMO VALENTINA !!!!!

Hoy es el día 0 de nuestra Vale , ella salió del trasplante muy bien y toleró con éxito el procedimiento .
Necesitamos de sus buenas energías , oraciones , amor , fe y ESPERANZA, porque esta pequeña luchadora de la vida , está transformando el dolor en ESPERANZA!!!!

sábado, agosto 07, 2010

SALUD CON ATENCIÓN DE CALIDAD , PROMETE EL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA

SALUD CON ATENCIÓN DE CALIDAD PARA LOS COLOMBIANOS


Señor Presidente Juan Manuel Santos , usted hoy 7 de Agosto, ha prometido a los Colombianos SALUD CON CALIDAD EN LA ATENCIÓN , la Fundación Esperanza Viva, como Veedora Ciudadana en Cáncer velará porque así sea.

DETECTAN LINFOMA A PRESIDENTE

PARAGUAY | Tras una cirugía en la ingle

Detectan un linfoma cancerígeno al presidente de Paraguay, Fernando Lugo

Publicar entradaFernando Lugo saluda mientras deja el hospital donde fue tratado en Asunción. | Reuters

Fernando Lugo saluda mientras deja el hospital donde fue tratado en Asunción. | Reuters

  • Lugo proseguirá con los análisis en el Hospital Sirio Libanés de Brasil

Los médicos del presidente paraguayo, Fernando Lugo, informaron este viernes de la detección de un "linfoma maligno cancerígeno" al jefe de Estado, tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles.

La ministra paraguaya de Salud, Esperanza Martínez, y los médicos de Lugo, de 59 años, informaron en rueda de prensa en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción, de la detección de esa afección tras la biopsia a la que fue sometido el ganglio extirpado al mandatario.

Martínez comentó que el jefe de Estado viajará el martes a Brasil para proseguir con los análisis en el "Hospital Sirio Libanés" de la ciudad de Sao Paulo para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia.

La cirugía, que no fue anunciada previamente, fue realizada por el urólogo Cayo Estigarribia, quien en enero pasado operó al jefe de Estado de la próstata.

El médico Alfredo Boccia, quien participó en la rueda de prensa, detalló que la afección del gobernante se detectó de manera casual tras la operación del miércoles y que se encuentra, "felizmente, en un estado inicial, pero esa seguridad la vamos a tener cuando el presidente se realice los demás estudios".

Comentó, además, que "las enfermedades malignas son aquellas que sin tratamiento terminan invadiendo otros órganos, agravando la salud".

Para leer artículo completo dar click en el siguiente link

http://www.elmundo.es/america/2010/08/07/noticias/1281142211.html

jueves, agosto 05, 2010

INVESTIGACIÓN | Niveles de ferroportina

Un desajuste del hierro influye en el desarrollo del cáncer

El hierro es un compuesto esencial para que las células funcionen. Sin embargo, este papel como 'combustible' también permite que las células tumorales proliferen descontroladamente y por eso, un nuevo estudio apunta a que la proteína encargada de eliminar el exceso de hierro de las célulaspodría servir algún día como marcador pronóstico del cáncer de mama.

La ferroportina es la proteína encargada de facilitar la eliminación del exceso de hierro en las células. Por eso, investigadores de la Universidad Wake Forest (EEUU) decidieron comprobar si esta sustancia tenía algún tipo de relación con el cáncer.

Sus resultados, que se publican esta semana en la revista 'Science Translational Medicine', han demostrado que los niveles más bajos de ferroportina estaban directamente relacionados con un mayor crecimiento de las células tumorales y un peor pronóstico en pacientes con cáncer de mama.

La ecuación es sencilla: si las células no disponen de ferroportina suficiente para eliminar el exceso de hierro, éste se acumula y actúa como 'combustible' capaz de contribuir al crecimiento del cáncer. Y, lo que es mejor, en experimentos con ratones observaron la relación inversa: al aumentar artificialmente los niveles de esta proteína consiguieron frenar el crecimiento de los tumores en los animales.

Para ller completo el artículo dar click en el siguiente link
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/05/oncologia/1281001132.html

martes, agosto 03, 2010

VALENTINA ABRE SUS PUERTAS A LA VIDA

VALENTINA ABRE SUS PUERTAS A LA VIDA .

Hoy 3 de agosto María Valentina Bayona inicia en la ciudad de Cali su proceso de trasplante de médula , pedimos a toda nuestra comunidad , sus buenas energías , optimismo y ESPERANZA , sus oraciones de cada uno en su creencia , para que esta pequeñita regrese pronto a casa sana , con toda una vida por vivir, estaremos acompañándola día a día y trabajando en red por su bienestar , a Mónica su madre , le enviamos un abrazo enorme lleno de ESPERANZAS .


Un virus cerebral , taxi contra el cáncer

INVESTIGACIÓN | Estudio preliminar

Un virus cerebral, nuevo 'taxi' contra el cáncer

La búsqueda de una vacuna capaz de despertar de tal manera el sistema inmune que éste logre acabar con el cáncer es uno de los grandes retos de la oncología moderna. Pero, precisamente porque esta historia no está plagada de logros, cada nuevo intento exitoso se recibe con las mismas dosis de cautela que de optimismo.

En esta ocasión, el virus empleado como 'taxi' para llevar hasta el organismo partículas tumorales que puedan ser reconocidas y atacadas por nuestras defensas ha sido el patógeno causante de la encefalitis equina venezolana (una patología neurodegenerativa).

Según explica en la revista 'Journal of Clinical Investigation' un equipo de la Universidad de Duke (EEUU), esta vacuna experimental consiguió detener el avance del cáncer en 28 pacientes con tumores avanzados de pulmón, colon, mama o páncreas.

Para lograrlo, los investigadores dirigidos por Michael Morse tomaron muestras de un alfavirus (un tipo de patógeno que ataca al cerebro) y las manipularon en el laboratorio para 'quitarles' los genes que le permiten replicarse. Estos genes fueron sustituidos por otros encargados de fabricar el biomarcador CEA, presente en la mayoría de tipos de cáncer.

Para leer el artículo completo dar click en el siguiente enlace

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/02/oncologia/1280762986.html