lunes, junio 07, 2010

TEST PRELIMINAR PARA DETECTAR CÁNCER

PRESENTADO EN REINO UNIDO

Un test preliminar para detectar el cáncer

  • Los resultados del análisis se conocerán la semana que viene en EEUU
  • De momento no se conoce la sensibilidad de la prueba

ELMUNDO.es

MADRID.- La guerra contra el cáncer habrá que ganarla en el terreno del diagnóstico precoz. En demasiadas ocasiones, cuando los tumores comienzan a dar síntomas, la enfermedad está tan avanzada que curarla se convierte en misión imposible. Por eso, los expertos buscan desde hace muchos años una prueba sanguínea capaz de detectar la presencia del cáncer tiempo antes de que se haya desarrollado de forma irreversible.

Científicos británicos, trabajando para la compañía Oncimune, con sede en Nottinghan (Reino Unido), presentarán la semana que viene, en la mayor reunión anual de oncología que se celebra en Chicago (ASCO), un trabajo preliminar prometedor. Se trata de un análisis de sangre que detecta anticuerpos específicos de los antígenos de las células cancerosas presentes en el suero de personas hasta cinco años antes de que su enfermedad dé algún tipo de manifestación.

De acuerdo con una información que ha publicado el periódico 'The Times', el test podría estar disponible para su uso en el Reino Unido en el primer semestre del año 2011.

Para leer todo el artículo ver http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/01/oncologia/1275418828.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.