lunes, junio 28, 2010

HISTORIETA CONTRA CÁNCER DE PIEL

CÓMIC

Teo aprende a protegerse del sol

  • Una historieta infantil enseña a los pequeños a prevenir el cáncer de piel
Imagen de la portada del cómic 'Teo en la playa'. (Foto: ICE SALUD)

Imagen de la portada del cómic 'Teo en la playa'. (Foto: ICE SALUD)


LAURA TARDÓN

MADRID.- Se pone crema de protección solar, juega con gorra y camiseta y descansa bajo una sombrilla. Ahora que Teo, el famoso personaje del cómic, ha aprendido a protegerse de los efectos nocivos del sol, quiere animar al resto de los niños a que, a la vez que juegan, incluyan en su día a día algunas recomendaciones de cara al verano.

"Es importante que se vea con normalidad que un niño lleve camiseta en la playa o incluso se bañe con ella", explica Susana Puig, dermatóloga del Hospital Clínic de Barcelona y una de las promotoras de esta nueva historia, junto con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la editorial del personaje. "Para modificar los hábitos de exposición solar en nuestra población es fundamental iniciar las acciones en los más pequeños. Por este motivo pensamos en Teo. Era el personaje ideal, un niño pelirrojo y de piel muy clara", añade.

Según los expertos, más del 80% de los casos de cáncer de piel se podrían evitar sin una exposición excesiva a los rayos solares, especialmente durante la niñez y la adolescencia. Durante esta etapa, hasta los 18 años, recibimos entre el 50% y el 80% de la radiación solar de toda una vida.

Para leer completo ir al siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/pielsana/1277117232.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.