En la Fundación ‘Esperanza Viva’, una organización sin ánimo de lucro,
Nury Esperanza Villalba Suárez y su equipo de voluntarios
ofrecen asesorías gratuitas en lo legal, científico y en lo emocional
a los pacientes con patologías hematológicas y oncológicas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBRAL)
Un trabajo fuerte y perseverante es lo que más caracteriza la labor que por cerca de seis años ha desempeñado Nury Esperanza Villalba Suárez con su Fundación ‘Esperanza Viva’, un lugar que acoge a los niños y adultos con cáncer para hacerles más llevaderos sus padecimientos.
Esta mujer, quien no refleja tristeza alguna en su rostro, sino que, por el contrario, se encarga de animar a sus pacientes y llevarlos un paso hacia adelante con esa mirada llena de esperanza y vida, es actualmente una de las 26 nominadas a Mujer Cafam 2012.
Cabe mencionar que Villalba Suárez, a quien desde hace ocho años le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, trabaja actualmente para 700 pacientes que están vinculados a su Fundación y de estos, 120 son menores de edad.
Ella se encarga, además, de demostrarles a sus pacientes y a sus familiares que sí es posible vivir con un diagnóstico de cáncer.
Ella se ha ganado distinciones como la Mujer Cafam de Santander 2011 – 2012, Orden Luis Carlos Galán Sarmiento por el Compromiso Social y nominación al premio Portafolio, entre otros.
Nury Villalba
• Ciudad de nacimiento: Ocaña, Norte de Santander.
• Profesión: Enfermera Profesional, egresada de la Universidad de Cartagena.
• Ocupación: Directora Ejecutiva de la Fundación ‘Esperanza Viva’ y Vicepresidenta de la Mesa Nacional de Cáncer.
Felicitaciones Nury, aunque de sobra se sabe que no lo haces por los reconocimientos, es bueno que conozcan lo que haces por otros y sobre todo en las condiciones que lo haces, eres un gran y el mejor ejemplo que pueden tener los pacientes que recurren a ti.
ResponderBorrar