lunes, enero 21, 2013

Mitos del cáncer, MITO 1

El día mundial del cáncer es una oportunidad para elevar nuestras voces colectivas en nombre de la mejora de los conocimientos en general al rededor del cáncer y destruir ideas erróneas sobre la enfermedad .
Desde un nivel global, centraremos nuestros mensajes en cuatro mitos.  Aprenda la verdad y la evidencia de apoyo.                                                  

MITO  1  : EL CÁNCER ES  UN PROBLEMA DE SALUD.
Verdad el cáncer no es sólo una cuestión de salud. Dispone de un amplio alcance de derechos sociales, económicos, de desarrollo y humanos.


CÁNCER Y EL DESARROLLO
El  cáncer  constituye  un importante  desafío  para desarrollo, socavando  los avances sociales y económicos del  mundo.


EVIDENCIA
·         La situación se prevé que empeorará en 2030, si las tendencias actuales continúan, los casos de cáncer aumentarán en un 81% en los países en desarrollo.
·         Aproximadamente el 47%  de los casos de cáncer  y  el 55%  de las muertes por cáncer  se producen en  las regiones  menos desarrolladas del  mundo.
·         Hoy en día, el impacto del cáncer en las personas, las comunidades y poblaciones amenaza con impedir el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para 2015.
·         El cáncer es tanto una causa como una consecuencia de la pobreza. El cáncer afecta negativamente a la capacidad de las familias para obtener ingresos, con altos costos de tratamiento empujando aún más en la pobreza. Al mismo tiempo, la pobreza, la falta de acceso a la educación y la asistencia sanitaria aumenta el riesgo de una persona de padecer cáncer y de morir por la enfermedad.
·         El cáncer es una amenaza más mejoras en la salud de la mujer y la igualdad de género.Sólo dos tipos de cáncer, cervical y de mama, juntos representan más de 750.000 muertes cada año con la gran mayoría de las muertes ocurren en los países en desarrollo.


MENSAJE DE DEFENSA GLOBAL                                                                                                                                   
La prevención del cáncer y las intervenciones de control deben ser incluidos en el newset de objetivos de desarrollo globales de la agenda post-2015 .
La ampliación de los objetivos futuros de desarrollo global debe incluir, las intervenciones económicamente que abarcan el control del cáncer y  fortalecer los sistemas de salud, y aumentar la capacidad de responder a todos los desafíos de salud que enfrentan los individuos, las familias y las comunidades.


CÁNCER Y POLITICAS DE SALUD
Un enfoque con todas las áreas de gobierno (no sólo los ministerios de salud) es necesario para la efectiva prevención y control del cáncer.


EVIDENCIA
La mayoría de las muertes prematuras por cáncer son prevenibles mediante cambios de política en los sectores de salud y más allá, como la educación, las finanzas, el desarrollo, el transporte, la agricultura, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.