sábado, marzo 30, 2013

SÉPTIMO ANIVERSARIO, FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA


Hoy hace 7 años decidimos transformar dolor en ESPERANZA,  aunque a los ojos de algunos parecía  una locura,  hemos logrado  en este tiempo trasformar la vida de muchos pacientes y sus familias.

Hemos borrado de nuestro léxico la palabra imposible, le hemos enseñado a  los pacientes y sus cuidadores que tenemos derechos y dignidad, que merecemos atención de calidad y  que la seguridad social no es un favor es un derecho.

Recorremos  Colombia llevando conocimiento a través de  charlas educativas, para que los pacientes conozcan su patología, la importancia  de la investigación, el monitoreo constante y como repercute en su salud la adherencia al tratamiento; una manera adicional de educar ha sido la distribución de material educativo  (folletos, cartillas y revistas) en campañas, simposios, charlas, consultorios y  salas de espera.

Afrontar un diagnostico oncológico o hematológico, muchas veces mitificado, genera un impacto emocional, la Fundación Esperanza Viva ha ofrecido  orientación y soporte a los pacientes y cuidadores para  sobrellevar   el diagnóstico de una manera más  positiva y   siendo  proactivos en la recuperación de su salud.

La web ha sido una herramienta para  socializar nuestro trabajo de manera efectiva, nos encuentran en youtube, flickr, facebook , twitter y  blogger , pero sin duda los medios de comunicación  han jugado un papel importante apoyando la exigencia de los derechos de nuestros pacientes,  a nuestros amigos de la radio, los periódicos, la televisión gracias por su aporte.


Durante estos 7 años han pasado por nuestra fundación, cientos de pacientes y familias, también han pasado amigos, voluntarios y donantes que han hecho posible un sueño llamado ESPERANZA VIVA.


Nury Esperanza Villalba Suárez
Directora Ejecutiva y Fundadora

3 comentarios:

  1. Patricia10:38 p.m.

    Esperanza felicitaciones por este gran proyecto. Un gran abrazo cualquier apoyo con los medios a tus órdenes.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones. Cuente siempre conmigo

    ResponderBorrar
  3. MARÍA ESTHER.10:39 p.m.

    FELICITACIONES ESTIMADA AMIGA,QUE NUESTRO DIOS TE SIGA ILUMINANDO PARA QUE LA ESPERANZA SIEMPRE SE MANTENGA VIVA EN TODOS AQUELLOS QUE LO NECESITA UN FUERTE ABRAZO A TI Y TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE TU ESPERANZA VIVA.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.