miércoles, agosto 07, 2013

PINCELADAS DE SUEÑOS

A lo largo de estos años la vida me ha enseñado que los sueños se pueden hacer realidad, que solo se necesita pedirle una ayudita a Dios y desearlos de corazón….

Esta historia inició hace algunos días, cuando Walter, un niño que vive en Abrego(N de S) cruzó la cordillera para llegar hasta nuestra oficina en Bucaramanga, él solo quería darnos un abrazo y agradecer el apoyo legal que en algún momento de su tratamiento, recibió de la Fundación Esperanza Viva.

Fue una tarde amena llena de anécdotas y de risas, en nuestra conversación, Walter nos manifestó su especial interés por la pintura, de cómo trataba de plasmar figuras y paisajes de manera autodidacta, nos comentó que había reunido un dinerito para comprar un caballete, pero cuando fue a comprarlo ya lo habían vendido….

Llegó el momento de la despedida y cerramos la puerta,  pero la inquietud no dejaba de rondarnos, ese pequeño merecía un premio a toda su valentía, a su esfuerzo, a su lucha constante por vivir!!! Teníamos que conseguir cómplices para un sueño.

En facebook hicimos una convocatoria,”Necesitamos cómplices para un sueño”, pronto llegaron mensajes que decían: Que tenemos que hacer!!! y poco a poco reunimos Pinceles, espátulas, bastidores, caballete, tizas pasteles, carboncillos, oleos, paleta, papel acuarela, esto nos demuestra una vez más, que no importan los tiempos, ni las distancias, cuando de hacer feliz a un niño se trata, a todos estos cómplices maravillosos, nuestro agradecimiento.

Pero necesitábamos que un Maestro con un corazón enorme, quisiera compartir sus conocimientos y secretos con nuestro pequeño soñador, así que llamamos al Dr Juan Carlos Castillo, quien al conocer la historia de Walter, no vaciló en contactar al Maestro Acevedo Sarmiento, un artista orgullosamente santandereano, que se sumo a un grupo de manos solidarias que querían hacer realidad para Walter su sueño.

Hicimos una llamada telefónica a los padres de Walter para solicitar su presencia en Bucaramanga, pero Walter no podía enterarse bajo ninguna circunstancia de la verdadera intención de su viaje, fue así como viajó pensando que vendría a unos chequeos médicos y a reclamar unos exámenes de su hermanita…

Nuestro encuentro no se hizo esperar, supuestamente haría un día de voluntariado en la fundación, le pedimos una prueba de confianza, vendaríamos sus ojos para saber que tanto confiaba en nosotros, caminaría por la calle siguiendo nuestra voz, poco a poco nos aproximamos al estudio ……

Llegó el momento en el que destaparíamos su ojos y se encontraría de frente con el Maestro Acevedo Sarmiento, la emoción llenó su corazón de felicidad y sus ojos de lagrimas….el Maestro y Walter se fundieron en un abrazo… empezó un maravilloso ritual llamado arte, entre la sabiduría que dan los años y la inocencia de la niñez.


Maestro hoy usted y un puñado de amigos, cumplieron el más grande anhelo de un pequeño que libró una gran batalla por vivir y venció, estamos seguros que aunque pasen los años, Walter nunca olvidará el día, en que pintó un mar profundo, con grandes olas, junto a un sabio de corazón grande a quien todos con respeto llamamos MAESTRO……… Gracias...






  










La obra del maestro se puede ver en la página http://www.acevedosarmiento.com/

31 comentarios:

  1. Rene Steuer4:18 p.m.

    Te felicito de corazón! Transformar sueños aun más de um nino, em realidad és uma bendición.

    Abrazos,

    René

    ResponderBorrar
  2. Leidy PaoLa4:24 p.m.

    Un rayo de luz que ilumina cada movimiento de sus manos, creando asi arte...

    ResponderBorrar
  3. Maria Gabriela Acevedo Rueda ·4:25 p.m.

    Qué honor saber que mi padre ha sido cumplidor de un Gran Sueño... Así se hace papito.Estoy muy muy muy ORGULLOSA de tí. Te Amo !!

    ResponderBorrar
  4. Liliana Marcela Acevedo Garcia4:26 p.m.

    Tio Tuto: un generoso de humildad y sonrisas!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Maria Isabel Rueda4:26 p.m.

    Amigos de Augusto Acevedo Sarmiento
    Que bien Tuto sigue regalando sueños y sonrisas a aquellos q lo necesitan
    Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

    ResponderBorrar
  6. Diana Marcela Pinzon Martinez4:27 p.m.

    Que historia tan bonita que DIOS derrame cada día muchísimas bendiciones para ti y todas aquellas personas que hacen realidad los sueños.

    ResponderBorrar
  7. Laudy Johanna Jacome Solano4:28 p.m.

    Fue inevitable llorar...nuevamente te manifiesto mi admiración y respeto a tu labor...

    ResponderBorrar
  8. Erika Patricia Morales Avellaneda4:28 p.m.

    Que rico que todo salió bn:)

    ResponderBorrar
  9. Omaira Rey Blanco4:28 p.m.

    QUE HERMOSURA.... MILES DE BENDICIONES NURY X ESA HERMOSA LABOR.... CUMPLIR SUEÑOS.. DAR ALEGRIA Y SONRISAS...

    ResponderBorrar
  10. Ivan Antonio Acevedo Garcia4:29 p.m.

    Solo los que comparten lo q saben son dignos de llegar a la maestria.Ave maestro

    ResponderBorrar
  11. Adriana Eloisa Rey Sanabria4:29 p.m.

    QUE HERMOSO FELICITACIONES WALTER CUMPLISTE TU SUEÑO GRACIAS MAESTRO POR HACER REALIDAD SU SUEÑO DIOS LO BENDIGA Y A DOÑA NURY POR SER UNA MUJER INCONDICIONAL COMPLICE DE TODOS LOS NIÑOS QUE MERECEN SER FELICES Y GUARDAR EN SU CORAZON UN MOMENTO HERMOSO DIOS TE BENDIGA ERES UNA MUJER MARAVILLOSA LLENA DE MUCHA LUZZZ EN TU ALMA Y A TODOS LOS QUE LA APOYARON GRACIAS POR CUMPLIR ESTE SUEÑO BESOS MUY LINDA HISTORIA DOÑA NURY ESO ES LO QUE NECESITAN LOS NIÑOS MOMENTOS FELICES Y CUMPLIR LO QUE LOS HARIA GRANDES E INTELIGENTES FUERTES Y SABIOS UN BESO DE DAVID Y MAMA ADRIANA

    ResponderBorrar
  12. Mary Sierra Trujillo4:30 p.m.

    Agradezco a todas las personas que hicieron posible tan bellos sueño. en especial a Nury, que es el angelito de todos estos niños. Estos momentos tan especiales nunca se olvidaran, porque siempre los mantendremos vivos en nuestros recuerdos.

    ResponderBorrar
  13. Marla Jimenez4:30 p.m.

    Que hermosos momentos!!!! Menos mal no estaba allá o el mar hubiera sido de verdad con todas estas lagrimas de emoción jajajajajaja... Gracias por permitirnos ver este hermoso sueño cumplido, y Dios llene de bendiciones a todos y cada una de las personas que laboran para esta fundación y hacen que la vida de estos bellos seres humanos sea dentro de su difícil situación mucho más bella y llena de esperanza y motivos para seguir adelante!!! Gracias Esperanza!!!

    ResponderBorrar
  14. Liliana Marcela Acevedo Garcia4:30 p.m.

    felicitaciones a la fundación, porque eso es amor propio y solidaridad!!! y por supuesto a mi tio Tutico que es un generoso dr toooooodo.

    ResponderBorrar
  15. Claudiita Rondoon Patriicia4:31 p.m.

    Dios coloca en nuestras vidas muchos ángeles y tu nuris eres una de esos ángeles que nos hace soñar que nos da una abrazo y nos dice que hay un mañana de la mano con Dios gracias a ti a la fundación esperanza viva que hicieron posible que los sueños de walter se hicieran realidad. abrazos y besos para todos

    ResponderBorrar
  16. José Luis Español4:31 p.m.

    Desde Madrid, felicitaciones de un simple voluntario de aeal, que buena obra, compañeros.

    ResponderBorrar
  17. Francy-julian Castillo4:32 p.m.

    que alegria ojala todo le halla gustado

    ResponderBorrar
  18. Tatiana Cardenas Lanziano4:32 p.m.

    Nury q hermosa es tu labor con cada una de las personas que pasan por momentos dificiles... Dios te bendiga enormemente... El dia q te conoci me di cuenta q los angeles estan en la tierra muy cerca de nosotros y q podemos hacer parte de sus planes... un abrazo para ti y otro para tu mami..

    ResponderBorrar
  19. HansyFabiola Coster4:32 p.m.

    Que alegría, aquí estaremos para ayudarles a cumplir mas sueños

    ResponderBorrar
  20. Raquel Ivonne Arambula Santander4:33 p.m.

    Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  21. Xiomara Duque4:33 p.m.

    Tuto, que detalle tan lindo... un abrazo

    ResponderBorrar
  22. Alfredo Acevedo4:34 p.m.

    LABOR SUBLIME, MAESTRO AUGUSTO.

    ResponderBorrar
  23. Catalina Rincon4:35 p.m.

    Catalina Rincon Que lindo!!!!

    ResponderBorrar
  24. Erika Maria Restrepo4:35 p.m.

    Que bonita labor.

    ResponderBorrar
  25. María Isabel Martínez S4:36 p.m.

    Genial!!!

    ResponderBorrar
  26. Yely Oliveros Ramirez4:37 p.m.

    Ayyyy que lindo sueño

    ResponderBorrar
  27. Rosa Angela Lopez Galvis4:37 p.m.

    algún día cumpliré mi sueño...........cumplir sueños, un abrazo , en espera de detalles.

    ResponderBorrar
  28. Ligia Maria Chahin Serrano4:44 p.m.

    UN MAR DE BENDICIONES PARA LA FUNDACION DE LA MANO DE DIOS PODRAN HACER REALIDAD MUCHOS SUEÑOS

    ResponderBorrar
  29. Patricia Schwarzkopf3:10 a.m.

    Todos los dias suceden cosas buenas y no tan buenas en este mundo infinito. Porque infinito es el poder que tenemos los seres humanos...pero que hermoso cuando este poder lo utilizamos para brindar felicidad a otros sin esperar nada a cambio...
    El dia de hoy al enterarme de esta historia y de la hermosa noticia, tuve sentimientos encontrados no puedo dejar de sufrir porque quizás sienta que no he hecho suficiente por los demás, pero por otra parte también siento el corazón lleno de alegría por Walter, por la Fundación Esperanza Viva y por mi papa el Maestro Artista Plastico Augusto Acevedo Sarmiento y también por todas las personas involucradas para hacer realidad este sueño.
    FELICIDADES A TODOS!

    ResponderBorrar
  30. Esperanza Luna Amaya3:11 a.m.

    Gracias Diosito por tocar corazones generosos paraa llevaaar tanta alegria a estos angelitos que tu nos coloca en nuestro camiino..Mil bendiciones para ti Esperancita,para todos los que te apoyaron y a tiMaestro que hermoso corazon un abrazote.PANCHItA

    ResponderBorrar
  31. María Mercedes3:15 a.m.

    mil felicitaciones. Muy emocionante tu historia.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.