lunes, mayo 12, 2008

NO SIEMPRE SE DONAN DINERO , AVECES TAMBIÉN SE DONAN SUEÑOS .

NO SIEMPRE SE DONA DINERO , AVECES TAMBIEN SE DONAN SUEÑOS .

Una de las experiencias más reconfortantes que he tenido desde que fundamos ESPERANZA VIVA , es ver como la gente abre sus corazones para ayudar a otros sin esperar nada a cambio , algunos dan una palabra , una mano extendida en el silencio , una mirada llena de ternura , estas son cosas que no exigen sumas de dinero y a través de ellas se dona esperanza , pero también he encontrado gente que dona sueños …………..



En uno de mis recorridos por los pasillos de la clínica , veía con las camisetas del AMERICA DE CALÍ (equipo de fútbol Colombiano) a un jovencito que de lejos me sonreía , parecía que el rojo le inyectaba fuerza de campeones durante su quimioterapia .


Esta es la historia de ANDERSON JAVIER SANCHEZ SANCHEZ un niño diagnosticado con linfoma de Burkitt , quien desde su diagnostico ha luchado contra el cáncer lleno de esperanza e ilusión por la vida .
Una tarde , en una de sus charlas, me dejo saber que su gran sueño era jugar en el América de Cali …… aquellas palabras quedaron dando vueltas en mi mente y fue así como decidí que teníamos que hacer algo para cumplir en parte su sueño .

Escribí a muchos amigos contando la historia de nuestro pequeño , y entre todos esos amigos , conseguimos dos angelitos , de los que DIOS siempre me pone en el camino , ellos se convirtieron en nuestros cómplices , y se unieron a cumplir un sueño .
Hablaron con mucha gente , los impregnaron de entusiasmo por la vida de ese pequeño , mostraron sus fotografías , les participaron de su sueño ……..una tarde recibí una llamada , era Isaías comunicándome que Anderson viajaría a Cali, con todos los gastos pagos para el partido del AMERICA DE CALI !!!
Ellos jugarían el sábado 10 de mayo , justo un día antes de su 15 cumpleaños !!!

Los ojos se me llenaron de lagrimas ……la emoción es inexplicable , pero teníamos que vencer dificultades , el estado clínico de anderson en los últimos días no había sido muy bueno , tendríamos que hablar con otra cómplice en esta historia la Dra Maria Del Pilar Obregón , ella nos dejó saber que dependiendo de la evolución médica podríamos definir si viajaría o no .


Fueron días de muchas charlas , muchas personas en Cali esperaban por una respuesta positiva , como Isaías , Sandra (los que siempre creyeron ) , el Ing. Pedro Nel Herrera de Codesa S.A , quien hizo el contacto con el Dr Jhon Jairo Ramírez de GANE corredores de Apuestas S.A. patrocinadores del America de Cali ………todos pendientes de una recuperación que permitiera a Anderson viajar al encuentro de un sueño.
Dos días antes de la fecha tentativa para el viaje la Dra. Maria del pilar , nos dio luz verde , con un listado de recomendaciones, así que entré en la habitación de Anderson para decirle que iría a Cali al partido de su amado América ¡!!!! y que estarían esperándolo , para vivir un sueño , su sonrisa se dibujo en su rostro seguido de unas lagrimas , llamó a su padre , a sus hermanos , ellos tampoco lo podían creer !!! Mireya su madre , la compañera inseparable en toda esta historia de lucha por la vida , estaba dispuesta a todo por la felicidad de su hijo , incluso viajar en avión…(seria su primera vez )

Esa noche transfundieron a Anderson para que pudiera viajar en el avión sin problemas ……y al día siguiente , conseguimos muchos cómplices más , las enfermeras del piso diligenciando todo prontamente , los muchachos de admisiones que nos ayudaron a adelantar el tramite de la salida , un taxista que nos llevo hasta el aeropuerto para que Anderson llegara a tiempo a la cita con su sueño !!!

Y estando en la sala de espera, que sorpresa!!!! llego el atlético Bucaramanga , quienes posaron muy gustosos para una fotografía que Anderson guardaría con afecto para
el recuerdo ……




En Avianca hicieron sentir muy especial a nuestro viajero , la atención fue 5 estrellas por parte de los empleados de tierra y en el aire el piloto lo invitó a cabina para que viera el despegue .





“La llegada a Cali fue emocionante” según las palabras de nuestro pequeño , Lo recibió Oscar de Gane corredores de Apuestas S.A en el aeropuerto , RCN lo entrevistó , los jugadores le regalaron una camiseta autografiada por todo el equipo en los camerinos !!!


Se tomo fotos con todos los cómplices de este sueño y vivió el partido desde la gramilla , recibió regalos por su cumpleaños , además dos goles para el América!!!!!







Nuestro pequeño cumplió un sueño …………Hoy Anderson está con nosotros , con una bolsa cargada de recuerdos y con un sueño cumplido , el cual perdurara en el tiempo …….





SOLO PUEDO DECIR MIL GRACIAS A ISAIAS , SANDRA , PEDRO NEL , JHON JAIRO , MARIA DEL PILAR , OSCAR , Y A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA CONTRIBUYERON , PORQUE NOS ENSEÑARON QUE TAMBIEN






SE PUEDEN DONAR SUEÑOS …………

16 comentarios:

  1. Anónimo11:52 a.m.

    Qué lindo lo que nos mandaste!

    Te envío un mensaje para Anderson.

    Hola Anderson:

    Mi nombre es Virginia, vivo en Montevideo - Uruguay y también tuve un linfoma. Pertenezco a un grupo de apoyo para personas con linfoma que se llama Grupo Linfoma Uruguay.

    ¡Te mandamos un abrazo muy grande desde Uruguay!

    Hasta pronto y a cumplir muchos sueños más...

    Virginia
    Grupo Linfoma Uruguay

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:53 a.m.

    Felicidades. Siempre me sorprendes y me llena de gusto saber que estás y están logrando tanto. Gracias por compartir todo ésto con nosotros. Dibujas una sonrisa en mi rostro cuando recibo un mensaje tuyo. Un beso.

    Elena Martín-Lunas Rodríguez
    Secretaria General
    Alsur A.C.
    01 (55)5553.4655
    01 (55)5687.1643
    (044)55 1927.1045
    www.acromegalia.org.mx

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:54 a.m.

    FELICIDADES NURY, QUE DIOS TE BENDIGA.
    José Antonio González Cuevas
    MEXICO.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:38 p.m.

    Tanto la historia, como la forma como la cuentas es realmente maravillosa. Que alegría para Anderson haberse encontrado con la Fundación y con su linda obra.

    Gracias por compartirnos logros como estos!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:21 p.m.

    Nury…amiga…eres un verdadero ejemplo de ser humano, EJEMPLO DE VIDA
    Que lindo lo que haces…
    Que bello mensaje
    Mi hiciste llorar…pero llorar de emoción
    Con aprecio y admiración

    CLAUDIA PATRICIA URREGO GONZÁLEZ

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:50 p.m.

    HOLA NURY,COMPARTO LAGRIMAS DE ALEGRIA QUE ANDERSON CUMPLIERA SU SUENO DE IR A CALI, ME EMOCIONE MUCHO ,NO SOLO HAS HECHO QUE DONEN SUENOS ,TAMBIEN ALEGRIAS PARA LA GENTE QUE VEN ESTOS TESTIMONIOS.
    UNA ABRAZO GRANDOTE Y GRACIAS POR SER LA MAS GRANDE DONADORA,SALUDOS ,ABRAZOS Y BESOS PARA ANDERSON DESDE AUSTRALIA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:03 p.m.

    Nury Esperanza,
    Me siento muy feliz de leer tan espectacular y conmovedora crónica, "el hacer feliz a un angelito", pero mas felíz me siento de conocer a una persona con tan buen corazón como tu. Sigue asi. la persistencia el positivismo y la dedicación siempre daran los mejores frutos en la vida.

    Saludos,
    Jairo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:26 a.m.

    Hola NURY…. Que chévere saber que se pueden alcanzar los sueños y que hay personas tan especiales como tú, capaces de luchas para los demás, eres una mujer muy valiente. Mil felicidades y muchos éxitos!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:26 p.m.

    Desde aqui le damos tambien las gracias a Dios con tremendo regalo de sueños, mis lagrimas salian y solo puedo decir gracias por los angeles que Dios coloca en el camino de cada uno de nosotros...

    ResponderBorrar
  10. NUry, quienes son ustedes? Como se comunica uno con ustedes que no sea por este medio? UN email? UN telefono? Estoy en el exterior y me gustaria conocer mas de su labor. POr favor envieme un mensaje a ewollc@yahoo.com.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:32 p.m.

    Nury, eres una maravilla y te mando muchísimas felicitaciones por todo cuanto realizas al lado de tus colaboradores. Ustedes son ejemplo a seguir.
    Reciban un afectuoso saludo, Patricio González.
    AMELEG México

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:04 a.m.

    Muy emocionante. Las felicito por esa labor tan linda.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:56 a.m.

    Oigan los felicito por todas las acciones bondadosas que hacen por la gente, los aliento a continuar en esa lucha de fe y esperanzas. Afrontar estas enfermedades es una cosa muy berraca y solo se puede seguir con Dios en el corazón y personas como Uds.

    Atte;
    Oscar F... un amigo con Esperanza Viva

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:27 p.m.

    HOLA, SOY UN JOVEN DE 33 AÑOS QUE SUFRO DE UNA MAL FORMACION EN LAS CORNEAS DE AMBOS OJOS, NECESITO URGENTE UNA OPERACION DE TRANSPLANTE DE CORNEA EN MI OJO IZQUIERDO PORQUE SINO LA ENFERMEDAD AVANZA.
    HAGO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Y PIDO AYUDA Y APOYO ECONOMICO PARA SALVAR MI VISTA.
    SOY UN JOVEN CON MUCHOS PROYECTOS Y PODER SER UTIL A LA SOCIEDAD Y, NO LOS PUEDO HACER REALIDAD PORQUE TENGO LA INCAPACIDAD DE MI VISTA.
    SI ALGUIEN PODRIA APOYARME ESCRIBANME A:
    jorgeluis-indu@hotmail.com

    saludos y un abrazo
    JORGE LUIS
    arequipa - peru

    ResponderBorrar
  15. Hola mi nombre es Esthela dominguez, tengo 22 de edad, soy enfermera general y tengo ACROMEGALIA desde los 19 años. Le escribo por que me encuentro desesperada, ya que vivo en La Paz Baja California Sur pero la atencion medica la recibo en la Cd de Mexico, y es muy dificil para mi madre y para mi trasladarnos ya que el pasaje es muy costoso.
    He sufrido dos cirugias en el Instituto Nacional de Neurologia Y Neurocirugia en la Cd de mexico y radioterapia, pero el 22 de febrero del 2009, debo ir otra vez y la verdad no se como hacerle, por que aprte debo hacerme una resonancia magnetica que nos cuesta un ojo de la cara pagarla, ademas de quedarme 12 dias en lo que me evaluan. Se los suplico ayudenme, ya que mi padre sufre por no ayudarme con el quisiera, pues el ya me dijo que se siente con las manos atadas. Para mayores informes pueden comunicarse:
    CELULARES:
    (01) 6121610890
    (01) 6121536590

    Cuenta banco HSBC 6218320028
    a nombre de Esthela Josefina Dominguez Adan


    Tengo la esperanza que me ayuden, por favor se los pido, gracias.

    DIOS LOS BENDIGA AHORA Y SIEMPRE

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:15 a.m.

    Hola soy Esthela Dominguez Adan, la chava con acromegalia uqe escribio el emnsaje de arriba mi mail es:

    provy-gpo5@hotmail.com

    G R A C I A S

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.