jueves, noviembre 05, 2015

TOMÁS, UN SUEÑO, UNA ESPERANZA...

Hace algunos días llegó a la fundación, una mamita que venía a solicitar apoyo para proteger el derecho de su hijo a un tratamiento oportuno ….En sus brazos traía un pequeñito que descansaba dulcemente en un profundo sueño.

Comencé a escuchar el relato de la madre  y mientras hablábamos, el durmiente despertó… desconoció el sitio en el que se hallaba, no estaba cómodo y se veía inquieto.

Al  protagonista de esta historia,  le da tranquilidad la música, él nació  con un síndrome que no le permite ver lo que nosotros todos los días vemos, pero ha desarrollado otros sentidos,  que le permiten disfrutar inmensamente los abrazos, los besos, las caricias y LA MÚSICA,  así fue como aquel día sonaron en nuestra oficina,  las notas de pinocho era un muñeco, hecho de cartón,  se lava la carita con agua y jabón, jabón, jabón !!

La música infantil  es la que Tomás adora, la que le da confianza y la que le dibuja una sonrisa llena de ternura y esperanza, una sonrisa que llega tan adentro del corazón que no puede salir nunca más….
Mientras lo veía sonreír pensaba en lo que Tomás a tan corta edad era capaz de trasmitir, de disfrutar y de vivir, agache mi mirada y le di gracias a DIOS por permitirme conocerlo, por darme una lección más para la vida…. Podemos ser felices desarrollando  los sentidos, el amor, la ternura y  la solidaridad…

¿Solidaridad? Si….esa mágica palabra en la que convergen las manos que se unen para hacer a un niño feliz, ese niño en esta oportunidad sería Tomás….

Hicimos un llamado solidario y discreto ……Sorpresivamente  de todos los rincones de Colombia y el extranjero, surgió un grupo de mujeres decididas a compartir ESPERANZA y  darle una gran sorpresa a Tomás !!

Pasaron unos días y sonó el timbre, era Tomás  llamando a la puerta,  abrimos  e inmediatamente sonaron las notas de una canción  que decía: “Tomas tiene un súper poder, el trasforma todo alrededor con su sonrisa lalalalala”

Nuestro héroe estaba sorprendido, era su nombre en la canción!!  Poco a poco se fue dibujando en su rostro una sonrisa maravillosa que se repetirá una y otra vez, porque  desde ahora tendrá un equipo de música con el que podrá escuchar  sus canciones personalizadas en casa y en los largos días de  hospitalización,  estas notas musicales llegaron no solo a la vida de Tomás, también a la de todas las personas que han hecho posible un sueño en el que hemos sucumbido a la ternura, en el que unimos nuestras manos a unas manitas que son los ojos de la esperanza, de la vida y de Tomás.......

Gracias a las compañeras de la promoción 86 Col Presentación Ocaña, a Jugarte y  a Lili Navarro que lideró un sueño para Tomás……..GRACIAS POR AYUDARNOS A MANTENER LA ESPERANZA VIVA………


 


 

 





 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.