lunes, julio 25, 2016

APRENDIENDO DE TU VIDA...

A veces pasamos por la vida de las personas un ratico para recibir de ellas regalos invaluables…. llevo algunos días conociendo a Rosita….Ella es de la etnia Tikuna y vive a orillas del río amazonas a una hora en chalupa de Leticia, está en Bucaramanga porque su niña enfermó y ha venido para que “la Doctora la cure”………

Hemos pasado muchas horas juntas y mientras yo le hablo de derechos, ella me escucha atentamente y me sonríe con dulzura, me ha contado historias a través de las cuales he podido recorrer el río Amazonas y sus curvas, cerré los ojos para poder imaginar aquellos monitos miniatura que caben en la palma de sus manos, los plumajes multicolores de los loros y papagayos que vuelan por su casa, el ritual de la pelazón en que su pequeña participó recientemente….

Ha sido maravilloso aprender de Rosa, de su inocencia, de su transparencia y de sus palabras, ahora cuando nos vemos, nos damos la mano y decimos “Numae”, para despedirnos “Nuama”.

Hoy ella recibió la medida provisional que protege los derechos a la salud y la vida de su hijita, hoy aprendí de sus silencios y aprendí de su vida….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.