sábado, abril 21, 2018

DESEQUILIBRIO

#Opinión #Terapiadedignidad, la columna de Nury Esperanza Villalba en el Diario ADN de Bucaramanga.

Desequilibrio

La superintendencia de salud recientemente publicó un informe con los resultados financieros de 43 EPS y 5.360 prestadores de servicios de salud de los cuales 604 son clínicas y hospitales. En este informe reporta perdidas para las EPS y ganancias para IPS.

Si nos remitimos a las cifras vemos un desequilibrio, pero hay que tener en cuenta que no todas las EPS pierden dinero y no todas las IPS tienen ganancias, ya que de las 42 EPS 21 si son aquellas que generan utilidades.

Para nadie es desconocido en el país la lucha constante que están teniendo las clínicas y hospitales para cobrar la cartera pendiente.

Sin embargo la superintendencia dice que es una cartera recuperable.

Vemos movilizaciones originadas por atrasos en salarios de más de 6 meses a médicos y personal de salud precisamente porque no hay dinero para pagarles ¿cómo se puede trabajar en estas condiciones?, ¿qué motivación tiene un empleado del sector, si a ellos no les están cumpliendo?

Así como son muchas las inconformidades de algunos pacientes por el mal servicio, lo son las cuentas por cobrar, la rotación de cartera según lo reportado por el Dr Juan Carlos Giraldo está en 192 días par IPS y 236 para clínicas y hospitales.

Dejo dos preguntas ¿Cómo afecta esta situación a los pacientes? ¿Cómo nos afecta a los Colombianos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.