viernes, julio 06, 2018

"CALVITO"

Las salas de espera son fuentes de muchas historias, a veces escuchadas y otras veces contadas.
Hace ocho días en la sala de espera de mí EPS, conocí a un señor que tramitaba las órdenes para su quimioterapia, hoy nos volvimos a encontrar tramitando órdenes, lo saludé: ¿Cómo está?, me responde: “bien, veo que usted tiene retentiva” y le dije: no siempre, en estos tratamientos las personas cambiamos mucho y ahora está sin cabello, cuando le crezca no lo voy a conocer, él me respondió : "Me quedaré calvito siempre y es por mi hija".
Fue entonces cuando me compartió esta historia…. que hoy comparto con ustedes.
El día que lo diagnosticaron con cáncer le explicaron que perdería su cabello por las quimios, en ese momento la preocupación era decírselo a su pequeñita que tiene 6 años, hablar de nuestra condición con las personas que amamos es importante, por esta razón le explicó que para no irse con papito Dios, él debía hacerse un tratamiento y además ir a la peluquería para que lo dejaran calvito.
Ella lo acompañó a su peluquero y cuando esa rasuradora paso por su cabeza, su niña, su pequeño amor, cerró sus ojitos, soltó una lagrima y apretó las manos de su papito....ha pasado el tiempo y  hoy él le dice que pronto terminará el tratamiento y crecerá nuevamente su cabello, pero ella ahora le dice: No papi “yo te amo así calvito”.
@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.