sábado, mayo 04, 2019

#TERAPIADEDIGNIDAD
Columna ADN BUCARANGA

SORPRENDENTE

Esta semana conocimos un fallo sin precedentes,  el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordena a la Supersalud revocar la habilitación de funcionamiento de Medimás EPS.
Una acción popular iniciada en 2016  e interpuesta por el señor  Aníbal Rodríguez Guerrero, fue coadyuvada por la Procuraduría General, donde se pidió revocar la licencia de funcionamiento de Medimás, por vulnerar los derechos de los afiliados.

La Supersalud ya había retirado la licencia en 3 departamentos,  sumando  unos 800.000 usuarios, el  plazo que se determinó es de seis meses para reubicar la totalidad de afiliados (aproximadamente unos 3.9 millones), el  traslado deberá hacerse sin traumatismos y teniendo en  cuenta la capacidad de aseguramiento y desempeño de las EPS que operan en cada uno de los departamentos y municipios donde está Medimás.

Habrá un comité verificador para el cumplimiento de esta sentencia, integrado por la Procuraduría, el Ministerio de salud, la Superintendencia y la Defensoría del Pueblo.

Los magistrados Luis Manuel Lasso Lozano, Claudia Elizabeth Lozzi y Felipe Alirio Solarte Maya fallaron en contra de la EPS y a favor de los usuarios, si  Medimás EPS impugna  el fallo,  le  corresponde al Consejo de Estado resolver y debe hacerlo  en 20 días.

Durante el proceso se deben garantizar los derechos de los usuarios en todo momento.

@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.