jueves, mayo 11, 2017

LA CARTOGRAFÍA DEL CIELO.

Hoy es uno de esos días en que termino mi día con el corazón agujereado….solo quiero un café y quedarme sentada en el sillón, con mi manta y en silencio…

La ausencia de mensajes  de Camilo me preocupó, así que le deje un mensaje en el whatsapp que decía “como va mi excompañero de insomnio” pero no respondió, algo no habitual en él, así que pensé que debía estar en uno de esos días, en que la quimio te patea y te deja sin ganas de nada.

Esta mañana cuando encendí mi móvil, vi una llamada perdida a las 7:00 am y el identificador decía Camilo, así que devolví la llamada, la voz que me contestaba era la de su madre, en ese momento supe que las cosas no estarían bien, hablamos, colgué y me fui a la clínica.

Abrazar a sus padres era todo lo que podía hacer en ese momento, estrechar sus manos y decirles que Cami tenía a los padres que merecía, porque un ser tan extraordinario, debía tener unos padres extraordinarios.

Para describir a Camilo tendría que hacer una lista interminable, alegría, fuerza, esperanza, lealtad, amistad, compromiso, inteligencia y un montón de cosas más.

Nuestras charlas nocturnas acompañaban nuestro insomnio, él en la clínica,  yo en casa, los dos trasnochados, ya fuera por la quimio o las cosas de la vida,  pero ahí estábamos componiendo el país.


Tengo sentimientos encontrados, tengo rabia con un sistema de salud indolente que dificulta el paso para recuperar la salud y mantener la vida, tengo impotencia por la partida temprana de un joven valiente,  tengo tristeza por el final de esta historia………… 

La UIS perdió un gran estudiante,  el país perdió un geólogo brillante, sus amigos perdieron al más leal de todos,   su  familia perdió el ser más amado y yo ……he perdido otro trocito de mi corazón.…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.