viernes, mayo 05, 2017

TERAPIA DE DIGNIDAD

Comparto mi primera columna en el diario ADN BUCARAMANGA.
TERAPIA DE DIGNIDAD saldrá todos los viernes y es un espacio para recobrar la dignidad, espero lo leas y lo compartas.
TERAPIA DE DIGNIDAD.

¡Bienvenidos!

Hace algunos días me hicieron la propuesta de escribir una columna de opinión semanal. Seré libre de escribir lo que pienso y siento.
Hoy estoy aquí compartiendo mis pensamientos y bautizando a mi columna ‘Terapia de Dignidad’.
Si algo he aprendido con los años es que los colombianos debemos participar de las decisiones que nos competen por Constitución Política y por DIGNIDAD … Esta es una oportunidad de aportar para generar un cambio.
¿Qué significa esto de la DIGNIDAD? Para mí es el derecho a ser respetado, independientemente de nuestras creencias, sexo, clase social, ideología política o raza. Esta palabra está implícita como fundamento en los derechos humanos, está en nuestra Constitución Política y en cientos de tratados internacionales, pero para las personas ¿Qué significa?
Recurrí a una encuesta digital y el resultado me dejó sorprendida. Al 89,9% le vulneraron la dignidad en algún momento, a veces no se restituye por miedo, porque no se sabe cómo hacerlo, por falta de interés.
¿Qué hace que las personas maltraten la dignidad de otros? ¿Por qué el temor de restituir ese derecho o valor individual? Algo tenemos que hacer para cambiar en singular y en plural, no podemos seguir indiferentes, debemos actuar si queremos una Colombia mejor, tenemos que aportar para recobrar lo que hace al ser humano merecedor de respeto.

Bienvenidos a la TERAPIA DE DIGNIDAD !!!

#terapiadedignidad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.