domingo, marzo 25, 2007

SOBREVIVIENDO AL CANCER

Salón Verde del Instituto Nacional de Cancerología:

una red de apoyo para el paciente oncológico


El Salón Verde del Instituto Nacional de Cancerología es un lugar de refugio, un sitio donde se ofrecen actividades lúdicas y artísticas entre las que se encuentran la lectura, los juegos de mesa, los videojuegos y el desarrollo de técnicas artesanales que incluyen pintura en óleo, envejecidos, arte country, arte ruso, craquelados, decoupage, pintura en tela, pinceladas, porcelanicrom y vitrales.

En el Salón Verde el paciente y su familia encuentran un espacio adecuado para afrontar de manera propicia la enfermedad, se llenan de energía para asumir el tratamiento con mayor vitalidad, ánimo y fuerza. Se generan significados de vida nuevos y posibilidades de desarrollo humano mediante las interacciones cotidianas como continuo proceso de construcción colectiva.

Los pacientes y sus familias aprenden y experimentan de su más próxima realidad a reorientar su razón de existir, favoreciendo a su persona, su familia y su ocupación diaria.

A partir del trabajo en el Salón Verde, se movilizan pacientes y familias reconstruyendo diariamente su realidad en un entorno de interacción que le transmite ánimo y energía para el afrontamiento de la enfermedad, así como una mejor comprensión de la enfermedad y su manejo.


Mayores Informes:

Salón Verde Instituto Nacional de Cancerología

Avenida 1 # 9-85 Sexto piso del Edificio Antiguo

Teléfono: 3341280

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.