miércoles, marzo 21, 2007

LUZCA BIEN , SIENTASE MEJOR !!!

EL MAQUILLAJE

LA PIEL

Es común desarrollar piel sensible durante la quimioterapia y la radiación — y puede cambiar su rutina del cuidado de la piel. Como el resto de su cuerpo, su piel necesita ser tratada delicadamente durante éste período. Antes de adoptar su propio régimen en el cuidado de la piel, aquí está nuestro plan delicado:

Primero, lavese con agua tibia (no caliente) y un jabón suave o limpiador de fácil enjuague. Sequese con palmaditas. Humedezca un algodón con un tonificador sin alcohol y páselo por la cara sin estirar la piel para refrescar completamente. Después, proteja la piel del sol con bloqueador con factor de protección solar (SPF) de 15 o más (con un humectante que tenga incluido un FPS de 15 o más) aprovado por su médico. Espere unos minutos antes de aplicar otros productos para dejar que el bloqueador se fije. Para reducir la piel seca y escamosa, aplique un punto de humectante suave en la frente, las mejillas, barbilla y naríz y extienda suavemente. (El humectante crea una excelente base, suave para el maquillaje.) Finalmente, reduzca la hinchazón con crema especial por debajo de los ojos, si es necesario. Tratamientos adicionales de geles, exfoliantes, y productos muy perfumados no son recomendables durante el tratamiento.

Requisitos Especiales para la Piel Tratada con Radiación
Consulte con su médico antes de usar cualquier crema, loción, maquillaje, jabón, bloqueador solar, perfume o desodorante sobre las zonas tratadas o cerca de ellas. Si éstas zonas dan picazón o están irritadas, una leve polvoreada de almidón de maíz le puede ser permitida por su médico para compensar la molestia; sin embargo, algunos productos dejan una capa que podrían interferir con el tratamiento. Generalmente, debería usar solamente agua tibia en las zonas tratadas y secar suavemente con palmaditas. No debe restregar, rascar, o afeitar la piel tratada. Tampoco debe tratar de quitar ninguna de las marcas de la radiación (a la larga desaparecerán). Finalmente, no aplique compresas calientes o frías y asegúrese de seguir las órdenes del médico en cuanto a limitarse a la exposición solar. Después de la radioterapia, consulte con su médico antes de usar maquillaje u otros productos para el cuidado de la piel.

Requerimientos Especiales para la Quimioterapia
No use cremas hormonales, como las que contienen hidrocortisona. Evite la exposición solar prolongada y use bloqueador con SPF de 15 o más (a menos de que sea indicado por su médico). Ya que aún la piel grasosa puede volverse seca o escamosa durante la quimioterapia, considere el uso de un humectante varias veces diariamente para disminuir el impacto.

Otros Consejos
El tratamiento contra el cáncer puede aumentar la posibilidad a la infección, así que déle una gran prioridad a la higiene. Siempre lavese las manos antes de usar productos y cierre fuertemente las tapas. No meta los dedos dentro de los envases, use motas de algodón, esponjas, o aplicadores de algodón limpios con punta absorbente desechables para dispensar. Nunca comparta productos y siempre reemplácelos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:10 a.m.

    gracias , es importante saber estas recomendaciones , pues a mi , mi médico nunca me habló de proteger mi piel y la quimioterapia la manchó , yo no sabia que debia usar protector solar , es bueno que la gente se informe , ya que los médicos se limitan a su consulta y no la direccionana a una a programas especiales de cuidado .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:00 p.m.

    Quisiera saber si tienen talleres de belleza y a donde me puedo contactar .

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.