sábado, octubre 06, 2007

NIÑOS CON CÁNCER PODRIAN RECIBIR ATENCIÓN GRATUITA


Niños con cáncer podrían recibir atención gratuita.


“con este proyecto se debe denunciar públicamente a algunas EPS y ARS que demoran los tratamientos de cáncer de los niños sin justificación alguna”, afirmó Moreno Rojas creador del proyecto de ley que cursa en el Senado de la Repúblicaque , de ser aprobado daría atención gratuita a los niños con cancer de Colombia .

De esta manera se vigilará que los 1.200 niños que se reportan anualmente con este tipo de enfermedad reciban apoyo psicológico y médico por parte de las entidades promotoras de salud. El senador aclaró que entregar este servicio “tendría un costo cercano a los 50 mil millones de pesos que asumirán, por una parte las EPS y las ARS, y por otra el Fondo de Solidaridad y Garantías del Gobierno Nacional (FOSYGA).


Además, el proyecto establece “las sanciones para las EPS y ARS que demoren la atención de los niños que sufren de cáncer y que no le entreguen oportunamente los medicamentos necesarios por no tener un carné de afiliación a alguna empresa prestadora de salud.

”Así mismo dispone la creación del Consejo Nacional y los Consejos Departamentales como asesores de las autoridades competentes para la implementación de la ley, donde el Instituto Nacional de Cancerología, la Asociación Nacional de Hematología y Oncología Pediátrica, las fundaciones sin ánimo de lucro que históricamente han brindado un apoyo invaluable en la atención de estos niños, así como la comunidad y los padres de familia juegan un papel protagónico en el reto de garantizar el derecho a la vida de los niños colombianos que padecen de Cáncer.

ESPERAMOS DEL SENADO TODO EL APOYO A ESTE PROYECTO , NUESTROS NIÑOS MERECEN SER TRATADOS DIGNAMENTE Y TENER CALIDAD DE VIDA !!!!

3 comentarios:

  1. Anónimo7:58 p.m.

    Los padres de la FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA , apoyamos el proyecto!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:01 p.m.

    Mi hijo tiene leucemia y esto seria una bendición muy grande porque son muchos los problemas que las EPS ponen para cualquier autorización .

    ResponderBorrar
  3. Esperanza. Nos sentimos muy prgullosos de tener tu amistad.Tu maravillosa obra será recompensada por Dios.Mi hija y yo estamos ansiosos de poder colaboar contigo hacer crecer la FUNDACION.
    Qué felicidad ver a tantos colabo -radores del mundo en tan noble obra. DIOS te bendiga.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.