jueves, noviembre 17, 2011

Día Mundial del Cáncer de Pulmón, México gana terreno: especialista

Ciudad de México 
• En los últimos cinco años, México ha logrado reducir en un 14 por ciento la tasa general de fallecimientos por cáncer de pulmón, enfermedad que a mitad de esta década cobraba anualmente la vida de casi 8 mil mexicanos.
Así lo dio a conocer la Dra. Angélica Cruz Cadena, gerente de Investigación Clínica en Oncología del laboratorio Eli Lilly México, quien en el marco del Día Mundial del Cáncer de Pulmón recalcó que este logro ha sido posible gracias a la promoción de una cultura preventiva y de diagnóstico temprano, así como a la inclusión de tratamientos de última generación en las instituciones de salud pública.
“La promoción de una cultura de prevención y la inclusión de medicamentos cada vez más eficaces en los cuadros básicos de salud, han permitido colocar la cifra de mortalidad en alrededor de los 7 mil decesos y reducir la tasa de mortalidad hasta 6.3 por cada 100 mil habitantes”, informó la también Miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO).
Para leer el artículo completo ir al siguiente link. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/172ce33f3b64a57e3dccc8948c59edd2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.