viernes, diciembre 19, 2014

DEUDAS DE LAS EPS PONEN EN RIESGO LOS SERVICIOS Y LA SALUD DE LOS PACIENTES

Grave riesgo
Nury Esperanza Villalba Suárez, directora ejecutiva y fundadora de ‘Esperanza Viva’, rechazó que se sigan presentando casos como los de esta paciente “por los temas de contratación de las EPS, por demoras en los pagos”.
De acuerdo con Villalba Suárez, dichos procesos administrativos terminan afectando la continuidad en los tratamientos y poniendo en grave riesgo la vida de los pacientes: “para alguien con cáncer, la calidad en la atención es primordial. El afectar esto es casi como un intento de homicidio”.
Y añadió: “Al interrumpir la atención están poniendo en grave peligro las vidas de los pacientes, los expone a recaídas de la enfermedad, a que todo lo que ya se ha hecho del tratamiento se pueda perder, además de que son tratamientos costosos”.
Por otra parte, la directora ejecutiva y fundadora de ‘Esperanza Viva’, entidad sin ánimo de lucro que brinda apoyo y asesorías a familias y pacientes con patologías oncológicas y hematológicas, expresó que “los temas administrativos entre las IPS y las EPS no tienen que afectar la continuidad de los tratamientos, más aún cuando hay leyes, circulares y resoluciones que garantizan la atención integral, prioritaria y oportuna; sin embargo, estos casos se siguen presentando a diario”.
Al respecto, se refirió especialmente a pacientes pediátricos de oncología (afiliados a diferentes EPS del régimen subsidiado), a quienes este año les han suspendido los servicios varias veces en los centros asistenciales de la región, debido a las millonarias deudas de las EPS.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/…/291861-deudas-de-eps-ponen-en-r…
Solo la red pública de hospitales de Santander tiene una cartera de $222 mil millones, cerca de dos veces el valor del viaducto La Novena. La millonaria deuda...
VANGUARDIA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.