viernes, febrero 19, 2016

Supersalud impone medida cautelar a seis (6) EPS por incumplimiento en la prestación de servicios a pacientes oncológicos.

Bogotá, febrero 19 de 2016. 

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, impuso medida cautelar a las EPS Capital Salud, Nueva EPS, Cruz Blanca,Salud Total, Coomeva y Emssanar para ordenarles que de manera inmediata eliminen todas las barreras y brinden a los pacientes oncológicos una atención integral que incorpore autorizaciones, tratamientos, procedimientos y entrega de medicamentos, entre otros.

“A través de estas medidas cautelares les estoy dando un plazo máximo de 48 horas para que entreguen a esta superintendencia un informe detallado sobre el trámite y resultados de cada uno de los casos que les hemos remitido, acompañado de los soportes que permitan su verificación”, explicó Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

El seguimiento al cumplimiento de la medida cautelar se realizará a través del Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud de la entidad. De no cumplirse con lo ordenado en las medidas cautelares y teniendo en cuenta que la entidad ha impartido instrucciones específicas para la atención a personascon sospecha o diagnóstico confirmado de cáncer a través de la circular 004 de 2014, se procederá de inmediato a la imposición de las sanciones correspondientes.

“Este tipo de medidas se adoptan para solucionar inmediatamente situaciones que ponen en riesgo la vida de los usuarios, por eso he tomado la decisión de sancionar directamente al representante legal de la Entidad Promotora de Salud, serán estas personas naturales las que deban pagar de su bolsillo la multa económica, sin perjuicio de la sanción que se le puede imponer a las EPS”, agregó el Superintendente Muñoz.

Las sanciones económicas a los representantes legales podrían ser hasta de 137 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.