jueves, septiembre 14, 2017

MI RESPETO

¿Por qué tenemos que llegar a extremos de salir a marchar para que se respete la vida de los niños oncológicos en nuestro país?
Los niños y niñas con cáncer son sujetos de doble protección constitucional, tienen estándar de especial protección, obedeciendo a la protección constitucional derivada del artículo 44 de la Constitución Política, de la Convención de Derechos del Niño, adoptada en nuestro ordenamiento en virtud de la Ley 12 de 1991, y además sufren enfermedades catastróficas o ruinosas, y se encuentran en un estado de debilidad manifiesta y especial dependencia del sistema de salud.
En la Ley de Infancia y Adolescencia 1098 de 2009, se establece que los servicios de salud de los niños y niñas deben ser brindados de manera integral, prioritaria y expedita. Los menores de 18 años tienen derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud en todas las fases de la atención.
El día 13 de septiembre un grupo de aguerridas madres santandereanas, exigían el derecho a la vida, la salud, la seguridad social, la igualdad y la dignidad de sus pequeños hijos, se plantaron frente a las oficinas de MEDIMÁS EPS, con consignas que exigían el respeto por la vida de sus hijos. 
Ellas están decididas a no dar un paso atrás hasta ver eliminadas las barreras de acceso a tratamiento, el coraje ha sido su estandarte como bien lo dice el himno de Santander, ellas reconocen los derechos de sus niños y se amparan en la constitución para salvar la vida de sus pequeños.
No existe desconocimiento de la jurisprudencia, ni de la normativa por parte de todos los implicados en el sistema de salud, yo me pregunto ¿por qué cuesta tanto que se cumplan leyes, acuerdos, resoluciones, tratados donde se protege la salud y la vida de los colombianos? ¿Que hace que primen otros intereses a la vida misma?.
A cada una de estas madres mi admiración y respeto, porque han logrado hacer visible no solo la necesidad de sus hijos, si no la necesidad de cientos de colombianos a tratamientos integrales, continuados y de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.