viernes, octubre 06, 2017

Santurbán Contigo

#Terapiadedignidad, la columna de opinión de Nury Esperanza Villalba, Diario ADN Bucaramanga.

Santurbán Contigo


Hoy es la gran marcha por la protección del páramo de Santurbán, fuente hídrica que abastece a dos departamentos como Santander y Norte de Santander.

Nuestra verdadera riqueza está en la gran diversidad de fauna, flora y ecosistemas, para la gran mayoría de personas de estos dos departamentos el agua de Santurbán vale oro por lo que para nuestro futuro representa.

Si indagamos a nivel mundial podemos ver lo que los efectos de la minería produce en la salud de las poblaciones, efectos que solo se ven a largo plazo, como consecuencia de los contaminantes químicos en el ambiente, los afectados no solo seremos los humanos, también animales y plantas.

Entre las enfermedades que se han detectado en comunidades expuestas a la minería se observa el aumento de los índices de cáncer, afecciones broncopulmonares y enfermedades de la piel.

¿Qué es lo que queremos para nosotros y para las futuras generaciones? hemos sido afortunados de contar con un recurso hídrico como el páramo de Santurbán que abastece a más de 2.200.000 habitantes. Comprometámonos en la protección del páramo de Santurbán, mientras se siga con el proyecto minero el peligro es latente, tenemos derecho al mínimo vital del agua, a un ambiente sano, salgamos a marchar hoy desde las 2 de la tarde el punto de encuentro es en la en la Puerta del Sol.

¡Actúa por el futuro!


@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.