martes, diciembre 19, 2017

AUSENCIA EN NAVIDAD

Navidad es tiempo de alegría, esperanza  y compartir en familia, pero cuando hemos perdido un ser querido la navidad nos confronta  con múltiples  desafíos emocionales.

Para muchas personas es la época más esperada del año, es el reencuentro con la familia y amigos,  sin embargo, no todas las familias la estarán viviendo de la misma forma.

¿Cómo podemos honrar la memoria de nuestro ser querido durante esta Navidad? Ya sea recreando una antigua tradición que solía disfrutar o iniciando una nueva costumbre en su memoria

Enciende una vela, para recordarle en Nochebuena y tómate unos minutos y expresa tus sentimientos y  tus deseos elige un lugar especial de la casa que él o ella solía disfrutar y coloca junto a ella un mensaje, frase o foto que quisieras dedicarle.

Organiza una mesa memorial, puede ser parte de una nueva tradición familiar en navidad, en una mesa coloca  varios recuerdos como fotos, objetos preferidos y lo que pueda reflejar  sus gustos o aficiones.

Realiza una actividad altruista, siembra en árbol en su memoria, visita niños hospitalizados, comparte alimentos con las personas que no tienen para una cena en navidad, lleva juguetes a los niños de los albergues, comparte unas onces con los abuelitos del asilo.

Navidad también es tiempo para  recordar y honrar la memoria de los seres queridos que no estarán presentes este año, ellos nos dejaron lo mejor de sí mismos y serán recordados siempre con amor.

@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.