miércoles, enero 23, 2019

VÍCTIMAS

En esta ocasión quise dedicar la columna a la violencia contra la mujer y las niñas, a mi oficina llegan algunas mujeres que no solo tienen que lidiar con un diagnostico como el cáncer, también viven agresiones en el seno de sus hogares, son mujer con derechos, mujeres dignas de respeto, mujeres que con conocimiento pueden hacer valer su derechos y restaurar su dignidad.

Diario gratuito ADN Bucaramanga
18 de enero 
#Opinión 'Terapia de dignidad', la columna de opinión de Nury Esperanza Villalba.


Víctimas
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. El impacto causado es inmediato y de largo alcance, tiene varios efectos sobre sus víctimas a nivel psicológico, sexual, físico, en algunos casos pueden ser efectos mortales.
Últimamente hemos visto en redes sociales, espacios de los medios de comunicación como la violencia intrafamiliar impacta no solo a la mujer o las niñas en sí, también afecta la familia , la comunidad y termina afectando el país.
En este momento existe a nivel mundial países que cuentan con leyes contra la violencia intrafamiliar y líneas gratuitas de atención a víctimas.
Sin embargo, continúan existiendo desafíos en la aplicación de estas leyes y la protección de mujeres y niñas, no se está haciendo lo suficiente para prevenir la violencia y cuando ésta ocurre con una gran frecuencia, queda impune por el temor de las víctimas o por la negligencia de quienes deben protegerlas.
El derecho de las mujeres a vivir sin violencia está consagrado en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), en especial a través de sus recomendaciones generales núm. 12 y 19 y de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de las Naciones Unidas.

@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.