domingo, julio 28, 2019

INTERNET


TERAPIA DE DIGNIDAD, La columna de Nury Esperanza Villalba Suárez, Diario ADN Bucaramanga

En los tiempos que corren 3 de cada 4 personas,  buscan información sobre salud en internet.

Se publicó recientemente los resultados de una encuesta aplicada a 1.000 personas,  donde incluyeron  a especialistas en salud y  encontraron que el  97% de los encuestados opinaba que existen demasiadas informaciones falsas y bulos en la red.

El 75% de los profesionales de salud encuestados,  se encuentran diariamente con pacientes que ya vienen con información hallada  en internet  y consultan sobre ello.

Las personas tienen  información a un click y  es importante revisar  la calidad de las publicaciones, recientemente Facebook y YouTube anunciaron  la reducción de información en salud,  debido a circulación de información falsa sobre curas para el cáncer.

 ¿A qué se enfrentan los  usuarios a la hora de integrar internet en la gestión de su salud? 

Se enfrentan al uso de la  información hallada y sus consecuencias,  lo que realmente marca la diferencia es la navegación en  sitios de confianza con información de calidad y acertada, que permita la participación de los pacientes en la toma de decisiones (empoderamiento) por esta razón  es  necesario  optimizar la relación entre profesional de la salud  y el paciente, para que sean guiados a sitios con información de calidad que beneficie al paciente.

Atención, la próxima vez que decida consultar al DR GOOGLE piénselo dos veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.