El pasado 26 de agosto en la ciudad de Cúcuta, ministros de 10 países, así como de agencias internacionales, se reunieron para celebrar la Tercera Conferencia Regional de Ministros de Salud, el objetivo fue coordinar acciones para la atención de la población migrante proveniente de Venezuela y encontrar medidas que permitan asegurar la atención sanitaria a los venezolanos que se ven forzados a migrar por la crisis humanitaria.
Una de las medidas que se ha tomado, es la creación de una tarjeta única de vacunación regional , esta tarjeta comenzará a funcionar en el mes de octubre del presente año y con ella los migrantes venezolanos podrán acceder a un esquema preventivo completo.
Se coordinaran acciones en temas como el VIH, enfermedades transmitidas por vectores, las no transmisibles y la salud mental.
Con las acciones que se tomaran en los próximos meses se busca fortalecer el acompañamiento a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, la diabetes y el cáncer, para dar respuesta a las necesidades descritas, se busca avanzar en fondo internacional de financiamiento.
Se esperan resultados que disminuya el impacto en los sistemas de salud que produce la migración venezolana, Panamá acogería la IV Conferencia Regional de Ministros de Salud a comienzos del próximo año.
@FUNESPERANZAVIVA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.