jueves, noviembre 05, 2020

TIPS PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO DE LAS TELECONSULTAS

Para la FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA es importante que los usuarios del sistema de salud tenganos la mejor atención posible es por esto que hoy compartimos estos  iips para aprovechar al máximo las teleconsultas

Antes de la llamada es idóneo prepararse para la teleconsulta, como cuando se prepara para ir al consultorio.

1.- Anote todas las preguntas que quieras hacer a su médico, enfermera  o especialista de salud con el que tenga la teleconsulta,  tenga a mano todos los exámenes e imagenes diagnosticas  que necesita mostrar o hacer referencia.

2.- Encuentre un lugar que sea tranquilo, donde no haya interrupciones, apaga o silencia los otros dispositivos que tenga cerca.  se trata de generar un ambiente donde tanto usted como el  profesional de salud no se distraigan de su objetivo. 

3.-Preparate desde lo tecnológico. Trate de tener batería suficiente en el dispositivo, si es una línea fija de teléfono  verifique que esté libre y con carga suficiente, ubíquese  en el lugar de la casa donde haya buena señal. 

4 - Las telellamadas médicas ofrecen varios beneficios como la reducción de los tiempos de espera del consultorio, mayor comodidad al no tener que salir del hogar, la eliminación de los costos de desplazamiento y la ampliación del radio de acción, es decir, se abre la posibilidad de acceder al servicio desde cualquier punto del país o incluso del exterior. *No obstante, los profesionales de la salud  recalcan que la teleconsulta no sustituye a la presencial sino que se trata de un “complemento”.*

“La telemedicina no busca reemplazar la consulta médica presencial sino que se posiciona como un complemento cuyo objetivo es mejorar la inmediatez de acceso a la salud. No se trasladan personas, sino datos y así se reducen al mínimo los costos de atención médica y los riesgos de contagios de otras enfermedades, tanto para el paciente como para el profesional de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.