lunes, marzo 30, 2009

SEGUNDO ANIVERSARIO FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA

SEGUNDO ANIVERSARIO FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA

Un día como hoy hace dos años hicimos nuestro sueño realidad , ESPERANZA VIVA estaba registrada oficialmente , a lo largo de estos dos años hemos crecido como organización , como profesionales y como seres humanos , Somos UNA GRAN FAMILIA , todas nuestras manos están unidas en una sola lucha VENCER EL CANCER Y LAS ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS

Nuestro programa educativo nos ha dado muchas satisfacciones, tenemos pacientes que conocen su enfermedad y sus alternativas de tratamiento, siempre bajo la vigilancia médica especializada , nuestros usuarios han aprendido que las dudas pueden ser resueltas si preguntan a la persona indicada en su equipo de salud o en nuestra fundación , logrando tranquilidad frente a un diagnóstico .
Conocer a fondo la enfermedad y su tratamiento hace que los temores desaparezcan y se adquiera el deseo de vivir y luchar , porque es posible vencer el cáncer y las enfermedades hematológicas con los tratamientos adecuados oportunamente.

El programa legal ALEGRA (ASESORIA LEGAL GRATUITA) ha sido una lucha constante por exigir el respeto y cumplimiento de los derechos humanos , los derechos del niño , los derechos constitucionales y de todos los tratados internacionales donde Colombia participa y están implícitos los derechos a la vida , la salud y la igualdad .

88 tutelas instauradas y 14 desacatos para un total de 102 acciones legales reclamando los derechos a una atención integral y oportuna que permita preservar la vida ,también hemos reclamado transporte , alojamiento y alimentación cuando el tratamiento no se realiza en la ciudad , en todos ellos logramos un fallo favorable.

Ganamos el segundo puesto del premio “EXCELENCIA LATINA” , en el área de servicios al paciente con nuestro programa ALEGRA, otorgado por la AMERICAN CANCER SOCIETY , fue destacado por dar un ejemplo excelente y ofrecer directamente asesoría legal enfocada en salud , para lograr una atención integral del cáncer y en la protección de los derechos del paciente oncológico. El programa es sostenible y ha sido aceptado y reconocido por la comunidad.

Y una parte muy importante de la fundación ha sido el apoyo emocional , demostrar que el cáncer no es sinónimo de muerte , sino de una nueva vida , que podemos transformar el dolor en esperanza , que los sueños se pueden cumplir , estamos orgullosos de la gran unión que se ha conformado entre los pacientes , familiares , voluntarios y amigos , somos una GRAN FAMILIA Y ESTAMOS CRECIENDO , no podemos olvidar a todos aquellos que un día pertenecieron a nuestra fundación y hoy no nos acompañan , de todos recibimos ejemplo de fortaleza , constancia y fe.

Gracias a todos los que han puesto su granito de arena, para que nosotros continuemos en esta tarea de VENCER EL CÁNCER Y LAS ENFERMEDADES HEMATOLOGICAS porque con sus acciones han puesto la ESPERANZA en cada uno de los que estamos en esta lucha constante por la VIDA…..

Nury Esperanza Villalba S. Directora Ejecutiva FEV

20 comentarios:

  1. Asociación Venezolana de Drepanocitosis y Talasemias4:34 p.m.

    Apreciada y recordada Nury, felicitaciones por tan extraordinaria y hermosa labor.
    Un abrazo bien fuerte y caluroso

    Olimpia C Pérez - Bández
    Comisión Médica de AVDT

    ResponderBorrar
  2. ASTRID5:16 p.m.

    Queridos amigos y amigas de Esperanza Viva,

    Un abrazo y un feliz aniversario, todo sea por la sonrisa de un niño o una niña o por acompañar momentos con sus familias que ayudaran a sostener la vida y la esperanza de tantos y tantas, no olviden que solo el apoyo mutuo puede lograr transformar la tristeza y dar una oportunidad para renacer en la esperanza,
    Un abrazo a todos los que se resisten a la muerte y esperan siempre la generosidad de la vida.

    la vida siempre se impone frente al dolor de las pérdidas y frente a la muerte.

    ResponderBorrar
  3. ASAPHE5:28 p.m.

    Felicitaciones amiga, que sigas cosechando sueños y ayudando a otros a soñar.

    Cariños

    María Isabel

    ASAPHE
    "Asociación de Ayuda a Pacientes Hemato-oncológicos"

    ResponderBorrar
  4. Fundación Apostar a la Vida5:31 p.m.

    EXTRAORDINARIO.FELICITACIONES NURY!SE PUEDE! ADELANTE ,GLADIADORES DE LA VIDA.CON AMOR RESPETO Y ADMIRACION .

    DRA.SILVIA GARSD

    ResponderBorrar
  5. JAIME PIO5:44 p.m.

    Hola a todos espero continuen realizando sueños.. tanti auguri...... JOYEUX ANNIVERSAIRE......HAPPY BIRTHDAY......ALLES GUTE ZUM GEBURTSTAG.......FELIZ CUMPLEAÑOS........BUON COMPLEANNO........S DNYOM ROZHDENIYA.----..DO^GUM GÚNÜNÜZ KUTLU OLSUN......TILLYKKE MED DAGEN ...SRECAN TI RODJENDAN.......BITTE UM HILFE BEI ÜBERSETZUNG..........HEPI BESDAY YA........CHESTIT ROJDEN DEN....... ..GRATULERER MEG DAGEN......誕生日おめでとう..PARABENS PELO SEU ANIVERSARIO....Have a great day...Que pasen un maravilloso dia lleno de agradables sorpresas....un abrazote

    ResponderBorrar
  6. Jenny Blandon5:45 p.m.

    QUIERO DARLES UNA GRAN FELICITACION, POR EL GRAN DESARROLLO Y DESEMPENO QUE REALIZAN CADA DIA POR UNA COLOMBIA MEJOR Y DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE.....

    ResponderBorrar
  7. Marbelit Gonzalez5:45 p.m.

    feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Luz Marina Vera Pallares5:46 p.m.

    FELICITACIONES.....ADELANTE Y QUE DIOS LAS BENDIGA

    ResponderBorrar
  9. Mauricio Botero Toro5:47 p.m.

    Gracias por procurar una Esperanza Viva a todos los afectados por el cancer.
    los llevo en mi corazón.

    ResponderBorrar
  10. Hna. Blanca6:12 p.m.

    Dra. Nury

    Felicitaciones por los primeros dos años de la fundación y por el esfuerzo constante para hacer felices a tantas personas, ayuda desinteresada que con tanto amor Usted y las demás personas de la fundación brindan.
    Que en esta última semana de cuaresma y la Semana Santa el Señor la bendiga y la colme de su gracia.

    La acompaño con la oración.
    Con cariño: Hna. Blanca

    ResponderBorrar
  11. Freddy Tovar7:40 p.m.

    Querida Esperanza
    me lleno de emocion al leer tu inspirador mensaje

    gente como tu es la que se necesita para no solo dar ejemplo de superacion
    sino para poblar al mundo de deas relizables
    de ilusiones que con duro trabajo se convierten en realidad

    gente asi vale la pena no solo que vivan sino que se eternicen
    para que los demas aprendamos, sigamos y apoyemos en lo que se pueda y mas si es posible!!!

    ResponderBorrar
  12. ROSA TORO HERNANDEZ6:50 p.m.

    NURY MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS USTEDES QUE HACEN LA LUCHA POR LA ASOCIACION HEMATOLÓGICAS Y QUE SIGAN TENIENDO MUCHO EXITO TODOS LOS QUE LUCHAMOS POR ALGO MEJOR A LA SALUD GRACIAS UN ABRAZO Y UN BESO CON TODO CARIÑO PARA TU FAMILIA EN ESPECIAL PARA TU MAMI


    VICEPRESIDENTA
    DE AMPAHSH
    ROSA TORO HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  13. YOLIMA MÉNDEZ CAMACHO6:53 p.m.

    DE CORAZÓN MIL FELICIDADES!!!

    YOLIMA MÉNDEZ CAMACHO
    DIRECTORA EJECUTIVA
    FCL

    ResponderBorrar
  14. LAUDIT6:53 p.m.

    FELIZ ANIVERSARIO LES DESEO MUCHOS EXITOS Y DESEOS DE SALUD PARA TODOS .

    UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderBorrar
  15. AMELEG MÉXICO6:54 p.m.

    Muy querida Nury.

    Mando un millon de abrazos a ESPERANZA VIVA y a Tí muy en especial por este aniversario deseando una larga vida llena de logros y compromisos cumplidos.

    ¡Eres un ejemplo a seguir! y agradezco en el alma tu amistad.

    Un beso.

    Patricio.
    AMELEG MÉXICO.

    ResponderBorrar
  16. María Clemencia Molina G6:55 p.m.

    Hola Nury:

    La felicito a Ud y las personas que pertenecen a la Fundación , por el entusiasmo que le imprimen día a día a cada una de las actividades que organizan y en especial por el amor que le brindan a cada una de las personitas que acuden a Uds en busca de ayuda.
    Con cariño.

    ResponderBorrar
  17. HUMBERTO TORRES FRANCO6:56 p.m.

    UNA EFUSIVA FELICITACIÓN PARA ESPERANZA VIVA EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO Y UN MILLÓN DE ABRAZOS Y GRACIAS PARA SU FUNDADORA. HA SIDO UN TRABAJO IMPRESIONANTE QUE HA LOGRADO EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Y HA AYUDADO A MUCHAS PERSONAS A AFRONTAR POSITIVAMENTE SU ENFERMEDAD Y A LOGRAR PROCESOS DE RECUPERACIÓN ADMIRABLES. NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES PARA LAS DOS ESPERANZAS, QUE HAN ABIERTO EL CAMINO DE LA ESPERANZA Y LA FE PARA MUCHAS PERSONAS.

    ResponderBorrar
  18. RAFAEL VEGA6:57 p.m.

    NURY
    LAS GRANDES OBRAS COMO ESTA ,DIGNIFICAN NUESTRA CONDICION HUMANA.
    GRACIAS POR TU EJEMPLO,POR TU TEZON, NOS ANIMA ASEGUIR ADELANTE.

    RAFAEL VEGA
    PTE GIST COLOMBIA.

    ResponderBorrar
  19. CLAUDIA CABRALES GANDUR9:54 a.m.

    Felicitaciones Por tan linda y ardua labor, se que has tenido el apoyo de muchas personas pero tu tezon, Disciplina Consistencia y Resistencia te han hecho llegar a donde estas ayudando a mejorar la calidad de vida de esas personitas tocadas por algo que es manejable haciendoles una vida mas agradable que Dios te Bendiga a ti y a todas las persona que han aportado su valiosa ayuda.

    ResponderBorrar
  20. Nury y toda la familia de Esperanza Viva, los logros se alcanzan poco a poco, la escalera se sube escalón por escalón hasta llegar a la parte de arriba, y Nury lo has hecho muy bien, siempre que hablo de cancer, y los que convivimos con esta enfermedad podemos aportar, tú eres mi ejemplo. Felicitaciones para ti y toda la familia esperanza viva. Un abrazo y Feliz Aniversario.

    gist.col@gmail.com

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.