lunes, abril 26, 2010

MOMIA CON CÁNCER

DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Una momia con cáncer de médula

  • La tomografía ha permitido dar con la causa de la muerte de un varón del Antiguo Egipto
Actualizado lunes 26/04/2010 20:23 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

BUENOS AIRES.- Un grupo de expertos ha descubierto que un cáncer de médula causó la muerte de un hombre momificado en el Antiguo Egipto, tras realizar tomografías en tres dimensiones a momias expuestas en un museo de Argentina. Se trata del primer estudio de ese tipo que se hace en Sudamérica.

Este estudio fue realizado en el hospital público Federico Abete, a las afueras de Buenos Aires, en tres momias valoradas en cerca de un millón de dólares (750.000 euros) que fueron adquiridas y trasladadas al país en 1888, informaron los científicos en un comunicado.

Dos de esas momias, que pertenecen al período tardío del Antiguo Egipto (1075-341 antes de Cristo), son de cuerpo entero, mientras que la otra alberga el cráneo y otras partes del cuerpo reconstruido de un guerrero egipcio muerto en batalla, indicaron.

El equipo de médicos y egiptólogos sometieron a las momias a un tomógrafo que permite "identificar detalladamente todas las partes del cuerpo en tres dimensiones y en toda su conformación", explicó Fernando Abramzon, coordinador del estudio.

para leer artículo completo visitar el siguiente link

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/26/oncologia/1272306220.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.