martes, enero 18, 2011

PADRES RECHAZAN 200.000 EUROS POR EXCESO DE QMT

Los padres del niño muerto por exceso de quimioterapia rechazan 200.000 euros

La familia descarta recibir la compensación a cambio de una rebaja de la condena de prisión


Los dos acusados, minutos antes de comenzar el juicio.
Los dos acusados, minutos antes de comenzar el juicio. carlos tadeo

RAMÓN FERRANDO VALENCIA
Los padres del niño de dos años muerto después de que le aplicaran en La Fe una dosis de quimioterapia diez veces superior a la que le correspondía rechazaron ayer una indemnización de 200.000 euros a cambio de una reducción de condena al médico y al farmacéutico acusados. La familia reclama que los dos acusados sean condenados a sendas penas de tres años de cárcel. La Fiscalía pide un año y medio por un delito de homicidio por imprudencia.
El juicio se inició ayer en la Ciudad de la Justicia, aunque los dos imputados declararán el próximo 28 de enero. Los padres explicaron que la aseguradora les ofreció 200.000 euros de indemnización -que es la que pide el fiscal-, pero los rechazaron porque quieren una condena ejemplar. "La indemnización no es lo importante para nosotros, pero sí queremos que paguen -con pena de cárcel- por lo que han hecho", advirtieron. En cualquier caso, la familia reclama una compensación de más de trescientos mil euros.
La presunta negligencia médica ocurrió en 2007. El pequeño Dariel Aldaz ingresó en La Fe en julio con un tumor de Wilms en el riñón, con metástasis pulmonar. Según el fiscal, los médicos apuntaron que el menor tenía una posibilidad de supervivencia del 70 por ciento. Los padres aseguraron ayer que el niño tenía una esperanza de vida del 95 por ciento.

Para leer completo ir al siguiente link : http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/18/padres-nino-muerto-exceso-quimioterapia-rechazan-200000-euros/774764.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.