domingo, marzo 04, 2012

Finalistas MUJER CAFAM 2012

El próximo 7 de marzo el Jurado Nacional dará a conocer el nombre de la Mujer Cafam 2012.


Veintiséis Mujeres Colombianas Admirables participan como finalistas del XXIV Premio Cafam a la Mujer, el máximo reconocimiento nacional a quienes en el país dirigen y desarrollan programas sociales y humanitarios para contribuir a mejorar la calidad de vida en sectores vulnerables de la población.

Entre estas 26 Mujeres Colombianas postuladas como finalistas por los Jurados Regionales en representación de 25 departamentos y de Bogotá D.C., el Jurado Nacional elegirá a la Mujer Cafam 2012, nombre que se conocerá en acto especial que se cumplirá el próximo miércoles 7 de marzo en el Centro de Convenciones Cafam Floresta, con asistencia de la esposa del Presidente de la República, señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

Las 26 candidatas ya tuvieron la primera entrevista con el Jurado Nacional, que ahora adelanta el proceso de análisis y evaluación de las obras y programas que hicieron acreedoras a estas colombianas como Mujeres Cafam 2012 en su respectiva región.

El Jurado Nacional del XXIV Premio Cafam a la Mujer lo integran las señoras Nydia Quintero de Balcázar, Ana María Busquets de Cano y María Teresa Peresson de Riaño, el doctor Juan Lozano Ramírez y el padre Joaquín Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

“Las obras y programas que este grupo de 26 Mujeres Admirables desarrollan en veredas, municipios y barrios colombianos, confirman que el mayor patrimonio de nuestro país es la gente. Tengo la plena convicción que, si apoyamos y seguimos el ejemplo de éstas verdaderas apóstoles de la solidaridad, pronto alcanzaremos los objetivos de bienestar, paz y progreso que todos anhelamos”, dijo el director del Premio Cafam a la Mujer, Arcesio Guerrero Pérez.

A esta edición del Premio fueron postuladas en las regiones del país más de 240 candidatas, Mujeres que con abnegación y espíritu solidario buscan ayudar a personas, familias y comunidades víctimas de la enfermedad, la pobreza, la violencia, las tragedias naturales y el abandono de la sociedad.

3 de las candidatas realizan su obra social por los pacientes de cáncer, ellas son: 
Convenios Entretenimiento
M
ujer Cafam ANTIOQUIA
CLAUDIA PATRICIA URREGO GONZÁLEZ 

Después de defender los derechos a un tratamiento profesional a la grave enfermedad que padece, en 2006 creó la Fundación Fundayama para apoyar, educar y orientar a personas diagnosticadas con cáncer de mama, además de mostrar a miles de mujeres que hay esperanza, ilusión y razones para luchar y seguir viviendo. Adelanta campañas de detección temprana de la enfermedad y para que haya una asistencia médica oportuna que garantice mejor calidad de vida.
Informes obra social: Cel. 312 8431540


Convenios EntretenimientoMujer Cafam QUINDÍO
MARIAM DEL SOCORRO MARÍN VILLARREAL 

El diagnóstico de cáncer en el estómago la llevó a emprender acciones humanitarias a favor de niños pobres que padecen la misma enfermedad. Tras la muerte de Diego con sólo 8 años, a quien apadrino, creó la Fundación Amor al Prójimo que hoy atiende a más de 100 niños que viven en zonas rurales del departamento. Les suministra alimentos, vitaminas, ropa, medicamentos y materiales de construcción. Familiares y amigos la acompañan en esta noble tarea.
Informes obra social:  Cels. 315 4465501 y 3167424523


Convenios EntretenimientoMujer Cafam SANTANDER
NURY ESPERANZA VILLALBA SUÁREZ 

Hace 8 años cuando le diagnosticaron leucemia mieloide crónica emprendió una dura batalla contra la enfermedad y jurídica para hacer valer sus derechos. En la Fundación Esperanza Viva trabaja para aumentar las expectativas de vida de personas enfermas de cáncer y enfermedades hematológicas, a través de asesorías gratuitas en lo legal, científico y emocional. Cuenta con más de 700 pacientes inscritos. En los últimos años ha compartido con niños que padecen cáncer, momentos gratificantes para hacer más llevadera la vida.
Informes obra social: Cel. 310 2825020 

17 comentarios:

  1. Fabiola-Hans Coster6:17 p.m.

    Felicitaciones Nury, que sin duda una exelente labor. Mucha suerte.

    ResponderBorrar
  2. Constanza López Trujillo6:17 p.m.

    Esperamos Nury que te lleves este merecido reconocimiento ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Manuel Francisco Peña6:17 p.m.

    NURY ESPERANZA, Ya eres ganadora, admiramos todo lo que haces, eres el mejor testimonio de amor al projimo, DIOS TE AMA. Estaremos muy atentos, muy orgulloso de conocerte. mil abrazos !! salud !!

    ResponderBorrar
  4. Carlos Mateus Fotógrafo6:18 p.m.

    Felicitaciones. Ese y mil mas reconocimientos mereces por un extraordinario trabajo que realizas. Un abrazo gigante para ti Nury y para la Fundación.

    ResponderBorrar
  5. Alexis Pérez Laya6:23 p.m.

    Felicitaciones! Un logro más por tu maravilloso trabajo. Continúa en ese sendero.

    ResponderBorrar
  6. Sandra Milena Muñoz Diaz6:24 p.m.

    Felicitaciones por esta postulacion Nury, a tu excelente labor , humana y muy seria, gracias por ayudarnos tanto , te lo mereces mas que nadie!!

    ResponderBorrar
  7. Adriana Eloisa Rey Sanabria6:26 p.m.

    EXITOS DRA NURY ESE RECONOCIMIENTO MUJER CAFAM 2012 ES PARA, TI POR SER UNA MUJER CONSAGRADA A LA HUMANIDAD POR PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y SOCIALIZAR AL AMOR Y NECESIDADES DE DICHAS FAMILIAS QUE HAN RECIVIDO TU APOYO MORAL Y ECONOMICO, SIN TU PEDIRLES NADA A CAMBIO, ANTES , NOS DAS Y TE ACUERDAS DE TODOS NOSOTROS, CADA VEZ QUE TE NECESITAMOS . DIOS TE BENDIGA Y PROTEGA Y TE DE UNA LARGA VIDA LLENA DE SALUD, MAS QUE CUALQUIER COSA PUES QUE HARIAMOS SIN TU APOYO "MUJER CAFAM 2O12 " TE AMAMOS DAVID REY Y MAMITA ADRIANA REY MUA,MUA................FELICITACIONES POR QUE ES TUYO AMEN.

    ResponderBorrar
  8. Luz Enith Leòn Vasquez6:27 p.m.

    DOC. FELICIDADES ESAS COSAS BUENAS Q TU HACES SON BENDECIDAS POR DIOS. FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  9. Claudia Méndez Alvarez6:27 p.m.

    Ayer me enteré por caracol radio.Me dió mucha alegria te mereces eso y mucho más. Premio a tu tenacidad y dedicación por todo lo que haces por tantos niños que necesitan una luz de esperanza en sus vidas. Un gran abrazo de felicitaciónes!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Luz Victoria Salazar7:43 p.m.

    Me dió mucha alegria al ver El tiempo de HOY felicidades y bendiciones.

    ResponderBorrar
  11. Amparo Angarita Angarita7:43 p.m.

    Esto es mas que merecido, muchas gracias por todo lo que haces por brindar a estos chicos y familiares alegria y que puedan sonreir y sean felices en medio de tanto dolor. Felicidades te deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
  12. Eder Lancheros7:44 p.m.

    Nury, felicidades!!! Muy merecido por esa labor tan hermosa que haces! Estas en todos los medios, jeje te ví en revista Semana y en EL TIEMPO. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  13. Pilar Alvarez Trigos7:44 p.m.

    Nury, que alegría saber que estas nominada a este premio tan merecido, el cual es un reconocimiento a tu dedicación y abnegada labor en pro de los más necesitados y tratar de dar un poco de felicidad y ESPERANZA a quienes buscan en ti apoyo.....MIL FELICITACIONES Y BENDICIONES

    ResponderBorrar
  14. Erlinda Perucho Garces7:45 p.m.

    jefe gracias por ese gran amor con que haces las cosas para ayudar a los demas tengo mucho que agradeserle por que estuviste ahi apoyandonos FILICITACIONES que DIOS la guarde por mucho tiempo un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Constanza López Trujillo7:45 p.m.

    CON ESPERANZA LOGRAREMOS TU RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL COMO MUJER ESPECIAL

    ResponderBorrar
  16. Francisco Fabian Orellana Plaza8:25 p.m.

    Nury mucha suerte

    ResponderBorrar
  17. Juan Felipe Zuñiga Zarate8:25 p.m.

    hola nury DIOS esta contigo y con nosotros tambien sueeeerte le tengo un regalo voy pronto

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.